De la mano de Matthew E. White, auspiciado por su sello Spacebomb y producido por él, la próxima semana se publica el álbum debut de Natalie Prass, una cantante y compositora de Cleveland que, pese a su juventud, tiene como referentes más inmediatos a Karen Carpenter, Carole King o Dusty Springfield, mitos femeninos de la canción popular. Prass se curtió en la mítica escena de clubs de Nashville, publicando dos EPs (‘Small & Sweet’ -2009- y ‘Sense Of Trascendence’ -2’11-, descatalogados) de canciones indie folk poco impactante.
Sin embargo, de vuelta a su hogar familiar en Virginia, pronto congenió con White y su colectivo musical, que le ofreció grabar su primer álbum. Esta relación ha sido crucial en su música, a la vista de un disco homónimo en el que el soul y los característicos arreglos de sonido Philadelphia del colectivo Spacebomb dan una dimensión inesperada a sus canciones. Queda patente en el single ‘Bird Of Prey’ (un tema recuperado de sus inicios), estrenado hace meses, y en los recientes adelantos ‘Why Don’t You Believe In Me’ y ‘My Baby Don’t Understand Me’, que seguro fascinarán a fans del primer álbum de Rumer o de Jenny Lewis (nada casualmente, formó parte de su banda en su más reciente gira). Puedes escuchar ya ‘Natalie Prass’ en Pitchfork.