Madonna y la sexualización del pop pasados los 50: revelación o timo

Por | 11 Abr 15, 11:59

madonna-rebelheartFiltraciones como churros, lamentos instagrameros, una caída delante de millones de espectadores que gracias a Dios no fue a más y ya se puede ver como una mera anécdota y ahora una sexualizada y explosiva performance televisiva. Madonna ha copado muchos titulares (voluntaria e involuntariamente) durante los últimos meses en torno a la salida de ‘Rebel Heart‘. Leyendo algunas de las críticas, en gran parte de ellas se repite un leitmotiv digno de debate: la utilización del sexo como reclamo y arma publicitaria para una artista de 56 años como ella. NME y el prestigioso The Guardian, por ejemplo, comenzaban sus críticas musicales del disco hablando de su edad.

Indiscutiblemente, desde los inicios de su carrera, Madonna ha sido una pionera a la hora de vender el sexo y copar noticias lascivas. Pero ahora, lejos de relajarse en ese sentido y mutar en una señorona, ha vuelto a valerse explícitamente de esos estímulos para demostrar al mundo que la edad no es un impedimento para sentirse sexy y, ya de paso, proyectar un novedoso mensaje muy necesario en la industria del pop. Ni Cher ni Tina Turner, por mucha pierna que enseñara, explotaron su faceta más sexual cuando tenían la edad de nuestra protagonista, por lo que Madonna vuelve a sentar cátedra en el asunto y está allanando el terreno para que las artistas más veteranas no se empequeñezcan ante esas rivales mucho más jóvenes que están repitiendo exactamente los patrones cimentados décadas atrás. ¿Veremos a Beyoncé, Lady Gaga, Katy Perry o Rihanna vender su sexualidad también a los 50 o lo evitarán tras las críticas que recibe Madonna?

Acerca de esta revolución pop MILF (por denominarla de algún modo) que ella misma está abanderando en solitario, Madonna se pronunció durante una entrevista con la edición estadounidense de Rolling Stone. “Cuando hice mi libro ‘Sex’, no era lo corriente. Cuando interpreté ‘Like A Virgin’ en los MTV Awards y mi vestido se subió y enseñé el culo, se consideró un total escándalo. No era lo corriente entonces y ahora sí que lo es. Cuando hice ‘En la Cama con Madonna’ y las cámaras me seguían allá donde iba, tampoco era lo corriente. Así que si tengo que ser la persona que abra las puertas para que las mujeres crean, entiendan y se abracen a la idea de que ellas pueden ser sexuales, verse bien y sentirse relevantes a los 50, a los 60 o lo que sea como si tuvieran 20 años, entonces que así sea”, decía al respecto, negándose a convertirse en una víctima de la discriminación por edad.

Temas como ‘Holy Water’ (una canción sobre una comida de coño, tal cual) o ‘S.E.X.’ de su nuevo disco afianzan esta idea. La performance de ‘Bitch I’m Madonna’ en el programa de Jimmy Fallon, tan divertida como soez, sigue la misma línea. Del mismo modo que la portada de la edición Super Deluxe del disco, en la que parece que rescata aquel álter ego llamado Dita que tanta controversia generó a principios de los noventa con el lanzamiento de ‘Erotica’ y el aún cotizadísimo ‘Sex’, donde simuló sus mayores fantasías sexuales ante la atenta mirada del fotógrafo Steven Meisel. La sesión de fotos para la revista Interview (donde no ha dudado en mostrar otra vez más sus dos mayores atributos) o el calvo que espontáneamente realizó en la alfombra roja de los últimos premios Grammys, asimismo, también pueden enmarcarse en esta nueva dinámica, que en la era ‘MDNA’ únicamente explotó cuando mostraba el culo y algún tímido pezón mientras interpretaba ‘Like A Virgin’ en directo.

Pero aun con esas, el actual reciclaje de la estratagema sexual corre un peligro: la indiferencia más absoluta por parte de un público curado ya de espantos. ¿Es tan revolucionario todo esto a estas alturas? Cuando Madonna visitó el plató de Le Grand Journal en Francia, en la sección ‘The Question Box’ le pidieron que mostrara por qué era la reina de la provocación. Para ello, no dudó en tocarse sus partes bajas emulando aquella masturbación ficticia que tantas ampollas levantó durante el ‘Blond Ambition Tour’. Los foros de internet y las redes sociales se dividieron al ver esa estampa entre los que consideraban del todo innecesario, vulgar y carente de cualquier tipo de reivindicación o provocación aquella escena, y aquellos que aplaudían la valentía de Madonna de ponerse el mundo por montera y hacer lo que le sale del arco de triunfo sin importarle lo más mínimo el qué dirán. Madonna, para bien o para mal, siempre ha sido así. Y lo mismo ha sucedido tras la actuación de Jimmy Fallon. “Antes me reía CON Madonna”, opinaba ayer un usuario en Popjustice, refiriéndose a lo soez que le resultaba, sin más.

