Kika Lorace triunfa con ‘Adiós, Botella’

Por | 12 Jun 15, 10:52

kikalorace“Adiós, Botella. Goodbye, PP. Ciao, ciao, Aguirre (…) Sigue a Manuela que con Manuela todo va bien” es el pegajoso nuevo estribillo de Kika Lorace. La cantante transformista ha construido un himno para la semana de la nueva investidura de los ayuntamientos en el que a ritmo de Mamá Chicho e inspirándose en Raffaella Carrá, despide a Ana Botella, Esperanza Aguirre y a todo el PP, si bien la Comunidad de Madrid permanecerá en manos de este partido, pero ya sin mayoría absoluta.

El tema que elogia a la más que posible nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido recibido con gran aceptación por el público y el vídeo ha sido visto casi 200.000 veces en sólo un día. Entre las frases estrella, “hasta nunqui”.

A Manuela Carmena le ha gustado el himno y ha asegurado que sonará en la fiesta de Ahora Madrid prevista para este sábado 13 de junio en Las Vistillas, entre 17.00 y 24.00. Se espera que por la mañana sea proclamada alcaldesa con los 20 concejales de su “no partido” y los 9 del PSOE.

Os dejamos con otro éxito de Kika Lorace dedicado a Chueca, ‘Chueca es genial’, con frases como “Las modernas se abren de piernas sin rechistar” o “ya llega el finde, me explota el Grindr”, que han elevado el tema por encima del medio millón de visitas. ¿Le molará también a Carmena?

  • Javier Del Pozo Muñoz

    Me encanta la canción!!! Himno para el día del Orgullo!!

  • Hanna Sachs

    Es un tema de los años 70′.

    La música pertenece a la BANDA CÓMICA EL EMPASTRE, de Catarroja (L’Horta
    Sud, Valencia):
    https://www.youtube.com/watch?v=NmLI4ZaQXZU

    Raffaella Carrá también hizo una versión bastante mejor trabajada (no
    hay más que comparar las coreografías y el ritmo):
    https://youtu.be/3M9TP_D5WhM

    No obstante, la versión de Kika es resultona, divertida y funcional.
    Tampoco hay que exigirle más, dado el contexto de urgencia
    socio-político con el que surge.
    A Zerolo le hubiera divertido este video. Este 28 de junio su ausencia
    se va notar; se le va a echar mucho de menos.

  • SrZaius

    ¿Cuándo estallará la burbuja transformista?

  • Hanna Sachs

    De momento está estallando la burbuja pepera, y el rastro de mïerda que está dejando va a dejar Fukushima en un juego de niños

  • SrZaius

    Bueno, eso todavía habrá que verlo, espero que pringuen todos los que nos han jodido. Pero estaba hablando en torno a esta nueva corriente que ha surgido a raíz del boom de la Pelopony, Que Trabaje Rita y cía. que parece que está a la orden del día ponerse una peluca, atacar el neceser de tu compañera de piso y comerte el suelo de la discoteca más barata del barrio. Están convirtiendo el arte del transformismo en una majadería, como ya hizo el “running” y el veganismo al deporte.

  • Hanna Sachs

    Poco puedo decirte. Estoy completamente apartada de ese mundillo. No conozco mucho, la verdad.

  • Javipop

    Maravillosa.

  • Jota

    Podemos salvará el mundo jajajaja

  • Carrabouxo

    Yo hasta que se constituya el ayuntamiento cruzo los dedos, no nos vaya a pasar como en 2004 con la comunidad :s

  • FrickyMouse

    No se si me alucina mas que “alguien” pueda hacer el ridiculo de esta manera o que “alguien” se lo tome tan en serio como para escribir esta parrafada sobre esta bazofia.

  • Peter Neras

    Es una mamarrachada que da más votos a la derecha aún que los Goya. Me ha dado bastante vergúenza.

  • Hanna Sachs

    Su interés es sociológico. Cada cosa en su contexto.
    Esa “bazofia” (como tú la llamas) no pretende ser arte musical; no es ese su propósito. Su propósito es político y lúdico.
    Por otra parte, el interés de la autoría de L’Empastre hay que ubicarlo en la cultura popular de las bandas de música que tanto abunda en Valencia.
    Si hablamos de música, eso ya es otra cosa. A mí lo que me gusta de verdad es la música de Tchaikovski, Chopin, Miller, Gershwin y Verdi. En cambio, no me gusta nada la música que se hace ahora. No me gustan ni Lady Gaga, ni Madonna, ni Cyrus… pero no voy por ahí diciendo que son bazofia.
    Cada cosa hay que ubicarla en su contexto, y este fenómeno viral se ubica en un contexto más sociológico y político que musical.
    Si aplicas tus subjetivas valoraciones musicales es que no has entendido nada.

