Quantcast

Guille Mostaza y Gálvez de Gasca, en un nuevo grupo

-

- Publicidad -

Guille Mostaza y Gálvez de Gasca, en un nuevo grupo

Guille Mostaza nos ha revelado más detalles sobre Mostaza & Gálvez, su nueva banda, a la que mencionaba hace unos días casi de pasada en su blog y que cuenta con un Twitter propio en realidad desde hace unos meses.

El muchacho que le acompaña es Frank Gálvez, que estaba en Gasca, aquella banda que publicó el disco ‘Telescopio’ en Elefant hace unos diez años, y amigo personal desde más o menos aquellos tiempos. Los fans de Ellos pueden conocerle también porque es quien realiza la locución en ‘Campeón’, el que fuera uno de los singles principales del segundo disco del grupo. Era él quien pronunciaba lo de «De todos es sabido que los pases en perpendicular incitan a la presión pero es que este chico es un genio del esférico».

- Publicidad -

Guille Mostaza nos cuenta cómo nació la banda: «La cosa empezó como algo con lo que entretenerse por las tardes. Frank tenía una canción y yo se la produje y toqué en ella. En poco tiempo vimos que nos resultaba fácil componer y escribir juntos. A partir de ese momento empezamos a plantearnos ir más allá y empezamos a grabar en mi estudio una demo con diez canciones para presentar a los amigos más cercanos y gente del sector musical, donde ha habido muy buena recepción. Esto nos ha animado a montar una banda y preparar la grabación de un disco que pretendemos sea tocado por toda la banda en directo, a lo antiguo, del mismo modo que grabamos ‘Cardiopatía Severa‘ de Ellos».

- Publicidad -

Finalmente, Guille parece haberse decidido por el bajo sobre la guitarra, pues anuncia que la banda de directo está formada por Santi Capote a los teclados, Juanjo Reig a la guitarra y Pascu Monje a la batería. Frank estará a la guitarra rítmica y a la voz principal y Guille al bajo y coros. Además, varios personajes «del panorama» realizarán contribuciones esporádicas.

En cuanto al sonido, Mostaza lo describe de esta manera. «El sonido es un poco más rock de lo que muchos esperan de dos grupos como Ellos y Gasca, pero conserva marcadas melodías y temática personal marca de la casa. Quienes lo han oído dicen que suena a rock con sintetizadores, otros dicen que suena ochentero, otros que noventero, otros que una mezcla… La verdad es que yo no sé definirlo, como todos los grupos en los que he tocado. No se me da bien autoetiquetar estas cosas. Lógicamente tiene algo de Ellos, y algo de Gasca, pero tampoco se parece a ninguno de los dos grupos».

El mencionado Twitter del grupo se llama Mostaza & Gálvez, pero este podría no ser el nombre definitivo de la formación. «Hay grupos que empiezan antes por ponerse un nombre molón y hacerse fotos, nosotros hemos hecho al revés: primero las canciones, el resto ya se vería. La foto que os mando nos la ha hecho Xiana Fumega tomando unas cañas al lado del Matadero y el nombre viene porque al entregar la maqueta a un amigo director de una famosa discográfica indi española, como aún no habíamos decidido el nombre de la banda, escribimos Mostaza & Gálvez. A él le gustó y de momento nos quedamos con ese. A lo mejor luego lo cambiamos, no sé, pero no es lo importante».

A falta de escuchar algún tema de la nueva formación, os dejamos con un tema de Gasca, ‘Vacaciones’, donde -ojo- Frank se encargaba de los teclados y la programación.

Lo más visto

No te pierdas