Como es obvio, en estos tiempos en los que Nicki Minaj puede hipnotizar a cualquiera moviendo sus robustas nalgas y Miley Cyrus ha tomado las riendas de la princesa pop hipersexualizada, Madonna ya no puede escandalizar a nadie en su sano juicio porque ha hecho cosas muchísimo más transgresoras años ha. Avanzándonos a las lenguas viperinas que vendrán, seguro que leeremos cosas tipo “¿y no le da vergüenza a su edad mostrarse así?”. Pues no. Quizá debería ir pensando en otra forma de revolucionar o provocar para los próximos años, pero si alguien ejemplifica esa manida afirmación de que para bien o para mal lo importante es que hablen de uno, esa es Madonna. Y ahora, por muchas maliciosas críticas que le puedan caer, es totalmente consciente del papel que ocupa y el interesante a la par que inédito capítulo que está escribiendo en la actual historia del pop.

Etiquetas:
  • Alberto Tebembaum

    Otro… artículo sobre… Madonna…

    Y lo digo sin acritud, pero en serio, cuantas reflexiones se pueden sacar en tan poco tiempo sobre ella? No tantas, nadie da para tanto.

  • #1Diva VERSUS Cromoflop

    Para bien o para mal, Madonna sigue siendo una provocadora. Lo que hoy estamos criticando, mañana será algo normal. Miley no tendrá que pasar por las duras críticas que recibe Madonna por ser una cincuentona que habla de sexo. Guste o no, ella está quemando la que será su ultima polémica antes de desaparecer.

  • roi pardo rodriguez

    Conclusión, Madonna acuña el término Gilf (granny i like to fuck), ya que milf lo fue hace mucho tiempo. Si su mensaje será sexualizarse siempre, estaría muy bien que hiciese lo mismo con su cadáver, taxidermia y a decorar en un sex shop.

  • roi pardo rodriguez

    De todas formas, la Tigresa de oriente está ya mucho más adelantada que Madonna.

  • Alberto Tebembaum

    Es que vivir tu sexualidad con libertad tengas la edad que tengas es una cosa, y sexualizarte tengas la edad que tengas es otra.

    A mi sexualizarse con 56 no me parece malo, pero un valor, pues tampoco.

  • bABY

    Mejor hacer este tipo de reflexiones en vida y no lo típico de encumbrarla cuando se muera

  • Xanti82

    Debby Harry lo hizo mucho antes (y lo sigue haciendo a los 70)
    Y como dice Harry cada vez que le preguntan por el rollo de que Madonna le cita como un gran referente: “Agradecería mas el cheque que me debe”

  • delxrey

    Digo yo que para ser Gilf tendrá que ser abuela primero.

  • delxrey

    Pero tiene que aguantar las críticas llamándola puta por enseñar carne, y con la edad que tiene es mucho peor.

  • roi pardo rodriguez

    No es necesario, se le llama Milf a muchas mujeres que no son madres pero que ya tienen la edad.

  • ¿Veremos a Beyoncé, Lady Gaga, Katy Perry o Rihanna vender su sexualidad también a los 50 o lo evitarán tras las críticas que recibe Madonna?

    La pregunta más bien es: ¿Serán relevantes a esa edad? ¿Lograrán tener sostener una carrera a lo largo de 30 años?

  • happy

    Hoy en día que una mujer de 50 tenga y hable abiertamente de su sexualidad es algo muy superado….no sé… No creo que sea novedad ni revolucionario .

  • Coronel Genial

    Buen articulo!!, Madonna siempre ha causado mi interes, ya sea por sus posturas o el toque personal que le pone a todo lo que hace… Ella es y sera la reina, las demas confórmense con ser princesitas del pop! …;)

  • Coronel Genial

    Lo dudo! … me las imagino sentadas en una taza de algodón, a causa de sus excesos y la polucion que en esa época si sera sofocante… =P

  • Me pareció una nota muy interesante. He llegado al punto de pensar que lo que hacia Madonna últimamente con la sexualidad era innecesario. Siento que fue muy necesario en los 80’s y en los 90’s, pero ahora no entendía el por qué. Hasta que lo comprendí: Madonna rompió muchas barreras en cuanto a la sexualidad femenina, y hoy tiene una nueva, que la sexualidad no debe tener una edad. Uno puede expresarse, en la forma que quiera, a cualquier edad. Bravo M!

  • KatePush

    Coincido contigo en que sexualizarse no sea un valor, pero tampoco creo que el ser recatada a los 50 lo sea. Ambas son dos de las mil facetas que puede tomar Madonna (o cualquier persona) y ya tú eliges pasar de ella o no.

