Kane Robinson y Richard Graham, dos jóvenes británicos de 26 y 22 años respectivamente, fueron encarcelados ayer por distribuir música de manera ilegal a través de la página web DancingJesus.com. Robinson ya fue arrestado en 2011.
DancingJesus.com acumuló más de 70 millones de usuarios únicos entre 2006 y 2011, periodo en el cual fueron subidos a la página 250.000 archivos, la mayoría de los cuales no habían sido lanzados de manera oficial. Un tercio de los 8.000 archivos subidos a la página por Graham no habían salido todavía y, según el fiscal David Groome, 46 de las 50 canciones más exitosas entre 2010 y 2011 fueron colgadas en DancingJesus.com previamente a su salida oficial.
Se calcula que el coste económico de DancingJesus.com para la industria musical ha sido de aproximadamente 242 millones de libras.
David Wood, director de la Unidad de Protección de Derechos de Autor de la Industria Fonográfica Británica (BPI) ha comentado a The Guardian que «la sentencia de hoy envía un mensaje claro tanto a operarios como a usuarios de páginas de música ilegales de que la piratería es una actividad criminal que no será tolerada por la ley ni en Reino Unido ni al otro lado del charco». Wood continúa: «en estos tiempos, con tantos servicios de música digital de calidad a nuestra disposición […] no hay ninguna razón para usar sitios pirata que no suponen ningún beneficio para los músicos y ofrecen una experiencia musical mediocre a los consumidores. Como fan de la música que soy, no tiene sentido alguno ayudar a los delincuentes cuando puedes apoyar a los artistas».
Actualización: Según Billboard, Kane Robinson ha sido condenado a 32 meses de prisión tras una reducción de 4 años; mientras que Richard Graham ha sido condenado a 21 meses.