Camino a la extinción con Fanfarlo

-

- Publicidad -

Camino a la extinción con Fanfarlo

fanfarlo 2013Pese a que les llevó tres años publicar su segundo álbum, ‘Rooms Filled With Light‘, tras un debut de considerable éxito, parece que las cosas han estado funcionando mucho más rápido en los últimos tiempos para Fanfarlo. La banda de Simon Balthazer publicó a inicios de noviembre un EP, ‘The Sea‘, con cuatro nuevas canciones, entre las que destacaba una ‘A Distance’ cuyo lúgubre vídeo, rodado en Islandia, contrasta con un sonido que evoca parajes tropicales y luminosidad.

- Publicidad -

Y poco después, hace apenas unos días, el grupo anunció la inminente publicación de su tercer largo. ‘Let’s Go Extinct’ se publicará el día 10 de febrero y parece proseguir la línea marcada por este último EP, al menos a juzgar por lo que ofrece ‘Landlock’, su primer single. De nuevo encontramos cierto exotismo en los arreglos empleados que, unidos a la afectada voz de Balthazer, recuerda no poco a algunos trabajos de David Byrne o a bandas como Shout Out Louds. Y, de nuevo, su vídeo es inquietante y sombrío: en este caso, en un paraje natural de cielo rojizo vemos girar incesantemente a una chica vestida de negro que se multiplica en la pantalla. Está dirigido por Inga Birgisdóttir, habitual de Sigur Rós (de nuevo, Islandia).

- Publicidad -

Además, el quinteto londinense ha confirmado que estará presentando ‘Let’s Go Extinct’ en nuestro país una semana después de su edición: el día 17 de febrero estarán en la sala But de Madrid; el 18, en la sala Malandar de Sevilla; el día 19, en La Rambleta de Valencia y el día 20, en la sala Bikini de Barcelona.

Lo más visto

No te pierdas