Beyoncé no quiso ‘All About That Bass’: el tráfico de hits en la historia del pop

-

- Publicidad -

Beyoncé no quiso ‘All About That Bass’: el tráfico de hits en la historia del pop

beyonce-En las últimas horas Meghan Trainor, la chica de moda, comentaba en una entrevista que su canción ‘All About That Bass’, que lleva varias semanas en lo más alto del Billboard Hot 100, había pasado por muchas manos antes de encargarse ella misma de grabar la versión que todos conocemos y que, inesperadamente, la ha convertido en una estrella. De todas las artistas, la joven ha destacado el caso de Beyoncé. «No era para ella en aquel momento, simplemente no era lo que estaba buscando», ha declarado Trainor. Teniendo en cuenta el tono sombrío de ‘Beyoncé‘, es fácil adivinar por qué.

- Publicidad -

Esta anécdota sucede a otros grandes «rechazos» en la historia del pop reciente. Sin ir más lejos, hace poco era Grimes quien contaba que Rihanna había rechazado ‘Go’, el tema que había compuesto junto a Blood Diamonds. Pero no podemos culpar de nada a la de Barbados si tenemos en cuenta que ella no fue la primera opción en alguno de sus mayores éxitos. Conocidos son los casos de ‘Umbrella’, que rechazó Britney Spears; ‘Disturbia’, rechazada por Chris Brown; ‘S.O.S.’, que no quiso grabar Christina Millian; y la más llamativa ‘We Found Love’, que pasó por las manos de Leona Lewis y Nicole Scherzinger. Ésta última alardea de que tampoco quiso ‘Crazy’ de Gnarls Barkley y ‘Just Dance’ de Lady Gaga, que debía ser para las Pussycat Dolls, a las que se les apareció la virgen cuando Paris Hilton y Sugababes se negaron a grabar ‘Don’t Cha’.

- Publicidad -

Suponemos que Lady Gaga recordará la historia con una sonrisa, pero no es la única. Britney Spears también se encargó de grabar una versión de ‘Telephone’ y después dejarla fuera de su disco. Ni tampoco podemos echarnos encima de Britney, sobre todo si recordamos que ‘Toxic’ le llegó después de que Kylie Minogue pasara, que ‘I’m A Slave 4 U’ iba para Janet Jackson y que ‘…Baby One More Time’ se la ofrecieron a TLC.

- Publicidad -

Recientemente, Sia se reía cuando Katy Perry le decía que le encantaba ‘Pretty Hurts’ de Beyoncé, y que era un tema que le habría gustado para ella. La australiana se limitaba a recordarle que mirase su e-mail porque se la había enviado antes a ella.

Más curiosidades: Michael Jackson publicaba en 2001 el anodino ‘Invincible’ después de rechazar un puñado de canciones compuestas por Neptunes que acabaron formando el primer disco de Justin Timberlake, ‘Justified’, lo que nos tendrá eternamente teorizando sobre lo que hubiera pasado si Jackson las hubiera cantado. Por cierto, a mediados de los 80 el Rey del Pop no quiso trabajar con un instrumental de ‘La Isla Bonita’, que terminaron completando Madonna y Patrick Leonard.

Todas estas historias, y muchas más que nunca saldrán a la luz, tienen su gracia si pensamos que en la mayoría de los casos nos quedaremos sin escuchar cómo habrían sonado las canciones que conocemos interpretadas por las primeras elecciones. Pero siempre hay excepciones al margen de las filtraciones de Britney. Gloria Estefan rechazaba en su momento ‘Let’s Get Loud’, uno de los primeros éxitos de Jennifer Lopez, pero luego se encargaba de versionarla en su disco ‘Miss Little Havana’. ¡Demasiado tarde, Gloria!

Más curioso es el caso de Frank Ocean, quien compuso ‘Thinkin Bout You’ para la cantante Bridget Kelly, pero que filtró la demo con su propia voz en Tumblr con tanta aceptación que terminó incluyéndola en ‘channel: ORANGE’ al mismo tiempo que se publicaba el EP de la cantante. Todos sabemos quién ganó y quién vio cómo su versión del tema, retitulado ‘Thinking About Forever’, quedaba relegado al olvido.

Lo más visto

No te pierdas