«Vampire Weekend parecen querer olvidarse del africanismo pop del que fueron bandera y se trasladan a una especie de perverso revivalismo del boogie, con guiños al surf rock, a Elvis y también, por qué no, al legendario ‘Rock And Roll’ de Led Zeppelin. El resultado es, otra vez, fresco y vibrante y, contando que ‘Step’, el «co-single«, es otra pasada, los augurios para el tercer largo de Ezra y los suyos son inmejorables. Les tachaban de pijos oportunistas, y ya casi dan miedo». Raúl Guillén.
«Vampire Weekend son conscientes de que han soltado una bomba con ‘Diane Young’. Para no causar una ola de suicidios en cadena han liberado ‘Step’ al mismo tiempo, sirviendo de consuelo a aquellos que esperaban encontrar al mismo grupo de siempre. Pero ‘Diane Young’ es la misma mona, aunque vestida con un traje nuevo. Un traje que le sienta de maravilla a Vampire Weekend, más contundentes y juguetones que nunca». ACM.
«Paradójicamente titulada ‘Diane Young’, como los productos de belleza, la nueva de Vampire Weekend es una canción algo feísta pero también muy valiente. Fascinante en su cóctel de acumuladas influencias, sólo tiene el fallo de hacerse algo larga hacia la mitad, incluso durando menos de tres minutos, pero eso es algo que resuelve con ese final grandioso que quema como su videoclip, no tan lejos del subidón de ‘Cousins’, en realidad». Sebas.
«Hacía mucho tiempo que una canción no me sorprendía en absoluto, y la verdad es que esta lo ha conseguido de calle. ‘Diane Young’ es lo típico que no me esperaba para nada de un tema de Vampire Weekend, y básicamente se permite el lujazo de experimentar a voluntad con el ritmo de la canción, con la voz de Ezra Koenig, con la melodía… El tema pone de relieve que los chicos están creciendo, ¡y de qué manera! Vale: es extraño desde la primera escucha y puede que no sea precisamente lo más pegadizo o lo más sencillo que han publicado, pero solo por esos veinte segundos finales, la canción entera merece la pena». Lolo Rodríguez.