Cuando Lady Gaga se convirtió en Lady Gaga

Por | 09 Jun 12, 0:01

El huracán Gaga no se va a ningún lado, a pesar de las evidentes muestras de hartazgo que muestra el público generalista y que ya hemos analizado en otras ocasiones: ‘Born This Way‘ vendió la mitad que el anterior álbum, ninguno de sus últimos singles triunfó de manera clara, y ahora su concierto en Barcelona, único en España que se sepa, sigue sin agotar entradas dos meses después de haber salido a la venta (quedan pocos tickets y de los caros, pero quedan, algo muy raro para alguien de su estatus “he hecho un disco que se va a cagar la perra”).

Sin embargo, Lady Gaga no se amilana. Después de cierto blackout mediático, previo a su gira mundial, que la mantendrá ocupada primavera, verano, otoño e invierno, dábamos por hecho que Germanotta reconsideraría su posición en la música. Dos, tres o cinco años “de silencio”, como suele decirse, en los que recapacitar sobre el excesivo parecido entre muchas de sus canciones o el verdadero valor de su mano derecha, el chabacano RedOne, no precisamente un Quincy Jones que pueda ser reivindicado en el futuro por alguien, por despistado que este se encuentre. Como si temiera ser abandonada por las radios americanas como la Madonna cincuentona, o si se considerara una Rihanna que en cualquier momento puede ser sustituida por una Ke$ha, Lady Gaga ya ha empezado la campaña de su tercer o cuarto álbum (‘The Fame Monster’ cuenta como álbum suelto para los Grammy; para acumular ventas, se suele sumar al primero), anunciando que en septiembre dirá el título.

Nadie puede permanecer impasible ante este anuncio. Mientras un rebaño de “little monsters” saca el cava o lo que sea (no recuerdo con qué se brinda en las ocasiones especiales a los 15 años), el resto del mundo tiembla ante el nuevo campañón en redes sociales, medios de todo pelaje y otras fórmulas innovadoras que saldrán de aquí a entonces, que se avecina. Porque el bombardeo mediático es obligado: ¿cómo no se va a cubrir la noticia de un nuevo disco de Lady Gaga? Nadie lo cuestiona. La única pregunta posible es en qué momento se convirtió en ese animal mediático que dejaba en ridículo a Britneys, Christinas y compañía.

El debate de cuándo Gaga se convirtió en Gaga apareció un buen día en una de las decenas y decenas y decenas y decenas de páginas sobre ella que hay en nuestros foros. Personalmente, si tuviera que elegir un momento clave de su carrera, sería el lanzamiento del vídeo de ‘Telephone’, dirigido por Jonas Åkerlund, publicado inmediatamente después de que fuera capaz de convencer al mundo de que ‘Bad Romance’ era su gran clásico por mucho que se pareciera a ‘Poker Face’, y por mucho que tuviera uno de los bombos más cutres que se han oído en el pop reciente. Estas dos canciones (‘Bad Romance’ y ‘Telephone’) permanecen como sus grandes clásicos y parecen a la postre sus himnos, engrandecidos por haber igualado los méritos comerciales de ‘Just Dance’ y ‘Poker Face’, que molaban pero han envejecido algo mal, ya en estos cuatro años.

Un vistazo a las estadísticas de nuestro site, un ejemplo más como hay miles, puede ser orientativo sobre la evolución de la cantante. La primera vez que hablamos sobre Lady Gaga fue el 20 de julio de 2008, fecha en la que, inocentemente, sin tener ni pajolera idea de la que se avecinaba, le dedicamos un “Revelación o timo” sin foto. Pusimos bien ‘Just Dance’, de la que elogiamos que “hablara sobre una noche de desfase y borrachera en la que pierdes el móvil, no ves nada, no puedes ni andar, etcétera”, y de la que concluíamos que era “una de las aspirantes a canción del verano”. Aquella noticia en la que planteábamos, por otro lado, que Gaga pudiera ser “one hit wonder”, aludiendo a lo paupérrimo de “‘Disco Heaven’ o ‘Beautiful Dirty Rich’ (It’s Britney bitch vs ‘BackStreet’s Back’)” (sic), fue recibida con tibieza por nuestros usuarios. Obtuvo sólo 13 comentarios, siendo el primero de ellos, casualmente, de uno de los lectores más míticos del site, Emecé de Discotraxx, que escribió, escueto: “Timo!”. Odielectric, Edix y Fernando la defendían con más o menos ganas, si bien este último era el único que no le ponía peros. Decía: “TAMBIEN LA VI POR PRIMERA VEZ EN EL CERTAMEN Y COMO DECIMOS EN MEXICO ES LA MAMA. MUY CHIDA SU PROPUESTA”. ¿El primer “little monster” de JENESAISPOP? ¿Visionario, espantaja o trendsetter? Ahí lo dejamos.

El siguiente artículo que dedicamos a Gaga fue con motivo del vídeo de ‘Poker Face’, titulado, en un alarde de imaginación y paranoia “Lady Gaga hace un 69 en su nuevo vídeo“. Los comentarios esta vez eran una aburridísima discusión sobre si el disco largo había salido en Canadá o no, completamente sin interés, y el número de clicks que generó, 684, normalito. Sin embargo, ya un mes después, en noviembre de 2008, con aquella olvidada guerra entre Christina y Lady Gaga, el asunto se disparaba hasta los 3.771 clicks y los 120 comentarios. Como guinda del pastel, era la primera vez que se mencionaba a Madonna en esta fiesta, aunque no en los términos en que se hace hoy, sino como referencia tanto para Christina como para Lady Gaga. ¡Qué tiempos aquellos!

Tras este estreno en nuestro site, Gaga aún tuvo sus altibajos durante 2009. Nuestra crítica de ‘The Fame‘, publicada un mes antes de la salida del disco en España, sí estuvo bien cargadita de fans de todas las artistas mencionadas, a favor y en contra, pero la noticia del “meet & greet” que hicimos con ella fue leída meses después sólo por 700 personas, de las que diría de memoria que participaron menos de 100 (hemos perdido aquellos mails, lástima…), y nuestra crítica de su primer concierto en Madrid sólo interesó en un primer momento a 1.100 personas (aunque con los meses llegarían otros varios miles a través de Google y diferentes sites).

Previos a ‘Bad Romance’, destacaría dos momentos fundamentales en la carrera de Lady Gaga. Uno es el estreno del clip de ‘Paparazzi’, del que dijimos: “demuestra que su ácido y negro sentido del humor es algo de lo que no pueden presumir la mayoría de las artistas pop con la que se compara a la neoyorquina (…) No solo tiene talento sino que además no tiene un palo metido por el culo”. Ya en aquel post sí había una guerra abierta entre un usuario llamado David Etc, que aseguraba que Madonna nunca había hecho nada así, y otro, Quisquilloso, que le contestaba que el director, de nuevo Jonas, había trabajado varias veces con Madonna. Ya veis, ellos dijeron en 2009 lo que hoy se repite y se repite todos los días hasta la saciedad (más lo que queda).

El segundo, por tonto que parezca, es el mítico post “Lady Gaga habla sobre su supuesto pene“. “Sólo” fueron 95 comentarios, pero la cifra de clicks es antológica: 83.734 y subiendo. Al margen de los curiosos que todavía se preguntan si Gaga tiene pene o no (unos 20 nos llegan cada día), lo grandioso de aquella noticia era la revelación de que Gaga se reía de sí misma y tenía una contestación atrevida para cada cosa. Era, definitivamente, una estrella del pop, lo que después dejarían claro los carismáticos singles de ‘The Fame Monster’ y un disco gracioso para los fans de ‘Slippery When Wet’, que se tragó con patatas gente que no sabía lo que era eso.

No sé si queda algo de aquella artista divertida. Como señalaban recientemente en Popjustice, Gaga no supo admitir, ni mucho menos decir nada gracioso, del parecido entre ‘Born This Way’ y ‘Express Yourself’, que yo nunca vi tan pronunciado hasta que ella se empeñó en negarlo categóricamente. Hace tiempo que no me río con Lady Gaga como me reí el día que vi el vídeo de ‘Paparazzi’, el de ‘Telephone’ o el invento de las metratetas. La artista que imita constantemente la cara de asco y mala persona de Marilyn Manson -sólo que él está caracterizado- ha pecado claramente de haberse tomado su talento tan en serio como si fuera Kate Bush o algo así. Por eso y mucho más, soy el último del mundo que desea su vuelta, pero tengo que reconocer dos cosas: que ya estoy preparando el bidón de palomitas para el próximo invento y que, como en el caso de Caribou o Beach House, su adicción por el trabajo y su aversión por estar en casa mano sobre mano me resultan fascinantes. Las razones de que estemos hoy hablando de ella y no de otra.

Etiquetas: , ,
  • Koko

    Parece que en España no hay muchos fans como en otras partes. En londres TODOS los boletos se agotaron en 50 SEGUNDOS! y en Australia tendrá 14 conciertos, así como en Hong Kong aumentaron 3 fechas más. Definitivamente no creo que le esté yendo mal, todo depende del lugar.

    Sobre su nuevo disco, ojalá lo haga para enmendar las “malas” decisiones que hizo con born this way como que ya habían tres sencillos y no había lanzado el disco, o como que el director de the edge of glory renunció y tuvieron que hacer ese video muy simple, o que en su página hubo una encuesta de “cuál queremos que sea en siguiente single” (ganó Scheisse) y ni la lanzaron jajaja. En fin solo soy una fan que la ama y que siempre espera lo mejor de ella.

  • poppp

    born this way no es un mal disco sino que fue mal gestionado a nivel de lanzamientos de singles

    dejo escapar hair que es un temazo

    the edge of glory pudo haber sido un nº1 si no hubiese tenido ese video

  • jordán

    bueno, tampoco es que los españoles estén muy bien económicamente como para comprar entradas

  • Jerichocr

    Al lado de Deep Cuts de The Knife, los discos de Gaga me parecen tan aburridos, y eso que Deep Cuts es mucho más antiguo, para una artista como ella es imperdonable ser aburrida.

  • Bécquer

    Paré de leer en el momento “no recuerdo con qué se brinda en las ocasiones especiales a los 15 años” yo no sé que edad y con qué coño brindará en que ha escrito la noticia, pero muchas frases de ese tipo sobran, ya que volvemos a la monotonía de sacar bronca y generalizar de forma barata y estúpida.

    En fin.. estupideces solo para llenar la portada con algo, que últimamente está todo esto muy aburrido verdad?

  • Metrateta.

    Timo!

  • Kilgore

    Para empezar Lady Gaga YA ha vendido todas las entradas para el Palau, todas!. No queda ni un asiento en ninguna zona. El que no se lo crea que entre a la web de livenation, intente comprar una entrada y me diga en que zona quedan sitios. Empezamos bien, con informaciones veraces y contrastadas.

    Y para seguir que pereza, en serio. No necesitáis este tipo de artículos, que sinceramente dan ganas de salir pitando y nunca más volver. Si Lady Gaga ya no os da las visitas de antes dejadla en paz, pero provocaciones gratuitas de este tipo no, no la acuséis de ser una pesada y sobresaturar, a la vez que la exprimís como a una polémica barata en la tertulia de La Noria.

    Si no os cae bien, ni interesa a vuestro público, ni encontráis nada interesante en su música, NO ES NECESARIO que escribáis nada sobre ella.

  • Oscar Terrones

    Es interesante cómo en Internet la gente se desvive por demostrar lo “pesada” que es Lady Gaga y terminan resultando peor que la persona criticada.

  • Paws Up

    Diosa, solo “Poker Face” supera toda la discografía de Mierdonna y Elvis. Esta caca de noticia es consecuencia del terror que le tienen las maricas redactoras de esta web por eclipsar a Mierdonna. Lady Gaga es la Reina y punto.

  • elpirulas

    Me interesa bastante poco Lady Gaga pero me ha resultado muy entretenido el artículo, felicidades Sebas.
    Empecé a leer con más ganas tras el “no recuerdo con qué se brinda en las ocasiones especiales a los 15 años”.
    Por desgracia la mayoría de fans de gaga son como estos (http://www.youtube.com/watch?v=vTUusZ5WLBY) y nunca se podrá discutir razonadamente. Pero la tía esta debería tomarse un respiro porque la gente normal está un poco aburrida de ella.

  • Ibop

    Tengo 21 y conozco a varios fans de Lady Gaga, uno de ellos tiene 23 y estudia Medicina… No sé, vale que también haya mucho niñato, pero tiene una base muy grande.

    Además, Katy Perry, Rihanna, etc… tienen fans súper maduros no? Claro, ahora ella es la única con niño-fans. Y lo que dije en el otro artículo:

    No soy fan. En mi lista de destacados del spotify, de 243 canciones, de Lady Gaga tengo 3.

    Pero joder me da pena, dejadla disfrutar, si luego deja de tener tanto éxito no pasará ni media, es una buena artista digáis lo que digáis.

    Yo la comprendo porque soy megafan de Cyndi Lauper, y ambas son artistas que por sus locuras y vestimentas se las desvaloriza muchísimo.

    Además, cuando leo alguna entrevista suya o vídeo la veo buena persona de verdad, y a pesar de sus excentricidades se debe a su público y me parece una de las cantantes más generosas con los fans de la historia.

  • No sé si se verá en este enlace, pero a mí no me salen agotadas las entradas para Lady Gaga, Kilgore. A ver de qué me voy a inventar esta tontería.

  • fillfil

    no he leído el artículo.

    travelo gogó no bueno para cabessita.

    pero alguien que dice esto, alguien para el que este montaje comercial de merda es tan importante, necesita tratamiento

    Paws Up 9 Junio, 2012 | Permalink
    Diosa, solo “Poker Face” supera toda la discografía de Mierdonna y Elvis. Esta caca de noticia es consecuencia del terror que le tienen las maricas redactoras de esta web por eclipsar a Mierdonna. Lady Gaga es la Reina y punto.

    mierdonna también es basura, pero le hicieron buenas canciones

  • fillfil
  • cd

    que se quede en su casa 5 años, nos deje descansar y saque algo bueno…que pesada por favor…

  • pablooscarzine

    Apoyo totalmente la iniciativa de que esta mujer se tome un respiro de unos años y vuelva con fuerzas renovadas y con algo que contar.

    A día de hoy es ver a Gaga y entrarme una pereza horrible.

    Creo que si el año que viene sacase disco y apareciese con un vídeo con cuatro pelucas y un consolador haciendo de tetas, la gente la manda a tomar por culo directamente.

  • Laleche

    A mi me hce gracia cuando la gente dice que la Gagá es una artista, cuando está claro desde el primer día que era un producto mediático, hecho única y exclusivamente para vender todo lo imaginable mientras dure la tontería. Una tía que vive del hype permanente que producen sus chorradas hechas traje y sus estrategias de márketing. Pero, si, lo más patético de todo es que ella misma se crea que vale algo como “artista”.

    Sus ingredientes son:
    – canciones de baile machachonas, chabacanas, simples y pegadizas por añadidura, además de vergonzosamente parecidas las unas a las otras.
    – trajes imposibles y surrealistas, que a veces brillan por su ausencia.
    – espectáculos (me niego a llamar conciertos a lo que hace ésta) pseudomusicales dónde tiene mucho más peso el grandilocuente escenario y los disfraces y bailarines que la música, la cual es en playback en, por lo menos, la mitad de los casos. Y me perece muy normal que trate de evitar que la gente se fije en su pésima voz y en sus ridículas canciones, porque si tiene que vivir de ellas estaría pidiendo limosna, vive Dios.
    – lo aderezamos todo con un discurso sobado, hipócrita, trasnochado, interesado y eminentemente falso.

    Todo bien empaquetado para la borregada adolescente y pre-adolescente y algunos frikis que pasan de los 30 y se quedaron en edad mental de parvulario. Que, por otro lado, son los que normalmente siguen también a todo el resto de petardas pop y los que forman debates improducentes y surrealistas sobre quién es mejor que quién arrojando cifras por doquier que no sirven para nada, porque está claro que son todas la misma porquería con diferentes disfraces.

  • Yo es que creo que la pobre ha dejado de crear noticias hace tiempo, pero la mayoría de blogs, webs y revistas siguen haciéndose eco de ella. El prediseño del escenario, el diseño del escenario, las primeras fotos del escenario real, Terry Richardson la acompaña en el concierto, en esta ciudad la dejan actuar, en esta ciudad no, en esta aun no se sabe, hoy ha dicho buenos días en twitter. . . Sin ser fan en absoluto, creo que es excéntrica a más no poder, pero que el hartazgo de ella lo provocan todos los medios que la siguen a todas partes, y no ella misma.

  • Diva fatale

    amiwas esas pendehas que comentan en sus foros no saben de mi historea, o sea, Diva fatale es fans de MADONNA, pero tammien siwe a lady gaga, aunque pience que es una copeona y una bastarda y obvio que mi comentareo de regrezo poeda ser en un post de lady gaga, wow!!! regrece cuando me apetesio! lo que ocurre que aca me atacaron tanto que desidi darme otro tiempito para mi misma, recapasitar, pero a diareo os leo aunque no comente aca!

    la primera ves que Diva fatale supo de lady gaga foe con just dance, o sea, una canceon mewa pegahoza! me volvi loca toda bitch en la noche moviendo el bote con mis amiwas en la disco, los cabeios y wow, esa noshe de seguro termine tan abierta que la capa de osono hahaha
    pero sin dudarlo el mewa hit de gaga foe bad romance de seguro foe un punto y aparte en su carrera, como cuando una madurita descubre el lubricante.

    claro que con born this way esta perra ha huwado tanto a ser MADONNA, que ahorita nadie se la cree. BAE

    amiwas, las que si me creen, o sea, bienvenidas a mi sirculo!!! las que no me creen, se van a la esquina de 2 pesos la shupada y el pahaso, no tenwo nada mas que desir. BAE a esas. XOXO a las demas, hoe se ven mas lindas que aier pero menos que maniana!

  • La Alcaldesa del Pop

    Sea como sea, críticas o alabanzas, amores u odios… No hay otro artista que sea capaz de arrastrar tantas pasiones, odios y sobre todo cobertura mediática como ella… por algo será. Madonna ya aburrio hace mucho, la cincuentena le está sentando fatal, la gente joven no conecta con ella y sus supuestas “provocaciones” que en los 80 eran revolucionarias ahora parecen un chiste, aun no se ha dado cuenta de que el mundo ha evolucionado, el resto son malisimas artístas, no valen ni para dar un concierto… y Gaga pues da espectáculo (que de eso se trata la música Pop) y además es una gran artísta y músico, pack completito.

  • David, etc.

    El artículo me parece de traca, bravo una vez más!
    Coincido en que un punto clave en la carrera de Lady Gaga es el lanzamiento del video de “Telephone”, a pesar de que “Bad romance”, unos meses antes, había batido record en youtube.
    A día de hoy sigo pensando que el éxito que supuso “Telephone” es de tal magnitud, que estoy convencido de que Lady Gaga no volverá a superar tales cotas de creatividad, comercialidad y calidad. Y “Born this way” es un claro ejemplo de ello, por mucho que se hubiera esforzado, por mucho que lo desease no ha vuelto a repetir la jugada (ni de lejos). Si a esto unimos el desgaste de la artista, la repetición de fórmulas y la cuestionable elección de singles de su último disco, nos encontramos con una Lady Gaga engullida por su propio yo que lo que necesita es reflexionar, tomarse un tiempo y reinventarse siguiendo esquemas nuevos si no quiere aburrir hasta la saciedad.

    PD: el escenario de su última gira es horrible.

  • Icaro

    Sebas, yo acabo de pinchar en el enlace que has puesto, y una vez que eliges el número de entradas (he puesto 1, como referencia) y te aparece el plano del recinto para que elijas la zona, aparece todo AGOTADO, así que no tengo muy claro de dónde te has sacado que aún hay disponibles.

  • te quiero a ti, a ti

    Que se ha convertido en la pesada mayor del reino es bastante obvio.
    He sido muy seguidor de la Gaga y he vivido varias etapas:
    – Cuando solo era cosa de modernas
    – Cuando todo el mundo se preguntaba ¿quién es Lady Gaga?
    – Cuando fue elevada a la categoría de icono pop, gracias a vídeos como ‘Paparazzi’ o ‘Telephone’ como bien habéis dicho…

    En realidad creo que esta tipa ha pecado de dárselas de relevante, de ‘SOY LA ELEGIDA’, la buena samaritana del s. XXI; y por eso ha perdido esa faceta divertida de que habláis. Soy pro-Gaga-tómate-un-descanso.

  • Icaro

    Rectifico, que me he precitipado, efectivamente sí quedan entradas libres (de las baratillas, 235 y 148 euros respectivamente, unas 200 entre ambas). Aunque con esos precios normal que no agote…

  • Icaro

    * precipitado.

  • Objetividad

    Es muy cierto que Lady Gaga tiene sus cosas malas, como todos los cantantes. Evidentemente aunque ella se empeñe en dar una imagen casi extraterrestre, es humana. Pero a mí me entristece ver como una buena página web se empieza a caer en un abismo de subjetividad interesada.

    Personalmente no soy fan de Lady Gaga ni de Madonna, porque ambas han dejado de darme algo novedoso. Aun así, creo que es injusto que Lady Gaga lo “haga todo mal” y Madonna lo “haga todo bien”, ya que más bien parece que los quinceañeros sean los fans de Madonna por meterse con el asunto del famoso medley. Aquí nadie habla de lo que empieza a aburrir la cantante que se autodenomina “girl” con cincuenta y pico años, que debería haberse retirado con Confessions On A Dancefloor.

    Yo, sinceramente, espero escuchar nuevo material de Lady Gaga, sólo para ver cómo arregla el patinazo que ha dado con el último álbum. Dicho esto, espero que nos tomemos las cosas con un poco más de seriedad y no con fanatismos tontos que seguro que me van a llevar a la horca.

  • kilgoret

    Desde la web de livenation es imposible comprar, eso es un hecho.

  • kilgoret

    Pero eso no son entradas normales sino pases Vip e igualmente intente comprar desde livenation y tp es posible.

  • Covington

    Con Pinky, con eso brindan los menores de 15

  • Diva fatale

    @obhetividad amiwa, o sea, respeto tu opineon de gaga, pero no respeto que diwas que MADONNA debio retirarce despues de confession o sea, por que debio retirarce? por que su vahina ia no se veia tan lubricada de forma natural? o sea, las muheres podemos sewir trabahando despues de los 50
    bien por MADONNA por realisar mdna, el disco del anio y del siglo, el renasimiento del pop daniado por kesha y las demas bastardas!

    no les permito que diwan que MADONNA debe hubilarce por pasar de los 50, porque entonses ustedes, deben meterce a monha por no consewir que nadie les reiene el pussy de leshe ni por 3 pesos! nada mas tienen envidea de que MADONNA se siwa viendo linda y radiante y ustedes luscan pelonas y seluliticas, pero hawan gym y alwun vieho se las cohera!

  • Habolord

    Ninguna mentira detectada. Verdades como puños y con HECHOS. Felicidades a Sebas.

  • Cas

    que con que brindan los de 15 años? con Bacardi con piña o bebidas con más graduación (sino pensad más o menos a partir de que años empezasteis a beber alcohol)

  • Querido Sebas

    2 cositas nada más:

    1.- Revísate bien el enlace de Ticketmaster: AGOTADO.

    2.- Tu “talifanismo madonnero” no tiene límite.
    Asume el flop y deja en paz al resto de la humanidad, que nadie necesita de tu veneno.

  • Soberbio

    Muerte a Sebas

  • Teeth

    blablablabla just dance y poker face han envejecido mal¿? si tu lo dices… Lady Gaga es más que Bad Romance y Telephone… Paparazzi, Alejandro, Born this way… En fín, otro post más de jenesaispop para ganar visitas, generar polémica, clicks masivos = pasta para la web. Lo entiendo.

