«Desde el primer «soy amiga del monstruo que habita bajo mi cama» con el que empieza ‘The Monster’, el nuevo single de Eminem con Rihanna recuerda a ‘Love the Way You Lie’, su primer éxito juntos y ya un clásico tanto para él como para ella, que nunca deja de incluir en sus conciertos. ‘The Monster’ repite la fórmula de aquella canción de manera exitosa: el gancho de Rihanna es bonito y memorable, y Eminem, como siempre, rapea agresivo pero también algo comedido quizás en relación a la letra, una reflexión sobre la fama y las contradicciones que ella conlleva. Un buen tema, pues, si bien poco fresco o sorprendente. Tiene mérito que quince años después de su debut Eminem corone iTunes, tanto en EE UU como en UK, como si fuera nuevo, pero estaría mejor que lo hiciera con mejores canciones y no repitiéndose a sí mismo en busca de un hit seguro». JB.
«Eminem y Rihanna lo van a petar una vez más en todo el mundo con una canción hecha a la medida para ello. Un movimiento fabricado milimétricamente. Ese estribillo que comienza demasiado cerca de ‘The Scientist’ de Coldplay y esa producción, a ratos batiburrillo, no van a impedir que la escuchemos en los próximos meses hasta el cansancio. Salvo contadas excepciones, Eminem siempre me ha parecido uno de los engaños más elaborados de la historia de la música. Excesivo y sobrevalorado hasta el infinito, el rapero tira de una carta segura para animar la salida de su próximo disco, después de que los singles previos no hayan conseguido volver a poner su nombre en el número 1 de las listas de su país. Puede respirar tranquilo, este ‘The Monster’ va a lograr que se siga hablando de él». ACM.
«Entiendo perfectamente que ‘The Monster’ sea número 1 en todas partes (lo será también en España, al tiempo), porque está perfectamente diseñado para ello. ‘Love The Way You Lie 3’ tiene los mismos ingredientes que su primera parte y el mundo no ha cambiado lo suficiente para que no vuelva a funcionar. Sin embargo, eso no quita que el siempre insoportable Marshall Mathers resulte patético en el nuevo uso de ese mismo recurso como única arma mercadotécnica para captar atención y dinero, en una carrera que quedó estancada en los mismos y aburridos patrones hace ya años, cuyo éxito continuado no alcanzo a comprender». Raúl Guillén.
«Desde el punto de vista artístico, carente de casi cualquier tipo de interés, como muchos de los sencillos de la carrera de Eminem; como jugada comercial ‘The Monster’ es en cambio fascinante. La suma Eminem + Rihanna, por motivos desconocidos, funciona, su falsa modernidad, también; y ya sólo cabe preguntarse si esos «ouuuooh-ouuuooh» llegarán mucho más lejos de lo que lograron los «la, la, las» de ‘Princess of China’ al final. ¿Era tan fácil crear un hitazo recordable desde la primera escucha? Pues que aprendan muchos de sus competidores, en estos momentos a por uvas.» Sebas.