‘Blood for Poppies’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Blood for Poppies’, el veredicto

«El esperado regreso de Garbage comienza de una forma prometedora, recuperando el carácter de sus dos magníficos primeros álbumes, con guitarras afiladas y sinuosos y leves toques de dancehall jamaicano. Lástima que el estribillo, cuando la canción debería explotar del todo, se quede un poco a medias con una melodía bastante discretita. Aun así, resucita las esperanzas de los fans de los primeros discos que les han ido abandonando con sus obras posteriores». Raúl Guillén.

«‘Blood for Poppies’ es una canción escrita por Shirley Manson sobre «la desorientación, la desilusión y la lucha humana por permanecer cuerdo en un mundo lleno de locura». Dice que se inspiró en una noticia sobre el tráfico de opio y en el documental ‘Restrepo’ sobre la guerra de Afganistán, pero que su intención era reflejar «un sueño abstracto». Y aquí se acaban las cosas interesantes que contar sobre este regreso de Garbage, que esta vez ni alcanzan la perfección de ‘Push It’, ni el componente kitsch de ‘Why Do You Love Me’, ni mucho menos logran transmitir algo parecido a lo que querían». Sebas.

- Publicidad -

«Garbage han optado por hacer de sí mismos para intentar contentar al respetable, algo que se vuelve en su contra porque ‘Blood for Poppies’ suena demasiado poco sorprendente después de 10 años. Certero a la primera e intenso a la segunda, a la tercera y cuarta escucha ya no dice nada. La originalidad brilla por su ausencia». Sr John.

«No es su mejor primer single ni de lejos, ni siquiera desconcierta tanto como lo hizo ‘Why Do You Love Me’ con aquellos riffs tan macarras, pero es un tema 100% Garbage. Lleno de detalles de producción, este ‘Blood for Poppies’ suena a continuación de un ‘Bleed Like Me’ más pop. No va a defraudar a ninguno de sus fans más fieles». iko.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas