Personaja. Las canciones de Boris Michael, un muchacho que ha crecido en el Cero (ahora Pop) de Santa Coloma, hablan sobre gente que «se esconde en los lavabos buscando rabos», que riman «vacaciones de verano» con «un pimiento en cada mano» y ya han seducido a Elektronikboy y Lucía Etxebarría, que le define de la siguiente manera: «La primera vez que vi a Boris en el Cara B fue como si hubiera vivido una experiencia religiosa. El eurodansing me convirtió a una nueva fe. Boris es divertido, irónico, talentoso y guapo, y no dudo en recomendarlo encarecidamente como animador de bodas, bautizos, comuniones, fiestas de divorcio, despedidas de soltera, cenas de empresa o cualquier otra reunión social. También queda muy bien en garitos poco iluminados».
Boris Michael, que también se hace llamar Eslovaco de Santaco, escogió lo de «Michael» porque «en el mundo del pop es garantía de éxito». En una entrevista con Santakomola.com contaba que su música era «eclecticismo puro» influido efectivamente por el eurodance, citando también a Mozart, New Order, Carlos Berlanga, Pet Shop Boys, Pavement, And One, Page y Raphael como influencia. De hecho, la carta de presentación de su web era: «El revival ochentero ha muerto: ha llegado el revival noventa’s de la mano del Eslovaco de Santaco. Eurodancing sexy bailable e irónico. Hecho con caja de ritmos de las de verdad».
Tras varios años dando tumbos, en 2012 publicó un disco del que ya ha extraído cuatro videoclips: el que parece su hit, dedicado al sexo anal (de ahí quizá la cita a Berlanga), ‘Ojo, ojete’; ‘Vacaciones’ (más claro, el agua); ‘Cámping’ y ‘Cántame’, con un sample de María del Monte. Sí, es carne de Pop Bar (Barcelona) y allí estará actuando mañana sábado 13 de abril. Por cierto, en su Facebook hay un concurso para subir con él al escenario.