    El problema es que de ambas facetas, hay una que no está “permitida” (bien vista, mejor dicho), por lo que ya el simple hecho de seguir en esta línea para intentar romper esquemas sí que me parece algo positivo.

  • Coronel Genial

    jajajajajaja!!, tenes razón y eso que ella no se sobreexpuso tanto como Madonna.

  • KatePush

    ¿Cómo puedes dudar de Rihanna de esta manera?

  • KatePush

    Tampoco me parece que tenga que ser cosa de una sola persona, bien por ella. Por otro lado, Cher tampoco es una mujer que se quede corta (y alguien más habrá que yo no sepa)

  • Si a la edad que tiene se mueve con la desgana en el escenario, no quiero imaginarme qué será cuando tenga la edad de Madonna. Vamos, que no es Grace Jones.

  • KatePush

    Nah, había puesto un gilimontaje pero Disqus ha decidido que no era gracioso y me lo ha borrado

    PD: totalmente de acuerdo, yo durante un tiempo la vi candidata al club de los 27

  • Alberto Tebembaum

    A mi me parece tan pesado el rollo de ¿Y donde estará fulanita o menganita dentro de treinta años? Pues la que menos te esperas seguirá en los escenarios, otras se habrán retirado, o se habrán reciclado en presentadoras de televisión. ¿Qué más da? Parece que tienes que durar tres décadas o más para dar sentido a tu carrera, tu mensaje, o lo que estés haciendo.

  • irene carcelen

    Me encanta Madonna por que no nunca ha tenido reparos en mostrar su sexualidad y romper tabúes.. pero . sinceramente..en pleno 2015 hacer controversia con el sexo ya no vende esta todo muy visto y la gente ya no se sorprende como en los 80.. prefiero fijarme en otro tipo de cantantes que no abusan tanto de la sexualidad (ejemplo : Charli XCX..Grimes ..Marina and The Diamonds)

  • Estoy totalmente de acuerdo contigo, es absurdo. Lo que quería decir es que antes de ponerse especular sobre cómo sería su carrera en 30 años, habría que preguntarse si lograrán permanecer tanto tiempo en la industria. Hay artistas que con tres años de carrera o un disco logran trascender, hay otros que tienen largas carreras. Los ejemplos que se citan a mí me parecen de lo más efímeras.

  • Xanti82

    Chapó! Cher, la diva del pop, rock, disco, hippy-gay primigenia, les da sopitas a todas. Ella ya era un icono de la sexualidad en la madurez en los 80 (época en la que por cierto, una muchacha que empezaba, una tal Madonna, la llamaba vieja {sic}, como pasa el tiempo). Si no, podemos recordar el video de “If i could turn back time”, mucho más sexy que cualquier cosa de las que hace ahora Madonna, con diferencia!! (Y con la misma edad, creo)

  • Alberto Tebembaum

    Pues Rihanna ya lleva una carrera larguísima a mi ver, y la pongo de ejemplo sin ser la que más me gusta de esa lista, ni mucho menos.

    Por otra parte de esa lista yo diría que todas ya han hecho su aportación a la historia del pop.

  • Sí, lo han hecho, sin duda, pero es muy difícil mantenerse vigente en la industria, y ahora es mucho más complicado que antes.

  • Alberto Tebembaum

    De hecho en los ochenta, una serie sobre cincuentonas que tenían citas con hombres y hablaban de sexo en cada capítulo, era lider de audiencia.

  • lince

    Si consideramos la música como arte, que una compositora/cantante/bailarina (showwoman audiovisual) como Madonna se haya convertido en un paradigma de la industria musical (matizo lo de industria, porque evidentemente no juega en la liga de la Rosenvinge -por poner un ej.-) porque hipersexualiza y ha hipersexualizado su carrera “artística” de manera brillante dice mucho de lo que representa la industria musical y su audiencia. Sería demasiado subjetivo adjetivar a todo este conjunto de factores como enfermizo. Sería demasiado paternalista denominarlo dentro del campo moral como “vacío de valores”. Todo esto trasciende más allá… si consideramos la música como arte.

  • Her_Chu

    y por eso nadie recuerda a Cher..solo los homosexuales..Madonna es MUNDIAL..Cher no lo es

  • Her_Chu

    Cher no es MUNDIAL como Madonna..a Cher solo la recuerdan algunos gays..y llama la atención por como se conserva por su edad..nada más..nadie recuerda un hit de ella..pregunta por uno de Madonna y te diran material girl o like a virgin, te vendría bien reconocer que lo que hace Madonna no lo hizo ninguna de las que mencionas

  • Acabo de hacer la siguiente búsqueda en google:

    madonna site:jenesaispop.com

    Salen 550 enlaces.

