Lemonade / Diver

-

- Publicidad -

Lemonade / Diver

Otro de los álbumes que compite por el título de «disco del verano» es el del trío de California residente en Brooklyn Lemonade. El grupo, que debutó en 2008 en plena resaca del sonido DFA, viró hacia el sonido balearic de sus amigos Delorean y al más brasileño de Friendly Fires en su EP ‘Pure Moods’, y en esa línea se mantiene su nuevo largo, de nuevo picando del synthpop ochentero y del posterior house entre décadas.

Hay suficiente variedad en ‘Diver’ como para evitar el típico disco lineal, muy común en el género, en que es absolutamente imposible diferenciar unas pistas de otras. El disco se abre con la batucada de ‘Infinite Style’ y ‘Vivid’ cuenta con un fondo oscuro propio de The Knife. Sobre ambas, como sobre el resto, terminan brillando en cambio los sonidos de los que hablábamos, cristalinos como el inglés en el que canta el vocalista Callan Clendenin, definitivamente ahora cercano a terrenos mucho más pop, en la línea de Hurts (aunque sin recurrir a la balada), o al de proyectos suecos como The Tough Alliance y ceo, algo muy evidente en canciones como ‘Eye Drops’.

- Publicidad -

Es en ese viaje hacia el pop -e incluso al R&B-, en esa rendición al hit, donde Lemonade consiguen su diferenciación frente a los tropecientos grupos de chillwave y relacionados que han acechado por doquier en los últimos tiempos. ‘Neptune‘ tiene madera para ser un éxito del tamaño de ‘Would I Lie To You’, a la que recuerda en melodía, y ‘Big Changes’ se transforma en una explosión de trance mucho más elegante que las aprobadas por Rihanna. Buenas canciones envueltas en un buen envoltorio para disfrutar mojito en mano.

Lemonade presentan este disco este viernes 6 de julio en Razzmatazz, Barcelona, en compañía de Teengirl Fantasy. Más información y resto del cartel, aquí.

- Publicidad -

Calificación: 7,6/10
Lo mejor: ‘Neptune’, ‘Vivid’, ‘Big Changes’
Te gustará si te gustan: Delorean, The Tough Alliance, ceo, Hurts
Escuchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas