Summer Camp / Summer Camp

-

- Publicidad -

Summer Camp / Summer Camp

SummerCamp-SummerCampart_zps522ca083El vídeo para ‘Crazy‘ estrenado esta semana por Summer Camp era una colleja para los medios que aún no habíamos reseñado su segundo disco, otra de esas abundantes obras homónimas editadas recientemente en las que los artistas parecen reafirmarse o buscarse a sí mismos cuando ya no son unos debutantes. Pero el dúo formado por Elizabeth Sankey y Jeremy Warmsley también merece su pequeño capón porque cuatro años después de presentarse al mercado, se desconoce lo que quieren encontrar. Si por algo nos conquistaron, si por algo nos gustaron, fue por su dedicación al sonido de las películas de John Hughes, su producción decididamente retro y sus vídeos con imágenes vintage tomadas de películas suecas desconocidas para el gran público. Con estas premisas construían delicias estéticas como ‘Round the Moon‘ que, de editarse hoy, todavía ocuparían la portada de todos los blogs de moda.

Pero ya no queda tanto de aquello. Aunque no habría cabido esperar por la elección de Stephen Street para la producción de este álbum, Summer Camp entregan una indecisa amalgama en la que caben Lily Allen, los Phoenix más desafortunados -los de ‘Bankrupt’ en ‘I Got You’- y sobre todo LCD Soundsystem. A ‘All My Friends’ recuerda muy descaradamente -demasiado- el single ‘Two Chords’ y también en los de James Murphy parece inspirarse el desarrollo de la inicial ‘The End’, con un puntito New Order, o la casi final ‘Night Drive’. Ellos no pueden haberse mostrado más satisfechos de haber conocido al músico del primer Morrissey en solitario y productor de Blur o The Cranberries, pero su sensibilidad para redondear obras ultra coherentes (Street trabaja con gente muy diferente pero suele hacer discos muy compactos) no termina de intuirse en un disco que suena bastante impersonal, un pecado observando esa portada tan intimista.

- Publicidad -

A pesar de todo esto, hay pistas bastante salvables. Es el caso especialmente de ‘Fresh‘, un tema de cuerdas sampleadas a lo Avalanches, referencias cinematográficas y ritmo funky disco cuya línea deberían seguir en el futuro; o del mismo tema ahora repescado, ‘Crazy’. Igual en esa falta de pretensiones mostrada en su vídeo completamente chorra está la clave para entender ‘Summer Camp’. Y es que melodías como ‘Everything Has Changed’ nos dan una idea de lo que puede ser el grupo. No son la delicatessen ochentera y ultra retro que queríamos desde la edición de su EP ‘Young‘, a la postre su mejor trabajo, pero sí un buen grupo de pop a lo suyo, en la estela de Matt & Kim.

Calificación: 6,3/10
Lo mejor: ‘Fresh’, ‘Crazy’
Te gustará si te gustan: Lily Allen, Matt & Kim
Escúchalo: Soundcloud.

Lo más visto

No te pierdas