  • vvs

    Esperando ansioso el nuevo disco y en esto como en otras cosas a quien no le guste que no lo escuche, hoy gracias a Spotify y similares no tenemos que escuchar radioformulas

  • @Laleche hombre, creo que ya lo de hype en el caso de ésta se queda bastante atrás, no? en fin, ya sus 5 añitos dando de qué hablar, no es algo precisamente efímero ya…

    Con respecto a sus directos, podrán ser mejores o peores espectáculos, pero si algo no se le puede reprochar, es que haga playback, es de las pocas que verdaderamente canta en directo en sus shows. No como el 90% de las que juegan en su liga. (o Katy perry y Madonna, que cuando cantan en directo prefieres casi que hagan playback).

    En la calidad o no-calidad de su música no me voy a meter, para gustos colores. Pero dentro del panorama musical mainstream actual, donde priman los truños nº1 de una semana y adiós tipo LMFAO y sucedáneos que ya, a veces, no diferencias las canciones de unos y otros, hay que agradecer que Born This Way fuera un disco pop un poco “al margen” de todo aquello.

  • javi!

    Lady Gaga NUNCA HA HECHO PLAYBACK! Nunca!!! A vendido ya 10 millones de discos casi el doble que el anterior! BTW no es un disco comercial, El single BTW tubo muxisimo exito, las entradas de Barcelone estan agotadas Oficialmente! Nunca se acabara Lady Gaga! Lo que dicen que se acabara son unos ignorantes y unos envidiosos! Si no abeis visto en vuestra vida un concierto de Lady Gaga callaros porque nunca a echo playback!

  • elpirulas
  • Laleche

    A ver, kaperucito y javi!, ésta ha hecho playback siempre. Como Beyoncé, la Spears, a Aguilera, la Rihanna, la Madonna, la Perry, la Shakira y demás “artistazas” de su nivel. ¿O es que os pensais que pueden moverse como unas condenadas y no quedarse sin aliento? O, mejor aún ¿Acaso os creeis que alguna tiene voz suficiente para aguantar cantando un concierto entero en directo? Y de hecho es cristalino cuando ponen la cinta del playback porque, de repente, no desafinan, no se quedan sin aliento, sus voces se oye claras y fuertes y hasta parece que se las apañan medianamente cantando. Son todas un fraude. “Cantantes” de estudio que se desinflan en un periquete cuando se suben a un escenario, y por eso necesitas show y distracciones, para que nadie se fije en ellas.
    Y no, que va, la Gaga no es comercial, ella sólo hace “música” basura en modo factoría industrial y sale en bragas por amor al arte. El producto de márketing mejor montado desde Madonna. Y, si lees bien, digo que ha ido creando hypes a lo largo de su carrera mediante chorradas varias para que se siguiera hablando de ella, dejando su “música” en segundo plano por no tener nada de valor que ofrecer. Todo en ella es puro humo. Y… ¿cinco años? ¿En 2007? Ni en USA, majete. ¿Qué pasa? ¿Es que ahora era famosa hasta antes de sacar el primer disco incluso? Y en éste país hasta el 2010 poco se supo de ella. Gracias a Dios. Y Born This Way era de todo menos pop. Así de claro.

  • Kilgore

    Que te cae mal Lady Gaga y sus fans, y quieres que se retire ya?

    http://www.youtube.com/watch?v=oahq1N4sq1k

  • Pútridaputricia

    Muy buen reportaje, con toda la mala ostia que se requiere para tratar este tema. Lo último que necesitamos es otra sobreexposición y saturación mediática de esta tía, pero tiempo al tiempo, la están quemando demasiado y no es un producto con la calidad suficiente como para mantenerse por mucho tiempo.

  • Andertxu

    Yo voy a dar mi punto de vista como fan de Lady Gaga, y a hacer unas cuantas puntualizaciones a mentiras que se han puesto.

    Concuerdo con que Gaga debería darse un respiro tras la gira, y como pronto volver a la escena para la navidad de 2013, un buen espacio de tiempo para no estar tan sobreexplotada en los medios. La era Born This Way ha sido de una saturación excesiva, apareciendo día sí, y día también en los medios. Pero como decían por arriba, la culpa de su saturación no es completamente de ella, sino de los medios que se centran en poner noticias estúpidas sobre qué vestido se ha puesto o qué zapatos va a vestir.

    Lady Gaga ha pasado a ser la artista de la nueva generación, guste o no. Ha conseguido en 4 años crecer como pocos, y de hacer actuaciones gratuitas en clubs de carretera a llenar estadios. Nadie en estos momentos le hace sombra, a excepción de Adele con sus ventas millonarias (pero, ¿acaso Adele podría hacer una gira sold-out de tales magnitudes?).
    Personalmente me molesta que se diga que la mayor parte de la fanbase de la Gaga son niños de 15 años, cuando no es verdad. Es cierto que mucho es público joven, pero, desde mi experiencia en el Monster Ball, puedo decir que de las filas que me rodeaban en mi grada, sólo había un grupo de niñas detrás. No es comparable la fan-base de Gaga como otras enfocadas directamente a pre-adolescentes como la de Justin Bieber.

    Otra cosa a puntualizar, se presenta Born This Way como un flop, cuando no lo ha sido. Ha vendido sus 6 millones de copias (a ver quién presume de venderlos actualmente -exceptuando a Adele, por supuesto-), y los singles han tenido un éxito moderado exceptuando Born This Way (un hit), y Marry the Night (un flop).
    Y personalmente, creo que Gaga ha arriesgado con este último álbum. Podría haber seguido con música mucho más radio-friendly como la de The Fame-Monster, sin embargo ha hecho un electropop mucho más elaborado, sucio y arriesgado. Ella sabía a lo que se venía, y le ha salido bien, con unas ventas millonarias y una gira totalmente vendida.

    Y, sobre los argumentos estúpidos sobre que canta mal, pediría a esas personas que ni se molesten en comentar, porque es algo sobre lo que no se puede discutir sin ser subjetivos. Os invito a ver alguna actuación de Gaga al piano, a ver que pensáis después (recomiendo ‘Hair’ en The Howard Stern Show).

    Y sobre todo, odiar por odiar, me da mucha pena.

  • Estupendo artículo, y también muy de acuerdo con el post que hay sobre el mío.

  • Born this way hubiese sido un buen disco con unas buenas tijeras.

  • Flopnogue

    http://www.youtube.com/watch?v=2OynO8T6kC8&feature=plcp

    Que Lady Verga no hace playback?

    BIGGEST JOKE EVER!

  • Koky

    Se dice mucho de la prensa, que le da coba, pero también tiene culpa los little monsters que dan a veces un poco de…. Hasta que no les llegue la cordura y la autocrítica constructiva para con Gaga, la polémica no tendrá fin. La prensa al fin y al cabo hace su trabajo, si no quiere que se hable de ella que no salga con trajes raros y sea cajera del día.

  • Jorge

    Que eso es playback? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ eso es el instrumental de la canción, el micrófono no funciona, por lo tanto su voz no suena, lo único que suena es un “ohohohoh y la parte del coro” que eso suena en TODOS los conciertos, el otro 98% de la duración de la canción no suena en el vídeo, porque obviamente no es playback, si fuera playback sonaría la canción y no el instrumental, estás gilipollas o es que es fin de semana y a estas horas aún te dura los efectos de la coca?

  • “uno de los comentaristas más míticos de la web” xDD qué cabronazos. ;****** menos mal que en un arrebato no dije “Revelación” en aquel momento, ahora no sabría dónde meterme.

  • Samuel

    Que eso es playback? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ eso es el instrumental de la canción, el micrófono no funcionó en las primeras canciones, por lo tanto su voz no suena, lo único que suena es un “ohohohoh y la parte del coro” que eso suena en TODOS los conciertos, el otro 99% de la duración de la canción no suena en el vídeo, porque obviamente no es playback, si fuera playback sonaría la canción y no el instrumental, estás gilipollas o es que es fin de semana y a estas horas aún te dura los efectos de la coca?

