‘Gun Has No Trigger’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Gun Has No Trigger’, el veredicto

«El proyecto de Dave Longstreth prosigue con su escalada de accesibilidad pop con ‘Gun Has No Trigger’, en el que ponen de relieve sus influencias más soul y prescinden de los intrincados juegos rítmicos y arreglos. Longstreth ejerce de irregular soulman, tan apasionadamente que incluso descontrola la voz en ocasiones, mientras la sección femenina del grupo (Deeradorian se ha tomado un descanso) realiza un exquisito soporte coral. El resultado, sin ser extraordinario, es de lo más apetecible de cara a un nuevo álbum de los autores de ‘Bitte Orca'». Raúl Guillén.

«‘Gun Has No Trigger’ es una muestra más del indiscutible talento musical de Dave Longstreth, capaz de fusionar en un sonido único y personal la complejidad de una melodía pop con una producción ciertamente rudimentaria. Así pues, a juzgar por la canción, el nuevo álbum de Dirty Projectors promete estar mucho más enfocado en la sencillez y menos en el experimentalismo, mientras la canción por sí sola se perfila como la mejor opción para presentar el disco tras el revuelo de ‘Bitte Orca’.» JB.

- Publicidad -

«Con casi los mismos ingredientes ya tan característicos del grupo, esos coros femeninos que acompañan las estrofas y enfatizan el final de las mismas, Dirty Projectors presentan este ‘Gun Has No Trigger’. Pero lo que es una seña de identidad, no basta para elevar una canción a la excelencia. Suena a tema inacabado e insípido». iko.

«El adelanto de ‘Swing Lo Magellan’ viene dispuesto a ganar nuevo público sin decepcionar demasiado a los seguidores de ‘Bitte Orca’. De nuevo una idea muy negra, en este caso no sólo pensando en música sino también en cine, sirve para desarrollar esta notable canción cuya base mira al mismo lugar que el primer Jay-Jay Johansson o Portishead». Sebas.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas