Arrasa otra banda sonora, la de ‘Furious 7’; Rumer no

-

- Publicidad -

Arrasa otra banda sonora, la de ‘Furious 7’; Rumer no

Hits


Furious_7_(soundtrack)El disco más vendido de 2014 fue la banda sonora de ‘Frozen’, este año ya pasaba por Hits & Flops -para bien- la banda sonora de ’50 Sombras de Grey’, triunfaba también la de ‘Empire’ y ahora es el momento de otra banda sonora, la de ‘Furious 7’, que se ha estrenado tras la trágica muerte de Paul Walker. De manera inaudita, el público, ya infiel hasta a gente como U2 en las tiendas de discos, sí está pasando por caja para comprar discos de varios intérpretes reunidos por una película.

La banda sonora de ‘A todo gas 7’ ya había entrado en listas un par de semanas antes del lanzamiento de la película el 14 de abril, pero ha sido con su llegada a los cines cuando se ha desmelenado. El film arrastraba al público a las tiendas inmediatamente después y no ha sido tanto por los singles de adelanto ‘Ride Out’ de Kid Ink y Tyga, entre otros, y ‘Go Hard Or Go Home’ de Wiz Khalifa con Iggy Azalea (que ya quisiera estas ventas de álbumes por su cuenta) como por el tema de Khalifa con Charlie Puth, ‘See You Again’, actualmente número 1 en Reino Unido y Estados Unidos, y ya top 6 en España.

- Publicidad -

El álbum ha sido además número 1 en Estados Unidos y todo parece indicar que estamos ante uno de los discos más vendidos del año. Van 300.000 unidades en todo el mundo ya, pero lo llamativo es su estabilidad, asombrosa. O no tanto si recordamos que la película lleva 300 millones de dólares recaudados en 3 semanas en el país norteamericano, donde lleva 3 semanas en el top 1 de la taquilla, las mismas que en Reino Unido.

La banda sonora también incluye el ‘Turn Down for What’ de DJ Snake con Lil Jon; ‘Blast Off’ de David Guetta; ‘Six Days’ de DJ Shadow con Mos Def o ‘Get Low’ de Dillon Francis con DJ Snake.

- Publicidad -

El millón de copias parece asegurado.

Flops

- Publicidad -

rumerEntre los flops pendientes de análisis de finales de 2014 no podemos dejar de destacar el caso Rumer. La cantante lograba un disco de platino en Reino Unido con su debut, que le valía comparaciones con Karen Carpenter por razones evidentes. Después, un disco de versiones y demasiados años de parón. Finalmente en noviembre veía la luz este ‘Into Colour‘, para el que ya no quedaba nadie o casi nadie.

Una distribución pésima, vinilos a precio de oro, lo que tardó el disco en llegar a Spotify… Varias han sido las razones de este fracaso, aunque lo peor, la falta de conexión con el single de corte disco ‘Dangerous‘. Y nunca más se supo. Todo lo que se subió a su canal de Youtube fue un directo de ‘Reach Out’ y otro de ‘You Just Don’t Know People‘. El álbum fue top 12 en Reino Unido antes de desaparecer de manera fulminante y para siempre de las listas.

Al menos gracias a su Facebook sabemos que está viva: se encuentra realizando una gira promocional por Estados Unidos. ¿Todavía no está todo perdido?

Lo más visto

No te pierdas