Fame, la película

-

- Publicidad -

Fame, la película

Al fin ha llegado. Ya está aquí el anuncio para el perfume de Lady Gaga, ‘Fame’, hecho cortometraje por la gracia de Steven Klein y Digital Domain, empresa de efectos especiales de James Cameron. Una fotografía espectacular, un diseño de producción apabullante, pero de ideas más bien justito.

A Michael Jackson le costó muchos discos y años de carrera creerse el Rey del Pop y crear aquella iconografía militar de estatuas gigantes en la era ‘HIStory’. Obviamente Gaga bebe de él, y no sólo de Jackson: las referencias son múltiples, como es costumbre en la Germanotta, aunque quizás el más evidente es el trabajo de pintores surrealistas como Dalí. Lo que más va a llamar la atención es la casi ausencia de música en los 5 minutos y medio que dura el clip, sólo ruidos, efectos de sonido y un fragmento de ‘Scheiße’.

- Publicidad -

En realidad se trata de un batiburrillo de ideas y conceptos arrojados sin vergüenza y del que rescatamos esa idea de Gaga disparando (y acabando) con Gaga. Y que por supuesto, aun no siendo la octava maravilla, se merienda con patatas a todos los clips de la era ‘Born This Way’.

Cientos y cientos de mensajes sobre el asunto, en nuestros foros.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas