My Dear Flotsam presentan ‘Manalive’

Por | 17 Feb 12, 17:46

David Goodman, Iñaki Pereira (batería), Ricardo Castillo (guitarra y teclados) y Daniel Gutiérrez (bajo) son los cuatro integrantes de My Dear Flotsam, una nueva “banda transmediterránea”, tal y como ellos se definen, que hace del pop sin complicaciones ni pretensiones su carta de presentación.

Tras varias maquetas, el cuarteto ha presentado su primer EP, que lleva por título ‘Manalive’ y se puede escuchar en su Bandcamp o Spotify. El arranque de ‘Manalive’, la canción que abre su nuevo trabajo, podría interesar a los seguidores de ‘Oh Mandy’ de Spinto Band o Clap Your Hands Say Yeah.

MY DEAR FLOTSAM-MANALIVE from Parpar on Vimeo.

En la estela de bandas como Arcade Fire, presentan un pop con una importante carga emocional y espiritual, como sucede en ‘2nd Birthday’, que se abre con la pregunta retórica: “¿puede un hombre ser santo?”. En su repertorio parece que encontraremos canciones algo más calmadas frente a canciones más enérgicas como ‘Sweet Home’, cuyo potencial en directo se podrá comprobar este sábado 18 de febrero en Razzmatazz, Barcelona.

Etiquetas:
  • david

    discazo!!! que ganas de volverlos a ver mañana en directo!!

  • question mark

    Es My Dear Flotsam… No es tan difícil, lo pone en el embed de Vimeo.
    Por otro lado… ¿qué tiene exactamente esto de mediterráneo?

  • Duff Punk

    Cierto, es “My Dear Flotsam”

  • Wow, esa melodía es Oh Mandy.

  • …tal y como decís, pero es un plagio, ¿para que escuchar esto cuando existe la original?

Playlist del mes

Send this to a friend