Best Coast / Fade Away

-

- Publicidad -

Best Coast / Fade Away

500x500-000000-80-0-0 (70)Bethany Cosentino confiesa ahora que durante la composición y grabación de ‘The Only Place‘ no estaba pasando un buen momento personal y que eso quedó reflejado en aquel álbum, más taciturno y melancólico que su refrescante debut ‘Crazy For You‘. Recuperada de aquel trance personal y con una renovada confianza en sí misma y en su proyecto junto al guitarrista Bobb Bruno, este nuevo EP de Best Coast, ‘Fade Away’, es importante en su carrera porque supone la primera referencia de su propio sello, retomando la independencia en la que se inició. Y seguramente eso tenga cierta culpa de que, sin abandonar del todo ese lado nostálgico que mostró en su segundo disco, recupere buena parte de la energía contagiosa de su primer álbum.

‘Fade Away’ comienza arrollador, enlazando la sencilla ‘This Lonely Morning‘, ‘I Wanna Know’ (cuenta Beth que la escribió pensando en Blondie, aunque no suena como ellos) y ‘Who Have I Become’ (en su búsqueda por escribir un tema como el de la cabecera de la serie de los 90 ‘Clueless’). Los tres redundan en una tesitura ya muy reconocible en ella, temas simples, rápidos y con ganchos melódicos que no por recurrentes resultan menos atractivos. Y, sin llegar al extremo lo-fi de sus inicios en 7″, también dejan claro que hay un esfuerzo por sonar más fuertes y ruidosos (mencionando el último disco de My Bloody Valentine como una influencia directa).

- Publicidad -

Ese regreso al noise es patente también en temas menos acelerados como el bonito ‘Fear Of My Identity‘ o una ‘Fade Away’ con guitarras casi metaleras. ‘Baby I’m Crying’, la balada del álbum, está deliberadamente inspirada en los primeros Mazzy Star (su arranque es casi una mímesis del de ‘Fade Into You’) y muestra que la melancolía de ‘The Only Place’ no era algo pasajero. También que no es la faceta en la que más brilla su talento. En cambio, lo que sí bordan son canciones como ‘I Don’t Know How’, arrancando como el clásico medio tiempo estilo 50s y transformándolo de repente en un pepinazo pop con una buena inyección punk.

Beth siempre ha sido muy señalada por sus letras eminentemente simplistas, que abusan de rimas facilonas y de repetir frases machaconamente. Pero entre sus ya conocidas historias de «me gustas», «te dejo», «lárgate» o «viva California» también hay algunos «¿quién soy?» y «dónde se ha ido mi tiempo?» que, de forma muy esquemática, muestran la angustia ante el paso a la edad adulta. Vale, no son dignas de un ensayo, pero teniendo en cuenta que hablamos de pop, cumplen. ‘Fade Away’ es un buen EP que logra mantener la atención sobre una banda menos fugaz de lo que muchos auguraban, ya inmersa en la preparación de un tercer largo, a publicar la próxima primavera.

- Publicidad -

Calificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘I Don’t Know How’, ‘This Lonely Morning’, ‘I Wanna Know’, ‘Fear Of My Identity’
Te gustará si te gustan: Tennis, Vivian Girls.
Escúchalo: Deezer

Lo más visto

No te pierdas