Las canciones favoritas de Babasónicos

-

- Publicidad -

Las canciones favoritas de Babasónicos

babasonicosBabasónicos y Dorian presentaron juntos en Argentina sus nuevos discos, ‘Romantisísmico’ y ‘La velocidad del silencio‘, hace unos meses y ahora vuelven a España para hacer lo mismo. Hoy 30 de octubre los tendremos en la sala Apolo de Barcelona, el 31 en la One de Alicante, el 6 de noviembre en la Salomé de Valencia y el 7 de noviembre en la But de Madrid. A modo de celebración, Babasónicos han preparado una playlist para JENESAISPOP con su top 10 de canciones latinoamericanas favoritas. Están Virus, Los Encargados o Attaque 77, entre otros. Este es, con cada una de sus canciones acompañada de un texto explicando el motivo de su inclusión en la lista:

1. VIRUS:
Probablemente la banda argentina que más haya influido a BABASÓNICOS. Como canción elegimos ‘Wadu-wadu’, porque creemos que tiene la desfachatez y la impronta que nos hizo querer andar los caminos del rock toda la vida…

- Publicidad -

2. DANIEL MELERO:
Por ser un eterno buscador. La persona que ha sido punk hablándole al amor. Como track, ‘Quiero estar entre tus cosas’. Lo escogemos por la profundidad y belleza de sus sonidos y palabras.

- Publicidad -

3. RIFF:
Es la primera banda de metal de Argentina y quien giraba con BARON ROJO a principios de los ochenta. Cuenta con PAPPO como vocalista y guitarra, un gran músico. El track escogido es ‘Susy Cadillac’, aunque hay muchos para elegir.

- Publicidad -

4. LOS TWIST:
Una banda no muy valorada en Argentina, pero con una trayectoria y unos discos increíbles. Elegimos el track ‘Salsa’, por esa forma tan elegante de cantarle a la drogas sin resultar zafios.

5. LOS ENCARGADOS:
La banda del anteriormente mencionado DANIEL MELERO. La primera banda tecno en Argentina. Elegimos una canción hermosa hecha clásico por SODA STEREO que se llama ‘Tratame suavemente’.

6. ALDO Y LOS PASTELES VERDES:
Banda peruana, que si bien no es una banda de rock, su sonido de principio de los 60 se acerca mucho a la psicodelia del momento. Aquí os dejamos ‘Hipocresía’, por su sonido y poesía.

7. ATTAQUE 77:
Los elegimos por transmitirnos su espíritu gitano de viajar y viajar. El track que elijo es ‘Beatle’, por su dulzura melódica.

8. PESCADO RABIOSO:
Banda del genial LUIS ALBERTO SPINETTA, con su sonido increíblemente crudo. Aquí el track ‘Bajan’, que hemos escogido por su hermosa complejidad y su increíble y eterna poesía.

9. SODA STEREO:
Ellos inventaron y usaron como nadie el negocio del rock latino. Elegimos ‘Hombre al agua’, por sus palabras dulces y su erotismo.

10. ZOÉ:
Por su increíble crecimiento musical y profesionalismo. Elijo ’10 A.M.’ y todo su último disco.

Lo más visto

No te pierdas