The Prodigy / The Day Is My Enemy

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The Prodigy / The Day Is My Enemy

The_Day_Is_My_EnemyUn cuarto de siglo después de iniciarse en la música (vamos a morir todos, etcétera), The Prodigy sacan su sexto largo de estudio y se aúpan inmediatamente al número 1 en UK. Literalmente, dos generaciones de encantadores hooligans (apuesto a que padres e hijos, en muchos casos) acudirán a sus conciertos a engorilarse como si no hubiera un mañana. Pocos pueden decir lo mismo. Así, parecería necio pretender que a Liam Howlett, Maxim y Keef, adalides del breakbeat más macarra, se les haya pasado remotamente por la cabeza evolucionar o mejorar en alguna medida sus logros previos (ojo, que cabe atribuirles el acercamiento del rock y la electrónica, contribuyendo a la popularidad de esta de los 90 en adelante). ¿Alguien cree que a su público primordial le interesa lo más mínimo el tenso interludio ‘Beyond The Deathray’, el guiño al house noventero de ‘Rhythm Bomb’ (vía sample de ‘Make Your Body Rock 1990‘ de Jomanda, de la mano de Flux Pavilion), o el estupendo número trap-rock ‘Invisible Sun’? Nah. Por previsible o recurrente que sea, quieren zapatilla y, cuanto más sucia, mejor: ‘Nasty‘, ‘Rebel Radio’, ‘Roadblox’, ‘Destroy’, ‘Rok-Weiler’ se convertirán con seguridad en nuevos himnos para sus huestes, por más que vuelvan a tirar de los mismos truquitos de siempre. En medio de ese marasmo de invitaciones al pogo, encontramos incluso momentos más que interesantes, como los locos juegos rítmicos de ‘Roadblox’, los divertidos toques de 8-bit de la salvaje ‘Wild Frontier’ o la punk y explosiva ‘Ibiza‘, colaboración con unos Sleaford Mods que, merced a la ácida letra escupida por Jason Williamson (echando mierda a los DJs de modita de la noche balear), pone burro a cualquiera. De hecho, este ‘The Day Is My Enemy’ habría ganado enteros si al trío de Essex se le hubiera pegado un poco el espíritu urgente y crudo del joven dúo, y hubiera abreviado esa hora, algo cansina, de duración del álbum.

The Prodigy son cabeza de cartel del próximo FIB 2015.

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Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Ibiza’, ‘Invisible Sun’, ‘Roadblox’
Te gustará si te gusta: el asunto de engorilarte con una canción, sea por tu incipiente juventud o por nostalgia.
Escúchalo: Spotify

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