‘Cincuenta sombras de Grey’: el castigo no ha sido para tanto

Por | 15 Feb 15, 9:40

cincuentasombrasdegreyA la directora Sam Taylor-Johnson hay que hacerle un monumento. Que con el material “literario” del que ha partido (“yo no hago el amor. Yo follo… duro”, “La canción que más me gusta en el mundo es tu risa”), el “actor” que ha tenido que dirigir (Jamie Dornan, el próximo Razzie es tuyo) y las injerencias de la señora James que ha tenido que soportar, haya logrado realizar una película presentable, que no dé mucha vergüenza ajena, tiene un mérito enorme. De hecho, me ha chafado algunas gracietas de crítico zumbón que ya tenía preparadas, del tipo “para no huir de la sala debería venir Grey a atarnos a la butaca”.

Taylor-Johnson, que debutó en el cine con un apañado biopic sobre los años mozos de John Lennon, ‘Nowhere Boy‘ (2009), ha logrado hacer la película que más o menos todo el mundo esperaba. Ni una lectura transgresora y sexualmente explícita de la novela (hay más palmadas en el culo en un partido de fútbol), ni una risible parodia involuntaria, un ‘Azótame como puedas’ (aunque hay momentos casi chanantes como ese despertar mañanero con Grey desnudo tocando el piano).

‘Cincuentas sombras de Grey’ no es más que un mediocre e inofensivo melodrama romántico, con gotas de erotismo profiláctico y muy poco lúbrico, destinado a complacer las fantasías proletarias de las fans de la novela. Una experiencia similar a la de ir a un sex shop para chicas, comprarte unas esposas forradas de peluche rosa y tomarte un gin tonic de Hendrick’s con pepino delante de un stripper como si fuera el colmo de la sofisticación y el atrevimiento.

Confesado por la propia directora, la película aspira a ser la ‘9 semanas y media’ del siglo XXI, pero ni siquiera llega. Por mucha escena con cubito de hielo que pongan, le falta trascendencia icónica, potencia kitsch, golferío, canciones relevantes (no hay ningún ‘You Can Leave Your Hat On’) y, en especial, actores con algo más de carisma (y eso que la fotogénica hija de Don Johnson y Melanie Griffith, Dakota Johnson, es lo más salvable de la película). En realidad, ‘Cincuentas sombras de Grey’ se parece más a ‘El cuerpo del delito’ (1993) que a ‘9 semanas y media’, una película con gotas de sado de la que todo el mundo habló y que ya nadie recuerda. 5.

  • Ciccolina
  • muy mal

    Y yo…. pero con barba

  • jurel

    Es un peliculon. te atrapa desde el primer minuto y no te suelta. tiene ritmo, sensualidad, placer, celos, amor… y te pone mas picudo que una plancha. que mas se le puede pedir a una pelicula? 10 de 10. no se que pelicula habra visto el autor. igual queria ver Blancanieves y se confundio. no te j…

  • Esteban Martínez

    Eeeeey!
    Yo recuerdo de vez en cuando al ‘cuerpo del delito”!
    Bendita sea esa Madonna.

  • CHIRI

    Crepúsculo 2.0! …. 80 millones de dólares en su primer fin de semana.

  • Ciccolina
  • Cheshire Cat

    Ni harta de vino voy a ver yo esta película. Tenía que decirlo. ¡Si con el trailer ya me partía de risa!

  • liaujhf

    Esta mierda, mejor veo Bob Esponja …

  • Salt

    Si la película es mala no es de nadie la culpa, la culpa de es de la novela misma perdí unos días de mi vida leyendo semejante bodrio.

  • paninaroh

    jurel …lo siento, has visto pero que muy poco cine………….no es mala , es lo siguiente con escenas que pasaran a la historia del cine como lo peor de lo peor…la escena del baile y en la ferreteria mi gato con el culo la rodaria mejor jajajajaja..roza lo grotesco en muchos momentos y las escenas deL “Nosexo”, ridículas de verguenza ajena, cualquier peli de los domingos está mejor rodada que estos dos fantoches haciendo el gilipollas…en fin…………resumiendo de una novela de mierda no se va sacar nada de nada, pero es impactante como siendo la novela pésima, consigan que la película supere a la novela en mierdura jajajajajajajajaja la peor película de la década

Send this to a friend