La snuff movie con final histórico de Manos de Topo

Por | 10 Mar 15, 12:06

manostop-snuffmovieEste fin de semana, según Mondo sonoro, aparecía en el Twitter de Manos de topo y después desaparecía, una imagen de Miguel Ángel Blanca, líder del grupo, herido, tras haber recibido una paliza “por cantar tan mal”. La imagen corrió ayer como la pólvora por las redes sociales.

El asunto olía a “fake” por los cuatro costados, por lo que decidimos esperar el comunicado oficial, que acaba de llegar. Se trata en verdad de su nuevo vídeo, correspondiente al tema ‘Un último esfuerzo’, extraído de su último disco, ‘Caminito del deseo‘. Este es el comunicado / nota de prensa de Facebook. Las negritas son nuestras:

“La mayoría de cosas que empiezan con un chiste acaban en tragedia. Y al revés. El caso es que salimos a la calle un sábado por la noche a preguntar a la gente qué opinaba de Manos de Topo y la aventura no acabó demasiado bien…

Seguimos siendo Manos de Topo. Seguimos cantándole a la tragicomedia. No creemos que haya cosas tan importantes en la vida como para no reírnos de ella. Un abrazo de oso a los que lo hayan pasado muy muy mal por culpa de esa foto. Ceci n’est pas une pipe. Un saludo también a los que se habían hecho ilusiones con la agresión pero tienen que saber que nuestro cantante está en perfecto estado de salud; estamos curtidos por todos los golpes que da el indie. A todos vosotros, amigos, solo os pedimos un último esfuerzo. Gracias”.

En el vídeo varios transeúntes opinan sobre Manos de topo, por ejemplo respondiendo a la pregunta “¿te gusta cómo canta el cantante de Manos de Topo?”. Hay respuestas de todo tipo: “es un imitador malo de Robert Smith”, “muy cansino”… También gente que, tras escuchar algunas frases estrella, se pregunta: “¿esto es una canción de verdad?”, recordatorios al grupo de Facebook “quiero arrancarle las cuerdas vocales al cantante de Manos de topo”, y finalmente el desafío: “si pudieras darle una paliza a Miguel Ángel, lo harías?”. El resultado es una suerte de snuff movie featuring una escobilla de váter y cosas casi peores. Ojo al final -que es mejor no revelar- porque es absolutamente histórico.

El gran videoclip se suma a una carrera de excelentes videoclips, de la que todo el mundo recordará piezas como ‘El cartero‘ o ‘Es feo‘.

Etiquetas:
  • Nick Cave

    Excelente video!! TT

  • oddie

    Es genial!

  • Manuel Quirant

    Qué grandes que son siempre sus videoclips!

Send this to a friend