‘[Rec] 3 Génesis’, ¿de parte de quién vienes?

Por | 30 Mar 12, 0:38

A los que se quejaron del giro autoparódico que tomaron los responsables de ‘[Rec]’ en ‘[Rec] 2‘ siempre les quedó la pequeña esperanza de que volvieran a los orígenes de la saga con esta precuela. Sobre todo cuando incluía la palabra “Génesis” en su título. Lo sentimos.

Y es que si en aquella segunda parte el humor y el terror estaban más o menos equilibrados a lo largo de la película, en esta se han liado la manta a la cabeza para ofrecer directamente una comedia costumbrista que, en palabras de su director Paco Plaza, confluye allí donde se dan la mano Rob Zombie y Berlanga. Vamos, que si pensabas ir al cine cargado de ansiolíticos para aguantar lo que aguantaste en ‘[Rec]’, mejor los dejas en casa y te compras unas palomitas.

¿Significa esto que ‘[Rec] 3 Génesis’ es una mala película? No, aunque esto depende mucho del sentido del humor del espectador. Los puristas seguramente saldrán echando pestes de la sala, pero el resto de seres humanos con criterio seguramente aceptarán sin problema el juego que propone Paco Plaza, que construye una suerte de muñecas rusas del género cinematográfico convirtiendo una boda -escenario típico de las comedias románticas que en la vida real da más miedo que risa- en un filme de terror que da más risa que miedo.
Desde luego, son muchos los aciertos de esta película, partiendo de la transición que nos lleva del cambio de formato de la grabación en primera persona a la narración clásica, pasando por esa colección de secundarios autores de las mejores frases de la saga y terminando con una Leticia Dolera que, motosierra en mano, por fin dejará de ser recordada como la Barbie Patinadora de ‘Al salir de clase’.

Más gore, más zombis, más bestia, más loca… ¿Mejor? Desde luego que no, pero merece la pena verla. ¡Aunque sólo sea por haber rescatado del olvido el ‘Chup Chup’ de los Australian Blonde! 6

  • miaxxxo

    Yo van 2 veces que la veo entre preestreno y evento y aún ni se ha estrenado oficialmente! y creo que repetiría ^^ totalmente de acuerdo! este cambio le ha venido bien a pesar de lo que muchos digan!

  • mainar

    pero la dolera salia en al salir de clase??
    Oye, el origen de todo no era la niña de medeiros??

  • Eidni

    Yo ya la he visto. Imprescindible. Te lo pasas bomba.

  • pepejeans

    Mañana me paso al cine a verla. Tengo muchas ganas, y “[REC·]2” me gustó tanto como la primera.

  • Santy79

    toy deseando verla… a ver como sale….
    para mi la mejor por ahora la primera aunque la segunda molaba tb…

  • sara

    La primera REC es una de las mejores peliculas que he visto en mi vida, asi es que comparar las secuelas con la primera es un poco NoGo

  • A mi me ha encantado, sin embargo red 2 no me pudo resultar mas decepcionante. Pero esta es muy muy recomendable.

  • Joserra

    Rec me encantó, Rec 2 me pareció un truño…a ver ésta…

  • M.I.E.R.D.A.C.A.

    Qué decepción, y eso que la segunda también me encantó. Parece que está grabada como de baratillo sin pretenderlo, de serie chusca de José Luis Moreno.

    Menos mal que la última la dirige Balangueró, porque Paco Plaza se ha lucido.

  • GARBANZOFOBIA

    Fotografía, estética, maquillaje, ritmo, montaje, interpretaciones: muy bien!

    Le sobran algunos momentos graciosos innecesarios. Al margen de eso, mejor de lo que me esperaba; sobre todo, mucho mejor que la segunda entrega…

  • mainar

    me habeis borrado el comentario? No decia nada raro. Hay censura en Jenesais?

  • Jinn_Cardifan

    Pero si técnicamente es la hostia! A mí me ha encantado, es como una Shaun of the dead española.

  • Delher/LVStrauss&Co.

    VERGÜENZA
    AJENA

    y

    (UNA
    PENA)
    es
    lo
    que
    provoca
    que
    a
    ésto (¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????)
    lo
    enmarquen
    dentro
    de
    un
    ARTE
    que
    se
    llama
    CINE

  • edupremia

    Quiero la muñeca de Leticia Dolera con la motosierra XD !!!!

  • Gestor de año

    No es ninguna obra de arte, pero la verdad que la pelicula cumple su funcion: entretiene y da un buen par de sustos.

  • Santy79

    lo unico q no me gusto es el final.. y otra cosa…. xq en la primera y segunda entrega los zombies corrian y en esta van superlentos?????????

  • Yeso

    Chuste… 8,20 euros tirados a la basura.
    El actor que hace de novio da más miedo que los zombies, pésima interpretación…

  • Murciana Marrana

    superfan de la Turbina

  • DPJ

    decepcion proque no hay por dónde cogerla, temporalmente hablando…¿va antes o después cronológicamnete respecto a Rec y Rec 2???

    Yo pensaba que la niña Mdeiros sería leticia Dolera :/

  • Es una MARAVILLA.
    Y Leticia Dolera es el amor.

  • Toloco

    Rec 3 ha inventado un nuevo género: es al mismo tiempo una película de terror y su propia parodia. “Spanish Scary Movie” ya tiene medio trabajo hecho.

  • Franco

    nose si decir que esta pelicula fue decepcionante o divertida, yo diria que un poco de ambos, me gusto mucho el humor negro, la escenas gore y hay que admitir que la trama estaba buena tambien, pero aun asi yo me esperaba algo mejor en cuanto a su titulo que decia “rec 3 genesis” pense que contaria la historia de la niña Mereidos y como fue poseida o como se origino la infeccion, etc… pero yo recomendaria esta pelicula a la gente que le gusta reirse y pasar un buen rato con las desgracias de otros, pero jamas la recomendaria a los que son fieles a la saga.

    la pelicula no es tan mala vale la pena verla, pero te deja un tanto insatisfecho

  • gurb

    Yo me considero fan de la saga y disfuté cada minuto de Rec 3 y aunque esta vez no da tanto miedo como las anteriores, mezclar zombies, humor y amor es una apuesta arriesgada con el que consiguen un gran resultado. Fantástica también la banda sonora.

  • Warp

    Ayer la vi y cierto es que Diego Martín es terrible, pero la película consigue el cruce Berlanga-zombies bastante bien.

    Al ver el arranque piensas en la imbecilidad de las bodas. El desfile de tópicos es perfecto, no se dejan ni uno. No quiero ir a ninguna boda más en mi vida.

    Yo solté carcajadas a lo loco viendo los disparates que aparecen, algunos sumblimes, otros más chuscos, pero siempre cachondos. Con su ración de sustos, gore y absurdos, mezcla una ensalada que piensas imposible, pero no lo es.

    Lo mejor, Leticia Dolera. Si no la nominan al Goya, que cierre la Academia. Está ideal. Y yo también quiero la muñeca con la motosierra.

    Y por supuesto Atún, pero claro, eso nos queda reservado a los bear-chubby-freak lovers…

  • Warp

    Y el final no me pareció malo. Es exactamente el que esperaba desde el principio.

Send this to a friend