El juicio por fraude a Hacienda de Monserrat Caballé ha quedado suspendido este martes porque la cantante no se ha presentado. Y lo que es más grave aún, no ha justificado su ausencia ante el juez.
Monserrat Caballé llegó a un pacto con la Fiscalía y la Agencia Tributaria tras admitir un fraude de medio millón de euros no pagados en concepto de IRPF en 2010. Vivía en Barcelona pero figuraba con residencia en Andorra. La cantante ya abonó la cantidad defraudada pero no los intereses. El pacto tenía que ser ratificado este martes, incluyendo 6 meses de prisión que no tendría que cumplir al no tener antecedentes.
Es la segunda vez que no se presenta al juzgado para ratificar el pacto, si bien la primera sí se justificó, alegando razones médicas. Su abogado presentaba recientemente un escrito en el que renunciaba a defenderla por falta de confianza. Ahora tendrá que justificar su ausencia y designar a un nuevo abogado. Si no lo presenta, se le designará uno de oficio para un nuevo juicio.
Según informa El País, Caballé firmó el pacto de puño y letra, pero tiene que presentarse al juicio para ratificarlo. Nadie sabe a qué se debe su ausencia, si bien fuentes cercanas a la cantante indican que su salud es delicada.