Como era evidente, la participación de Iggy Pop en una campaña reciente de Amnistía Internacional Bélgica, en la que aparecía magullado junto a una declaración que situaba a Justin Bieber como heredero del rock, fue involuntaria. Iggy Pop no diría esto posiblemente bajo ninguna circunstancia y ahora se ha hecho eco en Twitter de una disculpa de la ONG que se hacía necesaria.
«Para concienciar sobre nuestra campaña contra la tortura, la división francesa de Amnistía Internacional Bélgica usó una imagen de Iggy Pop sin su autorización.
Aunque actuamos de buena fe nos gustaría disculparnos con Iggy Pop por haber hecho esto. El objetivo global de esta campaña era intentar influir en la idea de la gente sobre el uso de la tortura. Según las encuestas, una cantidad impactante de gente cree que «la tortura a veces puede ser útil», más del 36% de la gente incluso cree que la tortura está justificada en algunos casos.
Esto es inaceptable e ilustramos esta realidad con el mensaje de que un hombre que es torturado no dirá nada con el objetivo de escapar de este horror (NdE: ni siquiera reconocer el valor artístico de Justin Bieber), usando imágenes provocativas y declaraciones que atrajeran la atención pública. También queremos dejar claro que la declaración atribuida a Iggy Pop sobre que él cree que Justin Bieber es el futuro del rock n roll no representa la opinión personal de Iggy Pop, sino que fue parte del proceso creativo de la campaña y pretendía ser irónica».