Maverick Sabre, ¿el nuevo Amy Winehouse?

-

- Publicidad -

Maverick Sabre, ¿el nuevo Amy Winehouse?

Maverick Sabre es un joven británico de Londres vinculado al R&B y al folk. Durante algunos años fue colaborando en algunos temas de discos de raperos, hasta que en 2010 publicó su mixtape titulada ‘The Travelling Man’. En ella ya tanteaba cuál sería su sonido, pero aún estaba muy lejos de lo que ofrecería en su disco de debut.

A raíz del éxito del tema ‘Sometimes’, incluido en la mixtape, le llegaron proposiciones interesantes, y Maverick se vio participando con Professor Green en el tema ‘Fire In Your Eyes’, del último disco de Chase & Status. Ya en 2011 publicaba su primer EP titulado ‘The Lost Words’, con el que conseguía llegar al número 2 en iTunes.

- Publicidad -

En julio del año pasado aparecía ‘Let Me Go’, el que se considera el primer single de su disco de debut, ‘Lonely Are The Brave’. El tema incluye un sample de ‘Ike’s Rap II’ de Isaac Hayes, el mismo tema sobre el que Portishead construyeron ‘Glory Box’. De hecho, el estribillo del tema de Sabre tiene más de un punto en común con el tema del grupo de Beth Gibbons.

- Publicidad -

Tras un digno puesto 16 en listas británicas, Maverick ya empezó a recibir elogios por su técnica vocal, que le calificaban como “la versión masculina de Amy Winehouse”. Lo cierto es que su deje reggae tiene más puntos en común con Finley Quaye que con la autora de ‘Rehab’. Su siguiente single, ‘I Need’, ha sido puesto 18.

‘No One’ es otro de los sencillos que también ha precedido la salida del álbum, ‘Lonely Are The Brave’, esta semana directo al segundo puesto en listas británicas, por debajo de Lana Del Rey. ‘No One’ sí que nos deja espacio para recrearnos en comparaciones con Amy. No sólo porque la sección rítmica nos recuerde a ‘You Know That I’m No Good’. También sus letras y la personalidad en su voz nos traen a la memoria las producciones de Ronson para Winehouse.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas