Turquía crea Turkovisión

-

- Publicidad -

Turquía crea Turkovisión

turquiaHace pocos minutos Chipre abandonaba Eurovisión y ahora Turquía anuncia que lanzará su propio festival de la canción. Sin confirmar aún su participación en la edición eurovisiva del próximo año, el país ha anunciado la creación de Turkovisión, una réplica del célebre festival abierto a naciones cercanas culturalmente. A pesar de que la renuncia turca aún no está confirmada, el director de la televisión pública del país ha declarado que “no participará en Eurovisión si el sistema de votación no cambia”, informan las agencias.

Toda esta polémica llega después de que el año pasado Turquía se quejase de que “los países privilegiados de la Unión Europea de Radiodifusión, Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia, han cambiado el sistema de votación reduciendo la influencia de los votos del público al 50%, justo en los años en que Turquía ha obtenido peores resultados”.

- Publicidad -

Turkovisión, al igual que su colega europeo, se celebrará de manera anual y ya hay inscritos 20 países y regiones. Rusia, Bosnia, Azerbaiyán, Kazajistán y Kirguizistán ya han manifestado sus deseos de participar en el nuevo festival.

Lo más visto

No te pierdas