    Manda cojones, que no podéis atacarla por no saber cantar chaval, que lleva 4 putos años cantando en todos lados y demostrando que tiene voz, Gaga no hace playback, no lo hacía ni cuando era telonera de las pussy cat, no lo hace ahora, ni lo hará en 30 años.

  • Samuel

    http://www.youtube.com/watch?v=UXmcUHcE8Ak

    1:54 voz en directo, micrófono abierto, como tus oídos podrán comprobar, eso es cantado en directo, es demasiado obvio.

    Que estáis retrasados, no sabéis ni que ir comentando para intentar poner a Gaga al mismo nivel que madonna y todas esas playbackeras de mierrda que no saben ni como coño se coge un micrófono.

  • Koky

    Lo que digo, por muy bien que cante, mirarse el ombligo y hacer autocrítica, que no es oro todo lo que reluce.

  • Koky

    Su timbre de voz es tirando a feo.

  • Flopnogue

    las pasivorras fans de esta diarrea siempre teneis una pésima excusa para el descarado playback de esta puta sin talento

    http://www.youtube.com/watch?v=Q5A6g5L4I04

    Aqui tambien se le rompio el mic?

  • Zeta

    Estaba leyendo los comentarios hasta que he visto el de DIVA FATALE, el resto ya no importa. TE QUEREMOOOOOOOS! You the original dan-dada!

  • rich_erosa

    pero también deben recordar por la crisis económica que esta atravesando España y todo el continente europeo

  • Marius

    La verdad es que de vez en cuando está bien leer una crítica negativa de Gaga, aunque al igual que pasa con las críticas de los fans acérrimos… esta crítica está demasiado influenciada por los gustos personales del autor. ¿No se puede ser imparcial con Lady Gaga ni una vez? Nadie es perfecto, hay cosas que nos gustan más y cosas que nos gustan menos de los cantantes, pero debemos saber separar el arte del artista. Como persona… puedes opinar lo que quieras, pero como artista, creo que es indudable el éxito de Lady Gaga, pasa por donde pasa, haga lo que haga, es noticia, y eso es innegable. ¿Qué en España todavía quedan entradas? España está jodida de pasta, así de claro, y no me extraña para nada que tanto aquí como en Europa se reduzcan los conciertos y las ventas, lo cual no quiere decir que ella como artista no sea apreciada o admirada. Enfín, replantéate un poco la objetividad a la hora de escribir, porque sino pierdes mucha credibilidad y ya que vas a de profesional, pues aplícate el cuento.

  • Igual y en España no ha vendido tosas sus entradas “mas caras” por el simple y pequeño hecho de que ese país está en una fuertisima crisis económica de la que pareciera no se quiere recuperar. Y siendo así las cosas cómo demonios se puede vender?

  • Paws Up

    Esta mamarracha es sólo vestidos y tonterías. De verdad tiene tantos hits para lo tanto que se habla de ella? No creéis que vende más como espatanja que como una artista consolidada?

  • Persona Guay

    No sé qué es más repelente, si los anglicanismos pomposos o que el redactor que firma el artículo sea totalmente parcial. Sebas, pecas exactamente de lo mismo de lo que pecan muchos fans de Gaga; estar demasiado predispuesto, en tu caso en contra.

  • Frank

    Madonna en Barcelona2 fechas.La Gaga: Casi 1 jajajajaj

  • Los españoles estan chiros, no tienen plata para pagar las entradas,,,

  • Samuel

    Que no hay dinero para pagar entradas? habla por ti nena, porque yo he podido pagarme una entrada del tipo que quería, pista.

    Obviamente si meten los packs vips esos de mierrda que no los quiere ni su puta padre, pues no se venden. Y más este año, que no está la cosa para tonterías.

    230 euros por un pack que incluye una entrada cuyo valor real es 110 euros.. nono guapa, que coño dinero, aquí lo que pasa que somos un poquito más listos y no nos la meten doblada como llevan haciendo con vosotros desde hace siglos xD

    Respecto a lo demás, estupideces para llenar la portada de la página, que anda escasa de noticias últimamente.

  • Samuel

    De todos me importa un mojón como la catedral de sevilla de grande lo que haga en españa, si os váis a guiar por ventas de este país para decidir si algo es un éxito o un fracaso, mirad las ventas de MDNA o de los singles en españa por ejemplo JAJAJAJAJAJAJAJ es para llorar, literalmente.

  • o-o

    Madonna apesta a CACA

  • Madonna Fan

    Madanna sera ancianita, pero ella hace canciones bonitas para bailar en el antro gay

  • Paws Up

    LaDy GAGA es la Diosa del Pop, no hay nada màs que agregar

  • Manu

    es verdad, mirad las ventas de MDNA, pero tambien MIRAD LOS DOS CONCIERTOS DE MADONNA Y EL “CASI UNO DE DE GAGA.
    Madonna no vende y llena, la Gaga dice que vende y no apenas esta vendiendo una fecha. y la crisis es para ambas artistas

    Gaga es Gaga gracias a Nicola Formichetti
    el se encarga de todo el vestuario de botargas

  • fran-lady

    No veo subjetividad en el redactor de la noticia, lo que veo en realidad son ardidos monster que no guardan ninguna critica acerca de esta mujer, saltando como epilepticas cada vez que alguien se atreve a criticarla. Y digo “atrever” porque hoy en el cyberespacio es casi un bullying virtual atreverse a decir algo negativo de esta mujer, sin que te lleguen los gritos histericos de esos mocosos, que piensan que la musica empezó con dan dada…. Pero la culpa es de los medios y sobre todo del entorno de esta tia, por hacerla creer que musicalmeente esta a la altura de las grandes Divas del pop.

  • Manu

    Rihanna 22 top 10 en billboard
    Gaga solo 11 top 10 billboard

    Rihanna tambien tiene 11 PERO EN EL NUMERO UNO
    Gaga solo 3 (y uno de ellos acompañada)
    Gaga perdio su continuidad con Marry the night
    ya no esta en listas con su disco centavero de la década.
    esta batallando para colocar fechas en europa
    ya no se habla de ella a menos que sea para relacionarla con escandalos sexuales.

    sus seguidores en twetter no son ni la cuarta parte de sus verdaderos fans (el disco BTW tiene cerca de 6 millones y sus fan son 25 millones)

    y si se van por el lado de que MDNA no aparee en listas, pues Gaga tampoco, pero Rihanna, Katy Perry, Nicki Minaj, Justin Bieber que son contemporaneos de Gaga SI siguen apareciendo en listas y Gaga a 4 años de haber salido ya no

  • Samuel

    ¿Y todo eso qué?
    Alguien me explica de qué sirve acumular n1 durante 8 años, si casi una década más tarde sigue siendo una segundona? una más?
    Demasiados n1 pero ningún disco n1, y eso que lleva ya 6.
    Lady Gaga con sus 11 singles no n1 (14 en total sumando los 3 n1) han vendido más que 22 singles de rihanna, y la mitad n1.
    No volváis a la misma monotonía de siempre, el mismo monotema aburrido.
    Obviamente que dee 25 millones todos no son FANS, yo sigo a obama y no tengo nada que ver con él, sigo a taylor swift (entre otros) y no les compro ni un disco, simplemente les sigo porque me interesa lo que twitean y me gusta su música, y en en facebook igual.
    Como va aparecer en listas? si el disco lo sacó hace más de uno? es más si está en lista , sigue dentro del top 130 en billboard, y mdna con 10 semanas ya salió, se puede decir que mdna está peor situado a fecha de hoy que born this way, MDNA EN USA Y MEDIO PLANETA ESTÁ VENDIENDO MENOS QUE UN DISCO DEL 2011 (Btw).

    No te montes películas ilógicas chaval, y despierta de una vez.

  • jon

    Al margen de cuando gaga se convirtió en gaga como fenómeno de masas, apuntáis una cosa muy interesante ¿cuándo gaga dejó de ser divertida y espontanea?. Una de las cosas que menos me han gustado de la última etapa es ese empeño en querer transmitir un mensaje redentor y en empeñarse en demostrar que es una artista en mayúsculas, cuando realmente siendo divertida y absurda era cuando más reconocimiento recibía. Ahora es excesivamente cargante, tanto en sus letras como en su actitud. Yo espero que vuelva la gaga más divertida, más de colores, y abandone este rollo monsters, oscuro y excesivamente pretencioso.

