Keane / Strangeland

-

- Publicidad -

Keane / Strangeland

Los pobres Keane lo van a tener muy difícil para recuperar a la millonada de seguidores que se rindieron a sus pies con ‘Hopes And Fears’, y perdieron en gran parte al tontear con la new-wave y hasta el rap en su tercer disco ‘Perfect Symmetry‘ y el EP ‘Night Train‘, respectivamente. ‘Strangeland’ es un firme intento por lograrlo, en cualquier caso, pues salvo algún sintetizador aislado, vuelven los Keane del piano por doquier, ahora con la incorporación definitiva del bajista Jesse Quin.

Producido por Dan Grech-Marguerat, responsable del sonido del entretenidísimo debut de The Vaccines, e ingeniero de ‘Amnesiac’ e ‘In Rainbows’ de Radiohead incluso antes de cumplir los 30, entre otros trabajos con Lana del Rey, The Sound of Arrows, Dragonette o Scissor Sisters; el cuarto álbum de estudio de Keane es una canción de ánimo constante para un amigo, hermano o similar al que en los últimos tiempos le ha ido mal. Los buenos deseos del corte inicial (‘You Are Young’) se extienden durante todo el álbum dejando frases tan claras como «fuimos silenciados por la luz, pero tú y yo saldremos adelante otra vez» o «en una ciudad como la mía, no hay lugar para luchar» (‘Silenced By The Night’) y «las batallas que has tenido que librar no serán en vano, ya lo verás» (‘In Your Own Time’).

- Publicidad -

Esta sobredosis de buen rollo, que tiende a solaparse además con sus melosas melodías, continúa siendo el mayor pero del grupo, si bien algunas de las aquí expuestas, como casi siempre, son consistentes. ‘Disconnected’ (la del vídeo con Bayona), con las escuchas, se queda cerca de ser uno de sus mejores singles, y aparecen salteadas a lo largo del tracklist canciones tan preparadas en pista para el despegue como ‘Sovereign Light Cafe’, ‘On The Road’ o ‘Day Will Come’. De manera previsible (otro de sus grandes enemigos), el disco se cierra antes de los bonus tracks con una balada lo-fi al piano (‘Sea Fog Rolling’), aunque antes la electrónica ‘Black Rain’ había roto una lanza por la diversidad. Discreta, eso sí.

Calificación: 5,9/10
Lo mejor: ‘Disconnected’, ‘Sovereign Light Cafe’, ‘Black Rain’
Te gustará si te gustan: los dos primeros de Keane, Killers, Cranberries
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas