John Waters apoya ‘Los amantes pasajeros’

Por | 02 Dic 13, 13:20

amantes-pasajeros220Adivinamos que Almodóvar no va a ocupar un puesto destacado en demasiadas listas de lo mejor del año esta vez, pero quien sí se ha acordado de ‘Los amantes pasajeros‘, su regreso a la comedia que tanto ha dividido, ha sido John Waters. El cineasta le ha incluido en su top 10 de las películas del año, recopilado en sites como Fotogramas. El número 1 es ‘Spring Breakers‘ y a nadie le extraña, y el número 2, la recién estrenada en España ‘Camille Claudel 1915‘.

1. ‘Spring Breakers’, de Harmony Korine.
2. ‘Camille Claudel 1915’, de Bruno Dumont
3. ‘Abus de faiblesse’, de Catherine Breillat.
4. ‘Hors Satan’, de Bruno Dumont.
5. ‘After Tiller’, de Martha Shane y Lana Wilson.
6. ‘Hannah Arendt’, de Margarethe von Trotta.
7. ‘Más allá de las colinas’, de Cristian Mungiu.
8. ‘Blue Jasmine’, de Woody Allen.
9. ‘Blackfish’, de Gabriela Cowperthwaite.
10. ‘Los amantes pasajeros’, de Pedro Almodóvar.

  • Moncho

    A mi también me encantó

  • apologist

    ese bodrio ni es pelicula ni nada.mal dirigida mal actuada sin guion sin gracia sin nada de nada.es la menopausia de Almodovar.Lo positivo: la siguiente que haga seguro que es mejor

  • Stuart

    A ciertas edades no se puede ser objetivo.

  • bak

    Que asco! Almorrovar ya se le acabó la creatividad y está más quemado! Lo de hoy es No se aceptan devoluciones, Heli, Nosotros los nobles etcétera

  • A

    Pues a mi Los amantes pasajeros me encantó, así que me alegra que otro director de culto como es John Waters la considere como una de las mejores películas del año.

  • torito

    Truño total de Almodovar, se mire por donde se mire.

  • raristoteles

    su peor película con diferencia y mira que lo tenia difícil después de la piel que habito y los abrazos rotos, pero es aún peor

  • Anglaice

    Creo que ha sido de las pocas veces que he pasado vergüenza ajena en el cine. Tampoco voy mucho al cine porque las pelis malas me las veo en casita.

    Los amantes pasajeros, como dicen más arriba, no es película ni es nada. Una serie de clichés sobre homosexuales (bastante desacertados y estereotipados) y una carencia total de hilo. No solo es mala sino que se hace pesada.

    Lo siguiente a la fuerza será mejor…

  • Nao Berlin

    John Waters es un [email protected], siempre lo fue y siempre lo será.

  • Stuart: las opiniones no son objetivas por definición, cosa que se sabe no a ciertas edades, sino con solo pasar la educación primaria.

  • gomadeborrar

    Viendo la lista de películas dirigidas por este hombre, me apunto sus recomendaciones para NO verlas. Bueno, de hecho ya vi Spring Breakers, y es la BAZOFIA más grande que he visto en mucho tiempo.

  • Tú te lo pierdes gomadeborrar, que creo que ese hombre ha demostrado más inteligencia en cualquier minuto de cualquier peli suya que tú en cualquiera de tus mejores frases editadas.

    Risingson, un poco fan, un poco hater.

  • Alex

    Yo tb pasé un poco de vergüencica ajena en el cine. Mira que me gusta Almodóvar, pero le tengo comprobada una cosa: cuando intenta hacer dramón dramón me deja frío y cuando intenta ser gracioso no tiene ni puñetera gracia

  • honestly

    El cine español está bastante de capa caída últimamente, lo que mola ahora es el cine latinoamericano y especialmente el mexicano que está llamando mogollón la atención (mirad los números de No se aceptan devoluciones, Nosotros los nobles y los premios de Heli o la chilena Gloria)

    John Waters no me parece un director de culto sino una exótica curiosidad que cuando controla su excéntrico estilo le salen comedias magistrales (Pecker, Hairspray, Serial Mom) pero cuando no le da por filmar bazofias que son dolorosamente poco divertidas (A dirty shame, Pink flamingos)

  • Que no os guste Los amantes pasajeros, bueno. A mí me hizo reír bastante,y me puso palote en varios momentos.

    Pero que echéis por tierra a John Waters es lo más triste que he leído en esta página ever.

  • Txarly

    “Los amantes pasajeros” no es tan horrible como dice la mayoría de la gente. De hecho no está nada mal. El problema es que nació muerta. La mayoría de las críticas previas al estreno fueron tan malas que una gran parte del público acudió al cine dispuesto a echar pestes de ella. Críticos como Boyero señalaron dónde había que disparar y ¡voilà! empezaron a volar las balas. Además es una película perfecta para que los detractores habituales de Almodóvar se pongan las botas y para que los fans del director se sientan decepcionados al acudir al cine creyendo que iban a ver “Mujeres al borde de un ataque de nervios 2”. Pero yo creo que mejorará con el tiempo. Sobre todo si la gente se olvida de los prejuicios y trata de entender qué es lo que Almodóvar estaba tratando de contar y, sobre todo, por qué decidió contarlo así.

Playlist del mes

Send this to a friend