Clubz, el eco mexicano de los 80

-

- Publicidad -

Clubz, el eco mexicano de los 80

clubzLos responsables de Canada, sello que alberga a proyectos con una herencia directa del pop de los 80 como Extraperlo o El Último Vecino, quedaron enganchados al dúo mexicano Clubz tras verles actuar en el Festival Nrmal 2014. Desde Monterrey, Orlando Fernández y Coco Santos despuntaron a mediados del pasado año con la publicación del EP ‘Texturas‘, un disco de siete canciones que bebían del pop más oscuro de los 80, que tan pronto nos sumía en olas de guitarras shoegaze (‘Nudos’), como en sintes propios de la C-86 (‘Visiones’) o en genuino jangle pop (‘Celebrando’), en una línea próxima a The Drums, Wild Nothing o, claro, la citada banda de Gerard Alègre. Su tema estrella, además, era un ‘Golpes bajos’ que es inevitable ligar al seminal grupo gallego.

- Publicidad -

En el sello barcelonés terminaron de decidirse a convertirles en su nuevo fichaje cuando llegó a sus oídos ‘Épocas’, el pasado diciembre. En aquel nuevo tema, Clubz acentuaban su faceta más hedonista, presentando un fantástico tema de claro corte electropop de ascendencia italodisco, todo frescura y gancho, perfecto para fans de Javiera Mena.

- Publicidad -

Aprovechando una visita a nuestro país para rodar un clip de este tema (con Canada, claro), Clubz realizarán en los próximos días su primera gira española. El jueves 18 de junio estarán acompañando a El Último Vecino en la sala Moby Dick de Madrid; el martes 23 de junio formarán parte del cartelón de la próxima fiesta Nueva Época (junto a Hidrogenesse y Javiera Mena DJ, entre otros), que se celebra en el Teatre Principal de Barcelona; el miércoles 24 de junio actuarán en la terraza del Hotel Pulitzer de Barcelona; y el sábado 27 de junio cerrarán su periplo en los actos de la nueva edición del Surf Film Festival de Donosti.

Lo más visto

No te pierdas