  • GAGA & MADONNA

    SIMPLEMENTE LA DIOSA DEL POP !

  • FUCK IT TAPES

    LADY GAGA canta BENEDICTO XVI

    http://youtu.be/7KkPndWj1rA

  • Royalty

    Sebas es el mismo que le dio un OCHO al último disco de Madonna, que no hay por donde cogerlo, ¿no?

    Nada más que añadir.

  • Esa chica va de transgresora y ha perdido toda su gracia. Me resulta chabacano y grotesco como se cree que inventa el pop con cada uno de sus videoclips.

    Cuando la conocí en Nueva York estuvimos hablando sobre lo que tenía en mente para uno de mis próximos videoclips, del rollo sexual de una monja que desarrollé en Indómita, y la tipa se unió al largo séquito de mis plagiadoras con Alejandro. Primero Christina me quitó la idea de Vas a Volverme Loca, Beyoncé con sus primas me copiaron el rollo del video pijas/chonis de Que no puede ser… luego mi querida Britney me robó Loco por mí transformándolo en el vulgar toxic… En fin, creo que esta chica necesita ver mi obra maestra Libérate, plantarse una trenza y rodearse de chonis y dejarse ese aire de mejor artista para las verdaderas grandes:

    Madonna, Britney Spears y YO.

  • Betokio

    Cuando empezó a copiar en todo todo a Madonna su gran ídolo e inspiración, no horroroza Gaga???

  • baroja

    The fame vendio 7 millones, the fame monster 8 y born this way va por los 6 y pico.

    Cuando se dice que vendio 15 millones es con el the fame mas reedicion, asi que de hecho las ventas entre los tres albumnes, si es que se cuentan por separado, son muy similares.

  • niu

    No me seais sensacionalistas, si acaba de hacer dos sold out en el twickenham stadium … y solo quedan pases vip ….

  • César

    La culpa no es de gaga es de los medios, ella puso un twitt y se armo toda una pelotera, la gente habla de hype, y yo me pregunto que tiene de Hype el avisar a su Fanaticada que tiene casi terminado su album o un simple titulo ????

    otro punto todos contamos sus ventas TF + TFM juntas y darian 16 millones pero separadas estan a la par a lo que que vendio Born this way.
    que su decicion de singles fue erronea es muy cierto a BTW minimo se le podian sacar 2 millones más.

    el siguiente album lo producira Zeed, asi que saldran temazos y obviamente estaran las Talifanas peleando como tontas es el ciclo siempre pasara.

    y los fans de madonna cansan quedense con su “reina” que nosotros disfrutamos a la mounstra y nos encanta.

  • César

    @Manu

    “y si se van por el lado de que MDNA no aparee en listas, pues Gaga tampoco, pero Rihanna, Katy Perry, Nicki Minaj, Justin Bieber que son contemporaneos de Gaga SI siguen apareciendo en listas y Gaga a 4 años de haber salido ya no”

    Por que esas cuatro basurillas que haz nombrado tienen discos nuevos o quieres que el album de Gaga todabia este en los chart o singles si ha pasado un año y un mes de su salida ilogico. ya se ha vendido lo que tiene que vender y su tour va bien cuando termine comenzara otra etapa.

  • Flopnogue

    El éxito de esta basura se debe al tirón de Glee

    Los freaks y los renegados de la sociedad la siguen como una especie de Cristo contemporáneo. Para nadie es un secreto que sus fans son todos gordos y horrorosos (feísimos, feísimos).

    Todos estos perdedores han acumulado odio por tanta humillación y bullying y lo sueltan todo cuando la líder de la secta de lo indica como su patético speech en Australia

    Se hace la víctima y no tiene los cojones para expresar sus verdaderas ideas. Le deja todo a su productor, su fotógrafo, a Akon, Perez Hilton, Elton John, su marido y una tal Lady Starlight

    Señores eso se llama ser hipócrita y un pedazo de cobarde

  • Error

    el titulo era:

    Cuando Lady Gaga se copió de la Diosa MADONNA.

  • Manu

    si @Samuel yo te explico:
    Asi como Rihanna tiene 6 discos de estudio, de los cuales 5 fueron top 5
    Gaga solo tiene 2 y medio discos y solo uno es numero uno, el otro llego al 5 (el EP con 8 canciones y en los ochentas se llamaban LP) y el primero llego al, creo que 2 si no me equivoco
    Rihanna a un año todavia puede presumir de que su ultimo disco de hace 7 meses permanece en buenos lugares en listas que cuando BTW y tenia 7 meses tambien.
    Pero no nos vayamos por listas, mejor por sencillos ya que ambas son eso, VENDEORAS DE SENCILLOS.
    Cuando Gaga a sus inicios vendia sencillos con certificaciones hasta de 6 Platinum, su ultimo disco el sencillo en vender mas fue la cantidad de 3.5 millones (BTW), “The Edge of Glory” llego a los 2.5 y “You and I” cerca de los 2 millones,pero “Judas y “Marry the Night”, no lograron llegar al millon de copias vendidas
    sus colaboraciones ( “The Lady Is a Tramp”) pasaron sin pena ni gloria y siendo canciones de promocion no calificaron en listas para mencionarse (aun y comparandola con “Body and Soul”).
    Rihanna ha logrado 10 semanas en numero uno con “We Found Love” en USA
    ha tenido movimientos grandes en listas con 53-1 – Rihanna — “Take a Bow” , y Gaga ultimamente grandes caidas como “Hair”
    Rihanna al igual que Katy Perry han tenido varios consecutivos numeros uno y Gaga perdio su continuidad de top 10 con “Marry The night”
    Rihanna tiene 44 semanas acumuladas en numero uno con diferentes canciones (MJ tiene 37, Beyonce 36 y Elton John 34)
    Rihanna tiene 11 numeros uno, (igual que whitney y mas que janet y Stevie Wonder con 10)
    Tambien Rihanna tiene 46 semanas consecutivas en top 10
    Solo Rihanna ha logrado colocar su primera y segunda cancion consecutiva de un solo disco en el numero uno (“Only Girl (In the World)” y “What’s My Name?”)
    Mientras Janet tiene de un solo disco 7 top 5
    Whitney tiene 7 consecutivos numeros uno
    Madonna como la de mayor exito en conciertos (incluyendo el genero masculino tambien)
    Taylor Swift tuvo 11 canciones en la misma semana en el Hot 100
    Britney fue la artista femenina de la decada 2000’s y Madonna fue la de mayor ventas de sencillos todavia en la decada pasada y Rihanna ha sido nombrada “Hot Digital Songs Artist”
    Kesha con “Tik Tok” mantiene el record con la mayor venta en una semana (660 mil) en digital, MJ es el unico que ha vendido mas del millon en una semana

    Y GAGA QUE HA HECHO?

    Michael Buble con su disco navideño logro en un mes lo que gaga en 7 meses habia logrado
    Michael Buble Christmas(2,452,140 )
    Gaga BTW(2,100,885)
    Y Adele ese mismo año con 21 (5,823,628 ) vendiendo mas del doble con su segundo disco al igual que gaga solo que el de adele salio en Febrero (3 meses antes que BTW)
    si el artista va en picada, ni como ayudarle
    en el 2009 “The fame” quedo en el lugar 4 de los mas vendidos, Taylor Swift vendio un millon mas que gaga
    en el 2010 quedo en el lugar 6 y Taylor Swift volvio a vender MAS del millon de diferencia de Gaga (hasta Bieber le gano con mas de 800 mil)
    Gaga para nada NI HA SIDO LA MAS VENDEDORA, NI LA DE MAYOR EXITO EN ESTOS AÑOS, COMO EN SU TIEMPO LO FUE UNA MADONNA O UNA WHITNEY O UNA BIRNTEY SPEARS en sus epocas.

    Y ¿GAGA QUE HA HECHO?

