Muere Steve Strange, cantante de Visage

-

- Publicidad -

Muere Steve Strange, cantante de Visage

stevestrangeSteve Strange de Visage ha muerto a los 55 años en un hospital de Egipto como consecuencia de un ataque al corazón, mientras dormía. Según informa The Guardian, se supone que estaba de vacaciones. Su familia ha pedido que se respete su privacidad.

Anteriormente, en diciembre, Steve Strange había sido ingresado en un hospital de Gales por una infección en los bronquios y una obstrucción intestinal. Su mánager ha dicho que sabía que tenía algunos problemas de salud, pero nada que hiciera temer por su vida. «Sus amigos y familia están totalmente en shock. No teníamos ni idea de que algo así iba a pasar».

- Publicidad -

Visage serán siempre recordados por su hit ‘Fade to Grey’. A pesar de ser únicamente top 8 en Reino Unido, el tema se convertiría en uno de los mayores clásicos de los 80, cuyas ambientaciones atmosféricas y épicas serían recreadas hasta la saciedad, desde Madonna en ‘Forbidden Love’ hasta Kelly Osbourne en ‘One Word’ (Linda Perry les dio créditos tras una disputa legal), pasando por Kylie Minogue en ‘Like a Drug’. Incluso U2 reconocieron su influencia en ‘New Year’s Day’.

Pero hubo más. El álbum que lo contenía, editado en 1980 con el nombre de ‘Visage’, llegó a ser disco de oro en las islas británicas, alimentado por otros sencillos que llegaban al top 13 y top 21, como ‘Mind of a Toy’ y el propio ‘Visage’, estos dos sí co-escritos por Steve. En 1982, extraídos de ‘The Anvil’, bordeaban el top 10 ‘The Damned Don’t Cry’ y ‘Night Train’.

- Publicidad -

Entre los artistas que están lamentando su muerte, están el compañero de romanticismo Simon LeBon de los ahora recuperados Duran Duran o Billy Idol.

- Publicidad -

Strange también aparecía en el vídeo ‘Ashes to Ashes’ de Bowie.

Lo más visto

No te pierdas