Los mejores singles de Björk

-

- Publicidad -

Los mejores singles de Björk

La era «survivor» continúa vigente en nuestros foros. Tras la elección de los mejores discos de Björk, acaba la de los mejores sencillos con la coronación de ‘Hyperballad’, el cuarto single de ‘Post’, como top 1. Sin duda una de las canciones más pasionales de la cantante y de alguna manera un anticipo de lo que encontraríamos en discos posteriores suyos (aunque no todos opinaban igual, como Mhesslop: «‘Hyperballad’, la mejor canción de Björk…Buf…»).

- Publicidad -

La digna rival en la final de este «survivor» ha sido ‘Pagan Poetry’, extraída de ‘Vespertine’, y que en algunos momentos ha estado empatada en número de votos con ‘Hyperballad’.

Había opiniones de todo tipo. Kilgore decía hace unos días: «Yo paso de todo, solo me interesa que las canciones de ‘Vespertine’ se mantengan todo lo posible. VOTO UTIL.» Ante el comentario de Somafree «Así va España», respondía: «Así va, que habéis eliminado ‘Vespertine’. Vosotros sois la juventud del Papa». Merboy se sumaba: «Defenderé ‘Vespertine’ como un perro. La obra maestra de «la china» (sic), muy por encima de ‘Homogenic'». Entre los usuarios que decían haberse reconciliado con Björk gracias a este «survivor» estaban Slavin, MsBarnett («cuánto tiempo hacía que no me colocaba a Björk en bucle») o Wanderlust: «me siento como una fana de Justin Bieber».

- Publicidad -

Aunque para comentario hito, este de Corneacráneo después de que las masas se le echaran encima por hablar mal de ‘Venus As A Boy’ ya en las primeras rondas: «Es ABURRIDA, si os gusta ese rollo de música de tomar el té con las amigas a las que antes les comíais el coño, guay. Pero a mí no me metáis en eso».

Hay que destacar la ausencia en las primeras plazas de lo que podrían considerarse los clásicos de Björk: ‘Human Behaviour’, ‘Violently Happy’ o el vendido hasta la saciedad por VH1 ‘It’s Oh So Quiet’, su único top 5 en Reino Unido, que a duras penas ha conseguido llegar al top 20. Aunque para cosas que no han llegado al top 20… casi nada posterior a ‘Vespertine’. El trabajo de los últimos 10 años de Björk no ha entusiasmado a casi nadie y ‘Earth Intruders’ o ‘Crystalline’ quedan fuera de la selección. Únicamente ‘Oceania’ de ‘Medúlla’ (2004) logra una tímida posición 17.

- Publicidad -

El top 40 completo lo podéis encontrar en nuestros foros. Este es el top 20 de los mejores singles de Björk según nuestro comité de decenas de expertos.

1.-Hyperballad
2.-Pagan Poetry
3.-Jóga
4.-Bachelorette
5.-Human Behaviour
6.-Hunter
7.-Isobel
8.-Hidden Place
9.-All Is Full Of Love
10.-Venus as a Boy
11.-Army of Me
12.-Cocoon
13.-I’ve Seen It All
14.-Big Time Sensuality
15.-Play Dead
16.-Violently Happy
17.-Oceania
18.-It’s Oh So Quiet
19.-Possibly Maybe
20.-I Miss You

Lo más visto

No te pierdas