    Creo que me voy a tomar unas vacaciones de jenesaispop. Esto empieza a ser como las películas y series de zombies: comprendo que tengan su público, pero a mí me resulta un poco cansino. Hay música de todos los colores, multitud de artistas (de todas las edades) que son infinitamente más interesantes que Madge. Pero sigue el rakaraka sobre una señora que es doctora honoris causa en márketing musical, pero que de música, pobrecita mía, sabe poco/nada.

    Pues vale. Ya volveré cuando se pase el salpullido.

  • Xanti82

    Cierto!! Qué grandes “The Golden Girls”!!
    También recuerdo el renacimiento disco de la auténtica “Material Girl”, Eartha Kitt! Esa si que fue sexy hasta la muerte

  • Xanti82

    Ese es tu nivel cultural

  • Xanti82

    Rulfo ( y otros tantos escritores o artistas) solo escribió un libro y su obra sigue siendo magistral. No nos fijemos tanto en el ego, mas bien en QUE hacen

  • Guest

    Pero vamos a ver, absolutamente nadie se escandaliza hoy en día viendo a Madonna, ya lo hemos visto mil veces en Anas obregones, chers, etc…. como mucho se le atacará a la de su edad, los fans de otra diva pop, y ya está, pero absolutamente nadie (que no sea un talifan de divas pop) se lleva las manos a la cabeza viendo a Madonna. Es más, yo creo que es la típica que cuando alguien la ve dice: otra más que se pasa con el botox, y ya está.

  • roi pardo rodriguez

    Nadie se escandaliza con Madonna por sexualizarse a esa edad, NADIE…. la atacan talifanes de otras divas pop con ese argumento, pero una persona ajena a todo este barsa/madrid de poperras, les parecerá otra Ana Obregón más.

  • roi pardo rodriguez

    Y estaría muy bien una señora con sus años de experiencia hablando de sexo, actuando como una perra y lanzando ese mensaje a través de su música….pero este no es el caso, este es el típico caso de : envejecer no me mola una mierda y voy a hacer todo lo posible por seguir pareciendo una quinceañera.

  • roi pardo rodriguez

    jajaja, estaba un poco mal redactado no?

  • Si vamos al caso La Tigresa del Oriente tiene más notoriedad en este tipo de acciones, porque ella a sus 70 sigue explotando su sexualidad

  • KatePush

    En ningún momento he dicho que la gente se escandalice, pero no me vas a decir que no se habla mal más allá de los fans. Vamos, solo hay que ver noticias de medios más generales para comprobarlo (en el caso de Madonna y de más). De modo que nunca está de más que haya alguien que tenga algo que decir, pero vamos como si es Rita la cantaora

  • KatePush

    Madonna ha usado un montón de veces la temática sexual en su música como mensaje, que no te guste como lo haga es otra cosa. La actitud de Madonna ahora sigue mucho la línea de como ha sido ella toda la vida, que no le guste envejecer no lo descarto pero tampoco me esperaría de alguien como ella que se quedara sentada solo porque tiene 55 años

  • Rann

    Eso es cierto, Madonna lo que hizo es preparar el terreno, preo que tenemos que ver algo importante, la primera vez que Miley hizo un acto “transgresor” no tenia ni mas ni menos que 15 años de edad posando semidesnuda para una revista junto a su padre, y las criticas no se hicieron esperar, aunque Brooke Shields ya había hecho algo así… como Miley se hipersexualizó en el pasado es muy distinto que como lo hizo en su momento Britney como una lolita, lo que hizo Miley fue distinto, no habia una disquera detras proponiendolo, ni estaba encarnando un papel en una pelicula, lo hizo porque realmente le salio del potorro hacerlo, de hecho es por eso que tiempo después dijo que se sentía feliz de hacer de loca porque así podría mostrarse como y cito “la perra que siempre he sido”

  • Rann

    Sorprende mas de quien venga el hecho de querer sexualizarse, no el hecho en si.

  • Heber E. Gonzalez Pailos

    BEYONCÉ ES LEYENDA.

  • HellTV

    Pues hasta luego

  • Carlos Madoxmen

    ya estamos con los pesados que la odian , que si debby harry o cher ya lo hicieron … donde debby harry habla de sus fantasias sexuales? donde cher saca bailarines sin que oculten su sexualidad sin ningun prejuicio , donde cher o debby han echo una campaña contra el sida cuando a los personas con el VIH las trataban como apestados, donde una compañia como pepsi ha cancelado un contrato por que el artista besa a un santo de color? Madonna es Así, la admiración y referencias que puede tener Madonna por Debby es artística no por que la harry tenga la culpa de que la personalidad de Madonna sea así, si Madonna dejó de expresarse como le salía de la peinata por un tiempo es porque estaba casada y su marido la cohibía . Xanti82 infórmate antes decir pamplinas

  • Sé que a mucha gente le parece lo máximo, yo en lo personal no le veo nada grandioso, no le encuentro el talento por ninguna parte, ni sé cuál podría ser su aportación al pop. Me gustaría que alguien me explicara si hay algo de lo que me estoy perdiendo.

