El Record Store Day de nuestro país

Por | 20 Mar 12, 18:11

Ya el año pasado hubo una tentativa clara de traer el Record Store Day a España y cada vez más personas irán anunciando su decisión de sumarse a esta propuesta tan atractiva para artistas, tiendas y fans.

Uno de los proyectos reunirá a cuatro pequeños sellos (tres de Barcelona y uno de Madrid) en un split de cuatro canciones. Los sellos participantes son Discos de paseo, Federación de Universos Pop, Snap! Clap! Recs y Discos de Kirlian y el tracklist resultante, en vuestra tienda favorita a partir del 21 de abril, será el siguiente:

a1) Evripidis and his tragedies / All those summers parties (Snap! Clap! Recs)
a2) Sundae / Todo en un día (DK)
aa1) Dënver / Los surfistas valientes (FUP)
aa2) Zona negativa / Mañana (DP)

Atención porque la edición es de 300 copias y habrá cuatro portadas distintas. Más información, aquí.

  • Como el disco sea similar a la imagen que han creado/escogido… mejor pasar.

    El año pasado Elefant y varias tiendas de discos editaron el GO de Cooper. Espero que este año haya alguna iniciativa similar y no sólo el esperpento que anunciais en esta noticia.

  • Haakjvork Galleta

    3 de los mejores grupos pop no-Elefant que hay en el panorama nacional y Dënver, ¡ imprescindible !

  • Bueno, el Record Store Day no es solo la edición de cosas raras. Lo que más mola son los conciertos gratuitos en las tiendas de discos..pero parece que eso aquí no va a pasar.

    Por cierto, deseando que llegue ese día..A ver si puede escuchar de una vez ese disco en clave synth-pop de J. Mascis.

  • Quique

    Tambien hay montados un montón de conciertos en tiendas de discos. Se esta coordinando para poder anunciarlo todo en breve, sed pacientes.
    Txomin, esta es solo la propuesta de algunos de los sellos mas involucrados en la organizacion del evento. Si no te gusta, habrá otras, que esto no pretende ser un ghetto.
    De todos modos, esto funciona muy facil: si no te gusta lo que ves, muevete de delante del ordenador y haz algo. El grupo de gente que se ha puesto a intentar organizar y coordinar son, como ves, sellos pequeños y voluntariosos como los que podria hacer cualquiera a quien le guste la música y no sepa estarse quieto. Doy por supuesto que será tu caso: apuntate, seguro que conoces un grupo buenisimo al que nadie hace caso. No es tan caro sacar un disco, y una vez hecho, escribir a la gente de Jenesaispop u otro medio paa que lo saquen, llevarlo a tiendas, hacer que se mueva, esta en tu mano: hay un correo en la entada de la web y suelen responder. Algunos redactores y criticos del estado incluso son majos y tienen buen gusto y criterio.
    En todo caso, todos ellos hacen esto porque quieren y sin ganar absolutamente nada. Esta bien que por lo menos puedan hacer lo que les gusta sin tener que pedirte permiso.

Share via
Send this to a friend