La ex concursante Clara critica el rumbo “Gran Hermano” de ‘Masterchef’

Por | 22 May 14, 12:09

Gonzalo-yogaLos fans de Masterchef -recordad, seguimiento en directo cada miércoles en nuestros foros– quedamos muy sorprendidos anoche cuando el programa tomó un nuevo rumbo con los comentarios personales entre dos de los concursantes, Gonzalo y Marina. Muy especialmente el primero, sin que viniera mucho al caso, después de una supuesta estrategia para eliminar al favorito Emil que terminó con este y el mismo Gonzalo en la prueba de eliminación, perdió la cabeza cuando Marina comentó que “tenía un cacao en la cabeza que no se aclaraba”.

Gonzalo, profesor de yoga (!), contestó: “Marina ya sabes que tú y yo no nos hablamos, chitón. Tu que vas diciendo mentiras sobre mí, que mi madre no está enferma y me lo estoy inventando, diciendo que no se me ha muerto un familiar. Guapa, cállate que bastante tenemos ya”, le indicó antes de concluir: “petarda”.

El nuevo rumbo del programa, de manera significativa, ha decepcionado a la ex concursante Clara, de la naíf primera edición, que ha comentado en Twitter que era mejor acostarse que ver esto, comparándolo con Belén Esteban, Gran Hermano y Telecinco y criticando que no se eliminara este momento del montaje. “Buenoooooo, rollito T5 en #MasterChef La Esteban a puntito de aparecer … #QueMAL. #Masterchef se ha convertido en #GranHermano. Me da LÁSTIMA. Y aquí lo dejo porque para ver esto, se está mejor durmiendo. Y lo peor no es que digan o hagan, es que lo editan y lo emiten. Estan buscando otro tipo de audiencia? Vende?”.

Etiquetas:
  • Special J

    Masterchef tiene un enorme problema este año, y es el nefasto casting de participantes!!!
    Como las audiencias no remontan creen que granhermanizando el programa, este va a ir mejor. Pero no, se equivocan!! Si siguen por este camino se lo cargan en un par de semanas… una lastima

  • Jackson Peters

    Buah. Una meapilas. Había visto varios MasterChefs y TopChefs americanos antes del español, y, como en todo concurso, una de las gracias del programa (porque de lo que se habrán dado cuenta todos desde el primer día es que no se trata de enseñar, al menos directamente, cómo cocinan) son los piques entre los concursantes y tomar partido por uno u otro. Esto apenas ha pasado en el español. En el americano han llegado a expulsar a un finalista de los últimos cuatro por afeitar la cabeza a la fuerza a otro. Los demás habían apostado hacerlo si llegaban a la final, o por hacer la gracia, no recuerdo, y el cuarto se negó. De hecho, aquí no recuerdo ver imágenes de la convivencia de los concursantes, cuando en el americano sí salen.

    Yo el principal defecto que le veo a la versión española es que el nivel de los aspirantes es mucho peor que los programas americanos y australianos (este en particular suele ser mucho más light en cuanto a enfrentamientos y convivencia de los concursantes). Mientras no caigan en el sensacionalismo o en fomentar los piques, no veo el problema. Entra dentro de lo humano que la gente se cabree y se pelee. Creo que ha visto una cerilla y va gritando “que se quema el bosque”. Más adelante veremos si tienen razón.

  • Warp

    Estoy de acuerdo. Por mucho que Pepe ayer dijera “no me interesan las rencillas personales”, la semana pasada bien que le dijo a Gonzalo que Marina había dicho que deseaba que le echasen. “No digo ninguna mentira!” No, Pepe, no la decías, pero no es coherente soltar eso para ayer decir que no te interesan los problemas entre ellos. ¿Para qué metes cizaña si no hace falta?

    Aparte, Gonzalo no se entera que aquí la “estrategia” les importa un bledo a los chefs. Hacen su papel (incluyendo a Pepe, que me encanta) a rajatabla y se fijan estrictamente en cómo cocinan. Ayer Mateo se salvó por la trayectoria que llevaba, más positiva y trabajadora que la de Jorge. Además, la estrategia, si es que la había, era absurda. No sirvió de nada precisamente porque esto no es GH, aquí se valora el trabajo, no las nominaciones… ah, que no las hay.

    Una lástima porque el programa me encanta. Sobre todo cuando Jordi Cruz se cabrea con las tonterías y les suelta dardos explosivos con frases de cuatro palabras. Me he hecho fan de sus hachazos, son geniales.

  • paninaro

    Rumbo?? Si desde el principio ha sido la misma porquería.

  • Jackson Peters

    Bueno, eso de que “estrategia les importa un bledo a los chefs” (jueces más bien), no sé yo… hay pruebas en que concursantes eligen ingredientes, recetas trampas, les hacen trabajar juntos intercambiando equipos previamente elegidos…. El concurso tiene elementos para fomentar la competitividad y rivalidad entre los concursantes. Otra cosa son las rencillas y los enfrentamientos personales. Que este formato no es como la gimnasia, en el que jueces sin contacto con los deportistas se limitan a levantar una tablilla con la nota y al final se suma todo.

  • arn

    No sé de qué se escandalizan. Si los concursantes se comporta así, ¿qué pretenden hacer en el montaje? ¿Cargárselo y que queden todos como angelitos? No están mostrando imágenes privadas de la casa, son del plató y en un momento que saben que están expuestos a las cámaras cuando todo lo que ocurra es susceptible de ser emitido. Es flipante, pero no es culpa del programa, es culpa del Gonzalo este.

  • Anchored

    Gracias Jackson Peters, uno de los comentarios más sensatos que he leido en jnsp.

    Decir que MC se está convirtiendo en GH es presumir que el concurso se aleja por completo de su naturaleza televisiva. Para empezar, esto es televisión, amigo, por otra parte, echarse las manos a la cabeza por el enfrentamiento del miércoles es no conocer el concurso para nada. Como bien ha dicho Jackson Peters, si uno sigue TC y MC sabrá que siempre ha habido rencillas entre los participantes. Lo bueno de MC es que cambia mucho de país a país y se aprecian las diferencias culturales. En el australiano se llevan todos bien y parecen felices todo el rato, el amerciano saca ese carácter competitivo y algunos concursantes han llegado a tener personalidades agresivas.

    El español nos demuestra lo aficionados que somos al cotilleo, a hablar a espaldas, a esos exabruptos emocionales sin sentido y, desgraciadamente, nos demuestre el bochornoso nivel culinario de los participantes. El concurso no ha provocado enfrentamientos, ha venido solito de la maruja mala (Gonzalo) y la rancia estirada y criticona (Marina).

    Ojalá se concentraran más en los aspectos culinarios, pero entonces tendrían que haberse currado mejor el casting o, directamente, que asumamos que, a día de hoy, no se puede pedir más a los concursantes en España. Me encantaría ver a algunos de ellos en MC australia. De hecho, me gustaría ver a la ñoña de Clarita, a ver que tal se le daba.

  • B0rjaX

    a mi la edición anterior me encantó.
    esta me esta decepcionando. le falta algo al programa. lo veo todo mas frio, la comida queda muy en 2o plano, quizas sea porque ya no es novedad…

Send this to a friend