  • Juanpablo

    LEYENDA por qué exactamente? Sin animos de ofender creo que Gaga, Perry y Rihanna si han marcado a la música actual pop que Beyonce (sea esta mas o menos pop)

  • victor noé

    Grace Jones SÍ es la Madonna negra, no Rihanna y la candidata al club de los 27 es Lana Del Rey… Ups olvidé que tiene como 45

  • #1Diva VERSUS Cromoflop

    Le han dicho cosas peores en el 92 cuando era Dita y sacó Erotica y SEX. Y por no hablar del 2003 con American Life. Madonna aguantó críticas más duras años atrás. Para ella ahora resulta insignificante que unos adolescentes se rían de ella en Twitter.

  • KatePush

    Grace es demasiado grande para ser la Madonna negra. Grace Jones es Grace Jones

  • delxrey

    Lo sé, pero nadia está hablando de esas críticas.

  • delxrey

    ¿Y cuál es la edad para ser madre? ¿La que impone el patriarcado?

  • delxrey

    Para empezar se mueve y canta mejor que todas las que has nombrado en tu otro comentario. Hay que estar ciego para decir que no le ves el talento a Beyoncé por ninguna parte.

  • delxrey

    Más bien Madonna es la Grace Jones negra.

  • roi pardo rodriguez

    juas!!!! no he sido yo quién ha creado el término Milf, y si para ti Madonna todavía es una madrealaquetetirarías me parece perfecto. Yo simplemente replico (y no como portavoz del patriarcado) al artículo cuando la llama Milf, creo que quizás ya está un poco más que avanzado el asunto. No pasa nada por ello, la gerontofilia es para paladares exquisitos.

  • roi pardo rodriguez

    Pues sinceramente yo no veo eso, más bien se comenta como lo que es…mira a Madonna qué bien se mueve a su edad! y bueno, la criticas típicas a sus cirugías en ese tipo de revistas de sacarle arrgghhhs a los pellejos de los sobacos de famosas multimillonarias. Pero se lo sacan a las jovencitas, a las no tan jovencitas y a todas, pero bueno, si realmente creéis que está siendo una revolución y las cincuentañeras están saliendo a la calle a follar como si no hubiera un mañana gracias a Madonna, tendré que respetarlo.

  • roi pardo rodriguez

    No he dicho que no me guste su música, pero bien es cierto que lo que hace ahora me parece del montón. Lo que digo es que ese mensaje sexual que se supone que transmite yo no se lo veo por ningún lado por mucho que pida que le coman el chichi en sus letras. El mensaje que me transmite es, miradme tengo 56 años y todavía puedo llegar a parecer que tengo 38, pues bravo yo que sé, bravo a los avances de la cirugía y un bravito para quién tenga pasta para gastárselo en eso.

  • KatePush

    Creo que te equivocas bastante con lo que digo. En ningun momento he hablado de revolución ni lo he dado a entender. Para mi es más simple, te molestaría si alguien de 20, 30 años se comportara así? Si es que si vale, para gustos, colores.

    Lo que hace Madonna es comportarse en su línea, sin querer que la edad importe. Y sí, para mí es algo positivo, que tu entiendas que hablo de revolución es otra cosa

  • roi pardo rodriguez

    Y otra cosa, ya que sacas a relucir el patriarcado. Habría que ver cómo serían todas estas divas pop si no hubiera tanto patriarcado.
    Madonna se diferencia de casi todas porque es ella la que toma las riendas de su propia empresa, es lista y sabe muy bien a qué público tiene que satisfacer, pero no es un público femenino.

  • Edu Sanesteban

    A Madonna le importa un pito si provoca o no, ya lo ha hecho todo y el resto de pedorras no harían lo que hacen sin que hubiese existido Madonna.
    Aunque el cd no sea un exitazo, sigue agotando entradas y ganando un pastón. NO tiene nada que demostrar ya.
    Mucha gente opina sin haber vivido la época en la que Madonna empezó y qué se generaba cuando sacaba un album o con varios de sus clips. Imposible que nadie, absolutamente nadie llegue a ese nivel de popularidad y que rompa las barreras que ella rompió. Las demás cantantes pop femeninas sólo intentan hacer “algo”.
    Me fastidia leer que se valore la opinión de un usuario de Popjustice diciendo que antes se reía con Madonna y yo digo, si no te has reído con el programa de Jimmy Fallon es que o no tienes sentido del humor (cosas que a Madonna le sobra mofándose en su gusto por los chicos de veinte años en su improvisado monólogo) o es que no tienes ni papa de inglés y si lo tienes no has captado la broma.

