‘Una semana en el motor de un autobús’ con su portada verdadera

Por | 30 Abr 13, 16:01

La comunidad planetera puede estar bien contenta desde hace unos días, pues al fin va a llegar al mercado la edición en vinilo de ‘Una semana en el motor de un autobús’, considerado el mejor disco de Los Planetas, con su portada verdadera. Según Amazon, el producto se pone a la venta el 21 de mayo.

El sello discográfico de Jota, El Ejército Rojo, había editado en 2011 los seis primeros discos del grupo en vinilo, pero con otra portada diseñada por Daniel D’Ors, bajo licencia de Sony Music Entertainment España y en edición limitada a 500 copias. Curiosamente, a pesar de las protestas ‘Una semana…’ se agotó, a diferencia de otros lanzamientos que siguen estando disponibles.

Os recordamos que todo lo que quisisteis saber sobre este disco y algunas cosas que no, también, lo podéis encontrar en el fantástico libro que se editó sobre el álbum recientemente.

Etiquetas:
  • Carcayu

    También en amazon está para reservar la edición en el cd con el subtítulo “edición legacy”, que me dá que es como una edición deluxe (en digipack, cd adicional con rarezas, etc.)

    Lo que pasa es que no especifican nada más: ni lista de canciones, ni formato del diseño, ni nada.

    No sé si dentro de unos días se podrá saber algo más.

  • yo lo que quiero es que vendan la carpeta suelta para cambiársela a mi vinilo y ya está. que paso de comprar de nuevo el disco.

  • tordo

    Mira que los hay indiesnobs o indieauténticos, lo que es indiespensable es el contenido, un disco acojonante, lleno de canciones soberbias.
    Duela a quien duela, je, je, J está en la champions.

  • @manolodominguez

    Vende el que tienes y con lo que saques te compras 5 de la nueva edición con la portada que tu quieres. No es tan complicado.

    Yo cuando lo vi en Amazon hace unos días y busqué información por toda la red sin encontrar nada me quedé muy mosqueado, pero por si las moscas lo metí a la cesta, así que me alegra mucho leer esta confirmación.

    Las ediciones que están saliendo en Sony Legacy en USA tienen todas gran calidad, vinilo de alto gramaje y en algunos casos temas extra como la reciente de Mad Season “Above” que ha salido en primicia por el RSD y que se publicará de forma normal el 4 de junio.

  • vasofia

    ¿y prensar vinilos desde el cd digital,venderlos a precio de oro y escuchar a los “puristindies” decir lo bien que suenan, cuanto vale??

  • vazura

    y tus millones de emepetreses a 128kbps cuanto valen eh. Qué cansancio con los jueguitos de palabras con indie.

  • Carcayu

    Hay gente que le gusta más escuchar vinilos y hay gente que le gusta más escuchar la música en digital-CD; es cuestión de gustos pero lo que es un hecho es que el soporte hace que la música suene distinto.

    Yo no me voy a hacer el entendido es ese aspecto: prefiero el cd por cómo se distingue cada instrumento-voz que el vinilo donde todo suena más empastado (si querer darle ningún sentido peyorativo).

    Creo que sobretodo es una cuestión generacional, y depende de a lo que hayas acostumbrado al oido en tu adolescencia.

    Por lo tanto si me compro un vinilo es con ánimo fetichista. Punto. Y no me avergüenzo de decirlo ni me meto en fregados relacionados con la audiofilia. Así que cuando sacaron las reediciones en vinilo con esas portadas de tan mal gusto tenía claro que no me lo iba a comprar. Ahora es otra cosa.

    Lo que sí me parece un engañabobos es utilizar la misma masterización para un lanzamiento en digital que para uno en vinilo. De la misma manera que no suena lo mismo en digital o cd, la manera de preparar dicho sonido debería ser distinta.

  • Vasofia

    @vazura
    Escuchar vinilos prensados del CD es ESTAFA.
    Y los emepetreses es palabro que no entiendo, por edad.

  • ¿pero pensáis que las ediciones feas de la semana van a mantener su precio después de aparecer la bonita? esto va a ser una caída peor que la de la burbuja inmobiliaria.

  • Carcayu

    Yo no me puesto a indagar sobre como está de precio en segunda mano el vinilo de “una semana…”, pero de verdad se ha revalorizado tanto?

    Vamos, lo digo porque lo que me dá la sensación es que los tres primeros vinilos se vendieron tanto porque: a)la gente no tenía del todo claro si el diseño del mismo iba a ser el de la web o no; b)se creía que se iba a agotar enseguida.

    Y creo que esa es la razón por la que, después de que llegaran los primeros discos y todo el mundo empezara a comentar lo del diseño y que no pensaba comprarse los siguientes, siguen estando en existencía estos últimos.

Send this to a friend