Rae Morris / Unguarded

Por | 08 Abr 15, 13:05

rae-unguardedDesde 2012, cuando se presentó en sociedad con aquella coqueta balada titulada ‘Don’t Go’, la británica Rae Morris ha ido pasito a pasito confeccionando su disco de debut y dándose a conocer en su país sin ningún tipo de prisa. Aunque 2014 fue determinante para ella gracias a su contribución vocal en tres temas de lo último de Bombay Bicycle Club (incluido su single ‘Luna’) y en ‘Up Again’ de Clean Bandit, lo fue aún más cuando en diciembre fue una de las afortunadas en ingresar en la lista del BBC Sound Of 2015, ese termómetro que año tras año evalúa a los artistas que más pueden dar que hablar en las islas británicas. Al final tuvo que conformarse con ser semifinalista del prestigioso concurso pero, lejos de hundirse en la miseria, la joven ha contraatacado con un álbum de debut que ofrece exactamente todo lo que ya imaginábamos tras numerosos singles de adelanto.

Sin sorpresas mayúsculas, ‘Unguarded’ se mueve entre tímidos números de baile controlado (destacando ‘Love Again’, ‘Under The Shadows’ con sus arpas pasajeras herederas de Florence + The Machine o ese ‘Cold’ que, con la ayuda de Fryars, es uno de los mejores ganchos del álbum) y numerosas baladas que le sirven a la chica para explotar su potencial vocal más melodramático (con ‘Skin’ a la cabeza y otros momentos reseñables como esa ‘Not Knowing’ con la que resulta imposible no ponerse más tierno de la cuenta). Pero no todo va a ser perfecto, no.

Si algo hay que tirarle en cara a Morris es, precisamente, lo poco que disimula cuáles son sus verdaderas referencias musicales. Escuchando su debut no hay canción que no pueda rememorar a Marina Diamandis, Kate Bush o Natasha Khan (las filigranas vocales de ‘For You’ o ‘Morne Fortuné’ no dan pie a equívocos) y, ante todo, a la primeriza Ellie Goulding pre-EDM que derrochaba fragilidad cuando se enfrentaba a los medios tiempos. Por muy bien que este disco esté producido por el angelino Ariel Rechtshaid y cuente con canciones tan bonitas como ‘This Time’, las descaradas semejanzas con las féminas unas líneas arriba mencionadas le hace perder buena parte de su personalidad y caer en lugares comunes que tenemos más vistos que el tebeo. Potencial tiene de sobra la muchacha, aunque tendría que hallar una mejor forma de plasmarlo.

Calificación: 6,4/10
Lo mejor: ‘Skin’, ‘Under The Shadows’, ‘Cold’
Te gustará si te gustan: las clones de Ellie Goulding y los momentos más baladistas de Florence + The Machine o Bat For Lashes.
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
Share via
Send this to a friend