James Blunt ha concedido una entrevista a Hello Magazine en la que habla sobre el éxito de ‘You’re Beautiful’ y cómo ha perjudicado su carrera. “Hubo una canción que fue introducida a la fuerza en las gargantas de la gente y se convirtió en un incordio”, indica sin mencionar su título, aunque todos sabemos a cuál se refiere. “Al final, creo que fue programada por la compañía para que agradara a las mujeres en el descanso de ‘Mujeres desesperadas’, y así pierdes al 50% del público”.
Blunt indica además que por aquella jugada de márketing se le vendió como una persona seria hasta la náusea y el artista no se considera así. “Tengo un par de canciones miserables y ultra emocionales por las que soy conocido, pero eso ha cambiado ahora. La gente ve que no me tomo a mí mismo tan en serio”.
James Blunt, que se ha casado este verano en Baleares, ha logrado mantenerse en la industria contra todo pronóstico. Su último álbum, ‘Moon Landing’ (2013), fue platino en Reino Unido, Francia y Alemania, e incluso oro al otro lado del charco, en Canadá.
A pesar de su amor-odio por su gran hit, lo sigue interpretando en directo. Según Setlist, James Blunt ha tocado ‘You’re Beautiful’ en 72 ocasiones sólo en 2014.