  • roi pardo rodriguez

    A mi no me parece mal, todo lo contrario, simplemente en el caso de Madonna no lo veo como se dice en el artículo. Y coincido contigo en que por supuesto si quiere seguir la línea de toda su vida, que siga haciéndolo, a mi no me parece ni positivo ni negativo, simplemente poco arriesgado, porque sigue usando las mismas fórmulas que ya le funcionaron.

  • victor noé

    Creo que quisiste decir que Madonna es la Grace Jones Blanca

  • Para mí talento no es mover las caderas ni sacudir una peluca, ni tampoco tener una voz potente; habrá a quien le baste eso, a mí no.

  • #1Diva VERSUS Cromoflop

    Pero comparando las que sufre ahora con las de antes… A mi por lo menos me parecen menos dañinas.

  • ¿Rulfo escribió un solo libro? O.o

  • Risingson

    ¿Pero quieres dejar de soltar animaladas? Ya no es sólo el sentido común, sino una mínima visita a wikipedia para comparar datos empíricos lo que hace falta para ingresarte en el frenopático.

  • Risingson

    Pues no me acuerdo con quién hablaba del tema, y me decía que si Madonna quiere seguir sexualizada a los 50 o a los 60, que le parece fenomenal. Hay un caso reciente parecido: Jessica Lange en American Horror Story, con sus sesentay y sigue siendo un personaje de gran carga sexual. Vamos, que bien.

  • Xanti82

    Pues si. Me refiero al síndrome de Bartleby. Por lo de “Bartleby y Cía”. De Vila-matas. Por si te pones a contar relatos sueltos.

  • delxrey

    ¿Qué es para ti talento si no te vale saber bailar y cantar?

  • delxrey

    Jajaja si.

  • delxrey

    ¿Menos dañinas las de antes? Yo creo que es más bien al revés.

  • delxrey

    No me refería al término Milf, sino a una supuesta “edad de fertilización” que has insinuado en tu otro comentario. ¿Estás diciendo que si no viviéramos en un sistema social de dominación masculina sobre las mujeres las divas del pop estarían mejor?

  • #1Diva VERSUS Cromoflop

    Creo que me explique mal. Digo que las de antes son más dañinas que las de ahora. Aunque ahora lo veamos como una etapa super bonita, para ella fue super difícil a nivel mediático.

  • delxrey

    Acabas de contradecirte tú mismo. “Nadie se escandaliza con Madonna por sexualizarse a esa edad, pero estaría bien que dejase de comportarse como una quinceañera”.

  • roi pardo rodriguez

    Madonna ya no es fértil cariño, no porque se lo haya impuesto el patriarcado, porque la vida es así.
    Y no, no digo eso, digo simplemente que están dirigidas a un sector, y ese sector es masculino, eso no tiene que ser ni peor ni mejor.

  • roi pardo rodriguez

    Yo no he dicho eso, no he dicho que estaría bien que dejara de comportarse como una quinceañera, he dicho que se comporta como una quinceañera, nada más. No pienso que estaría bien, pienso que a mi no me inspira revolución ni nada de lo que se comenta por aqui, me inspira que no acepta el paso del tiempo y cada uno puede aceptar o no aceptar lo que le salga del culo en su vida, pero revolucionaria? hay mil casos como ella, sobre todo en ese mundo de mujeres multimillonarias.

  • roi pardo rodriguez

    Pero mira, lo voy a resumir muy breve, a vosotros os parece un gran paso el de Madonna y a mi simplemente no me parece para tanto, lo que vengo a contar (anteriormente con humor, pero ya que te me pones serio/a con el patriarcado ya te lo tiro a la basura) es que me parece un artículo un pelín exagerado.

  • delxrey

    Te parece exagerado porque piensas que una mujer de 56 no puede enseñar carne, bailar, fingir que se masturba… Es decir, “actuar como una quinceañera”.

  • roi pardo rodriguez

    Para nada, no me estás entendiendo nada, ya me molaba a mi que saliera una mujer de 56 años fingiendo que se masturba y todo eso….para mi lo de quinceañera, lo digo en que su apariencia precisamente no es la de una mujer de 56 años, ella intenta hacer todas esas cosas pero pareciendo que tiene veinte años menos (quinceañera se usa como exageración), por eso digo, revolucionaria es la tigresa de oriente, no Madonna, que ni a mi ni veo que a nadie le escandaliza a estas alturas.

  • roi pardo rodriguez

    Pero te vuelvo a repetir, que haga lo que le salga del papo, pero revolucionaria? PUES NO.