  • Héctor Sánchez

    Más bien del “Adiós amigo” de Raffaella Carrá, ¿no? https://www.youtube.com/watch?v=3M9TP_D5WhM

  • Hanna Sachs

    No.
    La versión de Raffaella Carrá es posterior.
    Además yo ya había incluido ese mismo video. Abre la prestaña desplegable que hay en la parte inferior del mensaje y lo verás

  • Carrabouxo

    Bienvenido a Jenesaispop

  • Carrabouxo

    Esto está hecho por alguien que no le caía bien Ana Botella, punto. La canción, pues mira, es bastante chorra y prescindible pero está hecha en plan rollo petardeo.Por otro lado, si esto no lo llega a cantar un transformista habría pasado sin pena ni gloria, pero eso ya no lo digo por esta web, sino porque el vídeo tiene 700.000 visitas, que no es moco de pavo. De todas formas, a pesar de que Botella es mujer de quien es mujer, y sus múltiples errores, contra los homosexuales que yo sepa no ha hecho nada su contra (lo único decirles que la caravana del orgullo fuera por el paseo del prado en vez de por gran vía, que a mí personalmente no me parece ninguna afrenta), que yo sepa. Pero bueno, si la cosa va más allá de eso, entonces estoy totalmente de acuerdo con su alegría. Obviamente este no es mi tipo de música.

  • Albert Isasi

    No es precisamente una obra de arte, ni falta que le hace, es bastante divertido como cover. No es más que humor envuelto en esperenza…¿He dicho Esperanza? XD

  • Hanna Sachs

    Está claro que lo le cae bien a Ana Botella.
    En cuanto a la música… sus orígenes hay que buscarlos en las fiestas tradicionales de los pueblos valencianos; no puedes valorarla fuera de ese contexto, pues se compuso para las fiestas (como “Paquito el chocolatero”).
    La Banda Còmica L’Empastre (Catarroja, Valencia), verdadera autora del tema, fue una de las muchas bandas de música valencianas vinculadas a las fiestas tradicionales del País Valenciano. Sus orígenes se remontan a 1915, y desapareció con el siglo, en el año 2000.

  • FrickyMouse

    Bah!! Te estaba contestando de una forma ironica pero tampoco viene a cuento. Ademas me estaba dando mucha pereza.
    Esta claro que no me tomo en serio ni la cancion ni el video. Hay que ser muy ignorante para no ver que lo que quiere es mostrar su apoyo a Manuela de una forma divertida. Otra cosa es que lo consiga. En algunos casos como es el tuyo, veo que si. A mi simplemente me ha dado verguenza ajena al verlo. Y no porque tenga nada en contra ni de los travestis ni de Manuela. Es cierto que ni Podemos ni Manuela me gustan pero entiendo que hay mucha gente que esta harta de lo que tenemos o teniamos hasta ahora y quieren un cambio. Siempre suelo ser precavido y no canto victoria hasta que he conseguido mi objetivo, entonces, ver a esta gente aclamandolos como si de Dioses se tratara cuando ni apenas han entrado en los ayuntamientos pues me parece excesivo. Entiendo que se pueda celebrar su triunfo en las urnas pero ver como hay gente que adora a personas que ni siquiera les a dado tiempo a conocer pues me parece excesivo y por eso me da verguenza ajena y me parece ridiculo.
    En este caso ni la musica, ni la produccion, ni el bailecito han tenido nada que ver con mi comentario.

  • FrickyMouse

    Claro que si. ¿Como me voy a tomar en serio esto? Mi comentario va por otro lado. Me da verguenza ajena que se aclame como a dioses a gente que ni se conoce o se conoce lo justo. Creo que hay que ser precavido y esperar a ver que pasa. Ya habra tiempo para cantar voctoria.
    Pero esta es solo mi opinion…

  • Carrabouxo

    Si te refieres a lo aclamar a Carmena, pues sí, aunque me alegro mucho que haya ganado habrá que ver cómo gobierna.

  • Hanna Sachs

    Pues no es del todo cierto que lo “haya conseguido” conmigo, ni tampoco todo lo contrario.
    Yo, ni soy de Madrid, ni vivo en Madrid.
    Lo que me ha impulsado a hacer mis comentarios es, más bien, desmentir la falsa autoría con que se le está atribuyendo ese tema a Raffaella Carrá.
    Todos los medios de comunicación están metiendo la pata en ese sentido. La autoría no es de Raffaella Carrá. Es de una banda de música valenciana y surge de las fiestas tradicionales.

  • Hanna Sachs

    PUES HE ESTADO PARCIALMENTE EQUIVOCADA.
    Los verdaderos autores son:
    – Luis Gómez Escolar: http://www.discogs.com/artist/521658-Luis-G%C3%B3mez-Escolar
    – Honorio Herrero: http://www.discogs.com/artist/903796-Honorio-Herrero
    Y parece ser que la compusieron para la BANDA CÒMICA L’EMPASTRE, de Catarroja (Valencia), pues no se conoce ninguna otra versión anterior: http://www.discogs.com/El-Empastre-Adi%C3%B3s-Amigo/release/4233990

    La versión de Raffaella Carrà es posterior

Playlist del mes

Send this to a friend