  • Jorge

    Pero que estás hablando? No das ni una, empezando por que THE FAME quedó en 2009 como el segundo disco más vendido del año con 5,9 millones de copias por detrás de Susan boyle que vendió 6 millones, y no como dices que quedó en cuarto lugar. En 2010 THE FAME MONSTER fue el disco más vendido del año con otros 6 millones de copias, y en 2011 volvió a quedar dentro de los 20 más vendidos vendiendo LO MISMO que femme fatale: 1,5 millones de copias, en total 7,5.

    Lady Gaga es el artista con mayores ventas digitales de la historia, a parte de tener más records son sus singles que rihanna, ya que rihanna y sus n1 (s&m entre otros)venden 5 millones, la misma cantidad que un n3 de Gaga (the edge of glory).

    Un n2 de Gaga vende 5 veces más que cualquier n1 de Rihanna (bad romance) etc etc etc

    No te flipes, has vistos las listas que andan saliendo? Los artistas que más han vendido en UK desde que al reina isabel II es reina, lod artistas que más han vendido en francia, alemania.. HASTA EN JAPÓN, en Asia ella es un dios, y es el mercado más difícil para un artista de ese tipo.

    Lady Gaga con un disco y medio consiguió hacer la 14ª gira más recaudadora de la historia, rihanna con 6 discos si me apuras las “giras” que ha hecho no han conseguido nada, por favor…. 24 singles, 6 discos, 1290 colaboraciones, para qué? si no es capaz de lograr nada, solo una colección de n1 que no dicen nada, sus canciones excepto umbrella no son recordadas y no han marcado nada, sus vídeos menos, y así con todo.

    De verdad que no logro entender como puedes decir todas esas gilipolleces como casas de grandes.. que ignorancia y cuanto odio, no hay más ciego que el que no quiere ver.

  • jonathan

    la verdad es patetico ver tanta peroo tanta envidia hacia GAGA!!.. aburre, no entiendo que hacen hablando de ella como si fueran estrellas!!. jajja que risa dan. GAGA ya se instalo en la musika y es reconocida mundialmente, es muy talentosa y tiene millones de fans! bueno la verdad tendria que escribir un testamento para nombrar todo lo que logro GAGA!.. lo que si les puedo decir es que ella llego para quedarse!! yy lo veran todos estos años que va a seguir creciendo cada dia mas

  • César

    eso es verdad comparar a Rihanna con gaga es de una Idiotez inmensa Gaga se ha ganado un estatus mayor con menos años de carrera no como esa payasa.

  • Manu

    Haber Jorge , estoy hablando de lo que se vendió dentro de ese año para calificar, son años, no venta total del disco, si a esas vamos (ventas totales) entonces thriller tiene mas ventas, si captas?

  • Paul denton

    Timo!

  • jon

    A ver muchas cosas de las que se dicen de rihanna son ciertas. Pero es incuestionable que we found love es ya un clásico indiscutible, y BTW que pretendía ser un himno imperecedero está caduco y olvidado.

  • ge0rgekuk0

    M perro tiene mas talento cagando que esta imbecil haciendo musica

  • Manu

    que Rihanna tiene 1290 colaboraciones? SI, pero no me digas que las colaboraciones de Gaga son exitosas, son mas intentos fallidos, su colaboraciòn con Beyonce? ni al top 50 entro (videophone), y Thelephone ya nadie la menciona, sus colaboraciones con Tony Bennett?, con Elton?..con “Chillin”,”3-Way (The Golden Rule)”, Space Cowboy,New Kids on the Block, solo la de Just Dance es recordada que tambien fue colaboracion., Rihanna ha tenido colaboraciones que llegan a numero uno, y Gaga solo una vez dentro de sus cuantos?..3 numeros uno en 4 años y ya no esta en listas?
    Las verdaderas artistas hacen disco despues de giras, que artista con credibilidad hace disco en plena gira?..solo las desesperadas en no desaparecer., cuando haz visto a un Bob Dylan, Bryan Adams, Madonna, Christina Aguilera, hasta la mas popera de Britney NUNCA andan haciendo eso.
    Rihanna tiene el privilegio de compararla con grandes artistas como Madonna, Whitney, Mariah en cuestion de numeros uno. Gaga esta años luz de comparacion
    Tambien Rihanna pueden compararla con permanencia en charts en semanas con Whitney y MJ..Gaga esta años luz
    hasta Katy Perry logro 6 sencillos en numero uno comparandola con MJ..Gaga esta años luz que suceda algo asi
    solo los grandes se “codean” con los grandes. aveces hay unos “destellos” como Katy Perry pero eso la hara PASAR A LA HISTORIA este o no bueno su disco, ya la coloco en un area que Gaga no podra entrar NUNCA

    @samuel, dices que sigues a Tylor Swift y NO TIENES NINGUN DISCO, pero que te interesa lo que twittean, pobre Gaga, la mandaste mas al fondo del pozo…
    imaginate, mas de 25 millones de seguidores, el disco btw tiene menos registros en ventas mundiales, (alrededor de 6 millones, que serian los que seguro seguro compraron los otros 2 discos) y si a eso le quitas los que no la siguen, o los que la siguen pero no compran nada de ella porque solo les gusta lo que “twittean”?
    Seria algo asi como Shakira y sus mas de 50 millones de seguidores en su Facebook.
    y BTW tiene recien cumplido el año que salio, y ya tiene lo que va del año que no ha pisado el hot 100 en USA, y Adele se mantiene en el top 5 desde hace muuchas semanas (ejemplo de que si se puede lograr siendo bueno el disco)
    Dices que MDNA no esta dentro de los 100?, para tu informacion Bedtime stories, American Life, Erotica, tuvieron muy mala aceptacion tambien, y miralos, ahora Gaga los toma de referencia.
    dices que vende menos que BTW, a cuanto estamos hablando? BTW(mayo 2011) MDNA (marzo 2012)?
    tan solo este año SI TIENE MAS VENTAS REGISTRADAS MUNDIALES MDNA QUE BTW, y BTW se vendia desde enero
    y los artistas que han vendido mas en UK desde la reyna isabel han sido MJ, Beatles, Elvis, Queen y Madonna, de hecho Madonna tiene el registro de la artista femenina con mas numeros uno, top 5,10,20,40,, asi que Gaga descartada ok. hasta kylie tiene mas numeros uno que Gaga
    Y NO REVUELVAS ,O DISCOS O GIRAS OK
    Giras…cuantas veces aparece Madonna dentro de las 14 mejores?
    Discos…cuantas veces aparece Britney, Madonna, Whitney, Mariah con ventas superiores a los 20 millones (y con un solo disco de ellas es lo que es el total de todos los de gaga)?, es mas, cualquiera de estas superan con un disco la cantidad de seguidores de Gaga.
    ASI QUE DISCOS O GIRAS?

    @Cesar, de cual etapa hablas?, si no puede cerrar su “etapa” cuando va a sacar otro disco antes de terminar el concierto. Eso ya lo habia hecho antes, Gaga no puede “cerrar etapas” por el simple hecho que no puede desaparecer ya que la olvidaran, checale las ventas de sus sencillos The fame y BTW, y notaras lo que te digo. y si ya vendio lo que tiene que vender, te refieres a que Gaga es de “momento”, mientras pase menos de un año ya no le apuestan al disco?…Adele le sigue apostando….los discos de Madonna sigen certificando a lo largo del tiempo…y acaso BTW no lo puede hacer?

    @jonathan, puede que sea cierto, que Gaga dure un par de discos con menos exito, pero NUNCA LLEGARA A LOS 53 AÑOS porque ya sera una momia y sus mismos fans lo han dicho de Madonna, asi que no esperes ver a gaga en algunos 25 años mas

  • Alex

    Mira, de verdad que no quiero entrar en esta monotonía pero manu, me cago en todos tus santísimos muertos.. comparar a Rihanna e igualarla al mismo nivel de Mariah Carey, dime donde vives porque mereces ser quemado vivo.

    Deja ya de inventarte peliculones chaval, que todo lo que dices son cutreces que me han hecho hasta reir, que flipado.

    Eres el único que tiene la vergüenza de decir lo que has dicho.