  • delxrey

    Mira la que montó por enseñar el culo en los Grammys. ¿Una vieja enseñando el culo en unos premios? Para mí eso es revolucionario. Te vuelves a contradecir. ¿Una mujer de 56 años no se puede vestir como le dé la gana? ¿Cómo tiene que ser la apariencia de una mujer de esa edad?

  • Arturo Blatino

    Sabes que eres un retrasado mental y que tienes suerte si tu madre se acuerda de ti.

  • roi pardo rodriguez

    No me pillas lo que quiero decir….para mi no hay ninguna apariencia de edad en cuanto a vestimenta, si Madonna aparenta menos no es por sus ropajes, es por su cirugía. Yo la veo y a mi no me parece nada que no haya visto antes, otra famosa mega operada que intenta conservar su cara de cuándo tenía veinte años menos, ¿hay algo de malo en eso? por supuesto que no, yo no estoy censurando a Madonna, simplemente que ya lo he visto mil veces y que de revolucionario tiene poco.

    edit: pues ni me enteré de eso de los grammys que comentas, mucho no se debió de montar (supongo que te refieres a little monsters y tal que os atacais entre vosotros) pero yo no he visto que se montara nada porque haya enseñado el culo.

  • delxrey

    Pero es que no es revolucionaria por operarse. Es revolucionaria por tener más de 50 años y sacarse una teta en un concierto.

  • roi pardo rodriguez

    Lo sería si aparentase esos 50 años, si lo hiciera Maria Teresa Campos veo que eso tendría tirada, que madonna enseña una teta? bostezo, lo hemos visto mil veces.

  • Entiendo el punto. Aunque la discusión está tomando un tono muy elevado, intelectualmente hablando, para estar hablando de semejantes petardas.

  • Kills

    Madonna demuestra que sin importar la edad, cualquier persona puede ser sexy. Ella siempre lucha en contra del statu quo prestablecido.

  • A mí no me transmite nada su música, ni ella bailando o cantando en el escenario. No entiendo su éxito. Pero bueno, es cuestión de gustos.

  • Al final del día, para bien o para mal, para amarla u odiarla, Madonna será el mito fundacional del puti-glam-pop.

  • P.S

    la fanaticada de malonna son unos enfermos,viven obsesionados con copiajes,envidias y comparaciones!
    NINGUN ARTISTA EN LA BEJÉZ ES IGUAL A OTRO,NI NECESITA SEGUIR EL PATRON DE MALONNA,PERSONA QUEES OPACADA POR CUALQUIERA,INCLUSO POR LANA DEL REY Y KESHA! :)
    dejen su envidia,que malonna ya es pasado,nadie la sigue,nadie la necesita!
    Uds con su obsesion creen que el mundo necesita a malonna,cuando a ella solo sus gays la idolatran!
    es obvio que de esas Gaga y beyonce son las mas talentosas!
    malonna no es quien para ser ejemplo de nada,ṕorque su carrera es basada en puro porno,sexo,gays y nada de TALENTO!
    su reciente flop y el excaso interes de la gente,lo dicen todo!

    moderadoras gays fans de malonna,con sobresaturar de noticias inventadas de maloona no taparan la verdad:
    REVEL BLOB FLOP DEL MILENIO :)

  • P.S

    ACOSTUMBRATE!
    en esta web manejada por fans de la bieja,saturan de noticias de ella,creyendo que con eso la haran ver importante y relevante…
    …cuando basta ver el espantodo fracaso de su nuevo disco,el frio interes en sus 2 videos…..para ver que ni cin publicar 10 post de ella al dia,la salvaran del FLOP!
    malonna cree que es relevante,cuando todas la superan…
    deja que llegue Xtina y Rihanna…..para que vean como se la llevan por el medio…
    Malonna amor,tu ya eres PASADO!

  • PASCAL_

    Este artículo debería analizar el desorbitado ego de Madonna por querer figurar en un panorama musical donde lo superficial prima y ella la capacidad vocal para destacar. Lástima que ella vaya en contra de sus principios feministas y espirituales con el desarrollo de su carrera.

  • Heber E. Gonzalez Pailos

    Sinceramente ninguna de las que me nombraste me parece que este a la altura, pero me refiero en cuanto al vivo. Si que han tenido grandes producciones y lindas canciones, pero nadie tiene la presencia escénica de BEYONCÉ, ni su capacidad vocal para el vivo, ni su contundencia coreográfica… En el escenario se demuestra el talento y Beyoncé es impecable (***Flawless).
    Todo esto sin mencionar su ultimo álbum que es magistral, así como su estrategia de mkt.
    Vale aclarar que soy muy gorda fan, y que la objetividad se me puede ir un poquito a la mierda.

