Descarga gratis ‘Runrún’ de Nacho Vegas

-

- Publicidad -

Descarga gratis ‘Runrún’ de Nacho Vegas

a3058839272_2El proyecto contestatario Fundación Robo presenta una nueva canción de Nacho Vegas, desde ‘Cómo hacer crac‘ vinculado a esta idea, llamada ‘Runrún’. El tema ha contado con Abraham Boba al piano, Muni Camón a los coros y Javier Mas a la guitarra acústica, entre otras colaboraciones. Ha sido grabado por Paco Loco. Como recordaréis los más fans, el tema aparece en el tracklist de ‘Resituación’, lo nuevo de Nacho Vegas, en concreto como pista 6. La descarga es gratis en Bandcamp. A la venta el 8 de abril.

«El pasado mes de septiembre tuvo lugar una de las redadas racistas que acostumbra a efectuar la Policía Nacional en Madrid. Sucedió cuando un chico africano fue abordado por los agentes en la calle del Pez, a la altura del Patio Maravillas. Dos compañeras de las que salieron a preocuparse por la identificación (Esther y Lucía) acabaron detenidas, acusadas de atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia. Aquellos días yo estaba en Xixón y seguí el caso con indignación a través de las redes. Había empezado a escribir esta canción y de pronto me topé en uno de los comunicados del Patio Maravillas con esa frase: «En soledad nos quieren, en común nos tendrán». Acabó incorporada a la canción como verso central. No es solo un precioso lema patiero, es una de esas cosas que conviene repetirnos de cuando en cuando, como un mantra poético que nos recuerda que el miedo está cambiando de bando. No sé si fue la casualidad la que quiso que también fuera esta una de las canciones en las que tuve el lujo de contar con el Coro de Ladinamo y el Patio Maravillas.

- Publicidad -

Con ella la Fundación Robo quiere saludar al Movimiento por la Democracia y sumarse a su certeza de que «las luchas de hoy son la base de la democracia que está por llegar».

Lo más visto

No te pierdas