Muere Germán Coppini

-

- Publicidad -

Muere Germán Coppini

germancoppiniGermán Coppini, carismático vocalista de Golpes Bajos y de Siniestro Total, ha fallecido este 24 de diciembre según ha sido comunicado a través de las redes sociales por otro antiguo miembro de Siniestro Total, Miguel Costas. «Es muy triste para mí comunicar el fallecimiento de una gran persona, cantante y amigo, German Coppini. D.E.P.», ha sido su mensaje. Tenía 52 años.

A lo largo de las últimas semanas, se había hablado en la página oficial de Germán Coppini de sus problemas de salud. Recientemente informábamos de que la presentación en vivo de su último proyecto, Néctar, tenía que verse aplazada del 9 de noviembre al 15 de diciembre. Sin embargo, ese 15 de diciembre el concierto tampoco podía tener lugar. «Definitivamente no podremos hacer la presentación con Néctar en Málaga el próximo 15-D, debido a mis problemas de salud, los cuales me obligan a posponer nuestros compromisos, sin fecha concreta pero a corto plazo, hasta que me encuentre plenamente recuperado. Disculpad todas las molestias ocasionadas, nos hacía muchísima ilusión arrancar ya con los directos de Néctar pero, en fin, la salud manda y nos haremos de rogar un poco más. Espero resarciros muy pronto y ofreceros un conciertazo como se merece este proyecto que tanta ilusión nos hace tanto a mí, como al resto de mis compañeros». El grupo, no obstante, no dejó de subir a Youtube temas nuevos durante los últimos meses. Entre ellos destacábamos hace semanas este ‘Jugando al invitado’.

- Publicidad -

A lo largo de esta noche, a través de la página del propio Germán, sus compañeros han comunicado que la causa de la muerte estaba relacionada con una enfermedad hepática: «Bueno, como ya sabéis, Germán Coppini ha fallecido, peleando hasta el último momento contra su hígado. Acabo de llegar del tanatorio. No tengo palabras, no quiero hablar ni tengo inspiración alguna para escribir algo decente, he tenido la suerte de tener la amistad de la mejor persona que he conocido en mi vida. Este Facebook seguirá para recordar a un artista único e irrepetible, su música estará siempre viva. Estos días muchos le recordarán, cuando pase todo, volveremos para que su voz y su recuerdo nunca se apaguen. Un abrazo amigos».

- Publicidad -

Germán Coppini ha sido uno de los vocalistas más influyentes, particulares y reconocibles desde los años 80. Su huella ha llegado hasta nuestros días a través de bandas como Extraperlo, El Último Vecino, Los Claveles, Ciudad Lineal o Lorena Álvarez, quien citaba en una entrevista con nuestra redacción el vídeo de ‘Cena recalentada’ como uno de sus favoritos.

Germán Coppini formó parte de Siniestro Total entre 1981 y 1983, editando el EP ‘Ayudando a los enfermos’, el disco ‘¿Cuándo se come aquí?’ y un single. ‘Me pica un huevo’ sería una de sus canciones más célebres y quizá grupos como Los Punsetes tengan algo que agradecerle. Posteriormente y tras una aparición en La Edad de Oro con su nuevo proyecto Golpes Bajos, marcó a toda una generación con un maxi single en el mítico Nuevos Medios en el que se incluían dos joyas tan grandes como ‘Malos tiempos para la lírica’ y ‘No mires a los ojos de la gente’. Otras canciones emblemáticas de Golpes Bajos serían ‘Fiesta de los maniquíes’ o ‘Escenas olvidadas’.

- Publicidad -

Coppini se involucraría en un proyecto olvidado junto a Nacho Cano recientemente reivindicado en el libro de Mecano («deliciosa pieza de coleccionista», lo llamaba Grace Morales), pero no fue su única colaboración en absoluto. Además de desarrollar una carrera en solitario, emprendió un proyecto llamado Anónimos y colaboró con Alaska y Dinarama, Susana Cáncer o Vainica Doble y tocó con los músicos de Maga. En la política, se presentó en las elecciones generales de 2011 como número tres en la lista del partido Republicanos al Congreso. Os dejamos con algunos de sus vídeos.

Foto: Iván González Padilla.

Lo más visto

No te pierdas