    Les dejo con la canción que mas me gusta de su ultimo trabajo: https://www.youtube.com/watch?v=IDvu1ehPq0g

  • Heber E. Gonzalez Pailos

    Te contesto así:
    https://vimeo.com/104880980

  • Heber E. Gonzalez Pailos
  • Heber E. Gonzalez Pailos
  • Heber E. Gonzalez Pailos
  • delxrey

    Exacto, es cuestión de gustos. Que no te “transmita” nada su música no quiere decir que no tenga talento.

  • GAGA SUCKS

    ACASO EL PORNO SEXO Y GAYS NO LOS EXPLOTA AL POR MAYOR TU PAYASITA ADORADA? QUE HABIA EN LA PORQUERIA DE ALEJANDRO? SEXO ANAL GAYS BLASFEMIAS DE QUE TRATABA LO DE BORN THIS WAY? DE GAYS Y EL FLOP DEL MILENIO ES ARTFLOP 25 MILLONES DE DOLARES INVERTIDOS PARA NADA

  • Gauss

    debería aceptar el paso del tiempo? no lo acepta? como es eso? como puede uno aceptar el paso del tiempo? o sea, esta mal que se haga cirugías, si es que se las hace, o ponerse botox, o hacer mucha actividad física para tener un estado físico envidiable para mas de una pequeña diva? esta mal que se vista de cierta forma porque la ropa que usa no las usan las personas de su edad? esta mal hablar de cierta manera? esta mal que tenga un look, una apariencia de una persona mas joven que su edad y ese hecho no sea natural? eso es no aceptar el paso del tiempo? quizás lo sea…que es exactamente para ti, no aceptar el paso del tiempo? eso no es un poco discriminatorio? creo que decir eso tiene que ver con una ideología muy cerrada…

  • roi pardo rodriguez

    Otro que no entiende lo que he dicho, nada de lo que dices está mal, nada, que cada uno haga lo que quiera, pero que a mi no me parece revolucionario como se dice en el artículo, vosotros veis a una señora transgresora que hace lo que quiere con su coño (lo cual me parece muy bien) y yo veo a otra multimillonaria famosa más, mega operada que no acepta el paso del tiempo como tantas otras y que no aceptar el paso del tiempo no tiene nada de malo, cada uno es libre de aceptar lo que quiera o no, pero a mi transgresor no me lo parece porque ya se lo he visto a muchas antes que a Madonna.

  • roi pardo rodriguez

    Efectivamente deformarte la cara con bótox y cirugías es no aceptar el paso del tiempo, quieres seguir como cuando tenías 20 años, para ellas la belleza sólo reside en la juventud, así que la primera que se autodiscrimina es ella misma. Repito, cada uno es libre, pero ver a una señora como Madonna que no aparenta su edad no me parece revolucionario el hecho de sexualizarse, lo hemos visto en muchas otras que cumplen con esos cánones, lo raro y revolucionario sería ver a una mujer con sus arrugas su paso del tiempo reflejado en su cara y haciendo ese tipo de cosas (vestir juvenil, disfrutar del sexo, etc…) pero en madonna hay cero impacto porque ya es lo que te esperas de ella. te recomiendo este documental sobre el cuerpo de la mujer en la televisión italiana, dónde resume muy bien ese tipo de mujeres aparentemente fuertes y feministas pero que realmente besan, abrazan y se operan para poder encajar en una sociedad patriarcal y capitalista.

    https://www.youtube.com/watch?t=1402&v=1teAJZE1ark

  • Gauss

    Yo no estoy diciendo que sea o no revolucionario lo que ella hace… Al menos no en su estética. No me parece mal que desee verse joven… Si no desea verse arrugas, ella sabrá porque, yo tengo mi opinión. Si ella entrena desde que es Madonna, debería dejar de hacerlo? Mi céltica va hacia tu contradicción y hacia todos los que critican que alguien quiera debtor adelante con su vida a pesar de un numero. No se le permite hacer lo que solía hacer tiempo atrás y tampoco hacerse cirugías si es que se las hace…. A mi las cirugías no me van, pero pensándolo mejor, debe ser revolucionario hacerse cirugías puesto, aún siguen estando esas personas que te van a criticar por hacerte cirugías… Cuando eso sea aceptado y ya no genere controversia, dejará de ser revolucionario.
    Ese video que me pasaste, ya lo he visto y desde ya no aporta mucho al sentido común. Es previsible y real. Creo que no hay que ser ofensivo…

  • roi pardo rodriguez

    Yo no sé lo que estás diciendo tú, pero te repito, que nadie le prohibe nada a Madonna ni nadie se escandaliza por esas cosas, mis comentarios son hacia el artículo no hacia sus fans, el artículo trata de si es revolucionario sexualizarse a su edad y a mi me parce llamativo que se hable del tema (realmente se habla por hablar más sobre ella) porque eso ya lo hemos visto muchas veces, no hay más, ella que se opere y que haga lo que le dé la gana que hoy en día eso no tiene nada de controversia.

Send this to a friend