‘Runaways’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Runaways’, el veredicto

«La banda de Las Vegas abandona ese disfraz pseudo-dance que tan suculentos réditos comerciales les dejó, para regresar en una forma para la que parecían destinados: la épica del AOR. The Killers persiguen en ‘Runaways’ la estela de los Fleetwood Mac de los 80, el Springsteen de ‘Born In The USA’ o los primeros Bon Jovi (‘Runaway’, ¿lo pilláis?). Se trata, en realidad, de un single lleno de fuegos artificiales, que cumple con todos los requisitos formales del rock para los ya-no-tan jóvenes, pero que deja una notable indiferencia cuando desaparecen los primeros destellos». Raúl Guillén.

«Vaya por delante que mi olfato comercial es nulo tirando a nefasto. Escuché ‘Big Hoops’ de Nelly Furtado y pensé que iba a petarlo más que con ‘Maneater’. Escucho ‘Runaways’ de los Killers y se me queda una cara de asco que me hace presagiar ventas millonarias para la banda de Brandon Flowers, aunque esta parodia de Meat Loaf me parece más aburrida todavía que ver a Lady Gaga tirando del rock de los 80′ para dar sentido a su último disco. Pero, lo dicho, yo no entiendo nada y esto acaba arrasando en las listas de ventas». Nicolás del Moral.

- Publicidad -

«Cuando vi el título de lo nuevo de Killers pensé en The Corrs y me ilusioné al pensar que por fin se pasaban a las baladas. Ahora en serio: con un par de escuchas te das cuenta del salto cualitativo que ha pegado el grupo frente a singles como ‘Human’ o ‘Spaceman’, que carecían de guitarras con pegada. Y es que, como me dijo una vez un simpático borrachete en un concierto, «Sin guitarras, no funciona la cosa»». quietmansmiling.

«Tras la etapa petarda de las excelentes y divertidas ‘Human’ y ‘Spaceman’, The Killers vuelven al orgullo hetero de su segundo disco, con un tema pensado para recuperar al público americano que les abandonó con ‘Day & Age’ (su disco menos vendido por allí). ‘Runaways’ no ha de ser comparada con ‘Somebody Told Me’ pues no pretende ser un himno rompepistas, sino con ‘When We Were Young’, al lado de la que no palidece». Sebas.

- Publicidad -

«Lo que podía haber sido uno de los temas de relleno del ‘Day & Age’ se convierte en este caso en el single de The Killers. Sí, tiene momentos grandilocuentes que prometen el triunfo absoluto de Brandon Flowers sobre un escenario, encandilando a las masas pero… ¿no son acaso conocidos los Killers por acertar siempre con su single? Pues este, desde luego, es de todo menos inmediato y pegadizo. ¿Se habrán hecho un Madonna y habrán sacado su peor canción como presentación de su próximo álbum?». Farala.

Lo más visto

No te pierdas