Festival SinSal y Love of Lesbian cancelan en Galicia

-

- Publicidad -

Festival SinSal y Love of Lesbian cancelan en Galicia

lolAnoche el país se acostaba consternado por el grave accidente ferroviario sufrido por un tren que descarriló a 4 kilómetros de su destino en Santiago de Compostela. Hay 78 muertos, siendo el mayor accidente de tren en nuestro país en 40 años. Un exceso de velocidad en una curva muy pronunciada podría ser la causa del siniestro.

El mundo de la música, como todos los demás, se ha sumado a las condolencias y sellos, medios de comunicación y artistas han querido manifestar su tristeza y mensajes de ánimo a las víctimas a través de redes sociales, pésame al que por supuesto nos sumamos.

- Publicidad -

Entre los artistas que cancelan sus actuaciones en Galicia con motivo de este accidente están Love of Lesbian, que tenían que actuar en Castrelos este viernes 26 de julio y han enviado este sentido mensaje a través de Twitter.

- Publicidad -

Igualmente, el Festival SinSal, que suele celebrarse con cartel sorpresa tras propocionar pistas a sus seguidores, ha decidido cancelar. En su comunicado indican que «no pueden continuar con la producción de un evento musical. Llevamos muchos años apostando por otra forma de entender la cultura como el único camino de convivencia y solidaridad entre las personas. Seguir adelante durante este fin de semana con el festival sería traicionar nuestros principios. Por suerte, ninguna de las personas implicadas en el festival tenemos familiares o conocidos entre las víctimas, pero nuestros sentimientos están con sus seres más queridos. Tenemos el respaldo y apoyo de patricinadores y sobre todo la comprensión y el cariño de todos vosotros. Este es el mejor homenaje que les podemos hacer. Va por ellos».

Lo más visto

No te pierdas