    Para el resto de la humanidad Rihanna no es nadie, no lo ha sido en 8 años y no lo será en otros 20. Será siempre la negra que fue maltratada por el negro del rabo gordo, NO ES NADIE! Solo puedes decir eso porque eres fan de ella, si no es imposible que nadie pueda elogiar a esa hija de puta.

  • Manu

    @jorgito…te dejo la lista de venta en ese año en USA (o quieres ventas mundiales por año)

    2011
    21 / Adele ~ 5,823,628
    Christmas / Michael Bublé ~ 2,452,140
    Born This Way / Lady Gaga ~ 2,100,885
    Tha Carter IV / Lil’ Wayne ~ 1,916,909
    My Kinda Party / Jason Aldean ~ 1,575,681
    Sigh No More / Mumford & Sons ~ 1,419,952
    Take Care / Drake ~ 1,246,774
    Under the Mistletoe / Justin Bieber ~ 1,245,074
    Watch the Throne / Jay-Z and Kanye West ~ 1,231,676
    Own the Night / Lady Antebellum ~ 1,203,640

    2010
    Recovery / Eminem ~ 3,414,927
    Need You Now / Lady Antebellum ~ 3,089,303
    Speak Now / Taylor Swift ~ 2,960,331
    My World 2.0 / Justin Bieber ~ 2,318,745
    The Gift / Susan Boyle ~ 1,851,753
    The Fame / Lady Gaga ~ 1,590,839
    Soldier of Love / Sade ~ 1,299,761
    Thank Me Later / Drake ~ 1,268,780
    Raymond v. Raymond / Usher ~ 1,182,632
    Animal / Ke$ha ~ 1,143,285

    2009
    Fearless / Taylor Swift ~ 3,216,988
    I Dreamed a Dream / Susan Boyle ~ 3,103,828
    Number Ones / Michael Jackson ~ 2,355,449
    The Fame / Lady Gaga ~ 2,237,750
    My Christmas / Andrea Bocelli ~ 2,207,202
    Hannah Montana: The Movie (soundtrack) / Hannah Montana ~ 1,823,435
    The E.N.D. / The Black Eyed Peas ~ 1,786,825
    Relapse / Eminem ~ 1,735,358
    The Blueprint 3 / Jay-Z ~ 1,514,758
    Only by the Night / Kings of Leon ~ 1,397,693

    MUNDIALMENTE NUNCA HA QUEDADO EN PRIMER LUGAR

  • @laleche, pues en este bonito vídeo en el que la meten un estacazo en la cabeza se ve bien cómo canta en directo…

  • Alex

    Y a qué viene poner usa?

    Porqué pones usa y no japón o Uk?

    Venga nene, que se te ve el plumero. Las ventas se miden globalmente al menos yo lo hago así, ya que me la suda completamente los americanos, y Btw ES EL SEGUNDO DISCO MÁS VENDIDO DEL 2011, te guste o no te guste.

    Esque joder no tienes excusa, eres un paranoico.

  • Manu

    Alexito…quien te hacias llamar BORN TO SURVIVE (por tus frases)
    si yo pongo ventas en USA, es porque tu payasa se mueve mas ahi. y te lo vuelvo a repetir
    GAGA NUNCA HA SIDO NUMERO UNO MUNDIALMENTE, MENOS EN UN SOLO PAIS.
    Y SI TE SUDAN LOS AMERICANOS, venga, para que te preocupas si te tiene sin cuidado?

    y a que viene que Rihanna sea negra?..a que viene el del rabo gordo?. te gusta? o tienes alguna fijacion con los negros?

    ya diras que Gaga es una hermosura sin rabo?
    y asi dices reirte de los demas?
    zopenko

  • Flopnogue

    El disco mas vendido de 2009 segun quien?

    MediatraFAKE????

    Mejor me fío de fuentes oficiales como BILLBOARD esa basura fue numero 4 y en su mejor momento. Siempre opacada por Adele, Susan o Taylor

    Lo mismo pasa en UK, otra fuente oficial

    No os jode?

  • Flopnogue

    We found love se caga en todos los aburridos videos de Lady Caca. Rihanna tiene lo que Lady Caca no tiene: más de 10 números uno como Madonna, Janet y Whitney, osea LEYENDAS

    Y ademas tambien tiene Grammys como Caca no os jode?

  • ¿MADONNA WHO?

    JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA me parto la caja, ahora llega la otra loca de turno para dar rienda suelta a su puta frustración, pero lo que haces no es eso exactamente.. lo que haces es dejar evidencia de cuales son tus gustos..

    We found love es un vídeoclip? lo consideras eso? yo lo considero un anuncio sobre drogas.

    Rihanna grammys? JAJAJAJAJAJAJ

    Este chaval es retrasado mental, venga nos vemos en diciembre en el palau sant jordi, se nota que eres fan de Lady Gaga por algo comentas en todas sus noticias.

  • ¿MADONNA WHO?

    El otro dice que pone ventas porque se mueve por ahí.. ME MEO. También se mueve por Japón donde fue el disco INTERNACIONAL más vendido del año superando el millón de copias, también se mueve por Alemania.

    Alguien me dice, de los 1,3 millones de copias que habrá vendido mdna de aquí a diciembre cuantas ha vendido en USA? de los 2 millones escasos de copias de talk that talk,cuantas han sido vendidos en usa?

    Como bien dicen, Born this way fue el disco más vendido EN EL MUNDO de 2011, luego si la única forma que tenéis de intentar tirar por tierra los 8 millones de Btw’s que se han vendido hasta día de hoy es tener que contar las ventas por países.. pues allá vosotros jajajajaj

  • Manu

    si a inicios del mes pasado se publicaron(aqui mismo) los 5 primeros lugares en ventas MUNDIALES y a MDNA la ubicaban en el numero 5 con 1.2 millones y a BTW en enero tenia cerca de los 6 millones y no aparecia dentro de los primeros 5 VENDIDOS MUNDIALMENTE EN ESA MISMA LISTA, (veamos…6 millones DE btw +…..???) DE DONDE SACAS QUE TIENE 8 MILLONES? ZOPENKA
    …..
    …..
    …..
    oye Gagafan….no sabes contar?
    anda ve al cole que no haz pasado mate

  • PERROSUCIO 22CM!

    Lady Gaga mas bien ha tenido un exitazo para tan poco tiempo,cosa que era improvable en un mercado tan saturado de cosas ya vistas!!

    no se puede negar que Lady gaga ha hecho muy buenos discos.Su problema con BTW fueron singles mal escojidos,dejando fuera temazos mas desgarradores como Goverment Hooker,Heavy Mteal LOber,SchiBe,Bloody Mary…

    ojala Gaga yaha aprendido de errores,porque por mas exito que tenga,y ella sabe que lo tiene,no se puede descuidar las cosas.Ojala su nuevo disco sea distinto a todos,pero se cuiden los singles,promo y nada de estar inspirandose a veces, en ANCIANAS que traen mala suerte al mundo!!! :)

    yo qieria el disco para el 2013,pero bueno,ya viene la REINNNNAAAA GAGA!! :)

    pd:

    SALUDOS A DIVA FATALE,aunque siempre peliamos,no se puede negar que causa gracia como defiende a la abuela!!! :)

    y no te precupes Diva,en tu asuencia NO HA SALIDO NINGUN DISCO BUENO EN 2012!!!

    el disco bueno de 2012 viene con Gaga!! :)

  • CHACHIS

    HABER SI CON EL CHINGAZO QUE LE DIERON EN EL CONCIERTO SE LE OCURRE ALGO MEJOR EN SU SIGUIENTE DISCO

  • Marcos Niza

    @CHACHIS: Es un accidente.

    Ese CHINGAZO se lo puede dar tu madre en cualquier momento.

    O tu mismo.

    Así que no es bueno reírse de los percances que toda persona tiene que sufrir al trabajar en el show business.

    Saludos.

  • CHCHIS

    CLARO CLARO MARCOS NIZA, TAMBIEN ME SALUDAS A LA TUYA

  • Enri G

    La reina de la música! Y aes una leyenda viva, la única de las nuevas que ha logrado ese rango.

Send this to a friend