Quantcast

Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Mirò son disco de oro; El Pescao, no

-

- Publicidad -

Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Mirò son disco de oro; El Pescao, no

Hits


granadagranada‘ de Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Mirò, además de ser claramente uno de los mejores discos de 2014, también ha sido uno de los más vendidos. Universal acaba de informar de que después de 7 meses a la venta, el largo ha sido capaz de llegar a las 20.000 unidades necesarias en España para la certificación de «disco de oro».

El álbum era top 3 durante su semana de salida y ha logrado aguantar incluso la Navidad en el top 100. Actualmente es número 56 en su 35ª semana, y escalando un par de posiciones en los que fueron los días pre-Reyes.

- Publicidad -

No es una sorpresa tras el excelente recibimiento de ‘11 de novembre‘, que fue top 5 y aguantó hasta 51 semanas en lista, pero sí una buena manera de redondear una buena campaña en torno a un álbum excelente.

Flops


ultramarLa otra cara de la moneda la pone El Pescao. El que fuera miembro de El Canto del Loco lograba triunfar con su primer álbum en solitario, ‘Nada lógico’, que lograba llegar hasta el disco de oro tras permanecer 65 semanas en lista. Sin embargo, el segundo, ‘Ultramar’, no ha repetido méritos y además se ha quedado a años luz de conseguirlo.

- Publicidad -

El álbum tenía una entrada correcta en el puesto 8 (en realidad algo baja para venir de un disco de oro), pero cuatro semanas después ya estaba en el top 93. ‘Ultramar’ desapareció de la lista tras sólo 5 semanas de permanencia justo antes del codiciado período pre-navideño. Está por ver si 2015 le da una nueva oportunidad a este largo, que no ha salido ya al amparo de ninguna multinacional.

El Pescao en plan indie y Refree en plan mainstream: algo está cambiando en nuestro país.

Lo más visto

No te pierdas