Tanlines / Highlights

Por | 22 Jul 15, 13:31

tanlines-highlightPor qué Tanlines no están incluidos en el circuito de festivales como unos Two Door Cinema Club, unos Capital Cities o unos Reptile Youth es algo que no se termina de comprender. De acuerdo, no han inventado la rueda, pero tampoco muchos de los grupos que estamos acostumbrados a ver semana sí semana también por todos los rincones del país. El dúo de Brooklyn formado por el percusionista Jesse Cohen y el vocalista Eric Emm ha añadido con este segundo álbum singles con enorme potencial a su ya buen repertorio (seguimos recordando ‘Not the Same‘, y ‘All of Me’ también de su debut ‘Mixed Emotions’ sigue acumulando millones de reproducciones en las redes de streaming a día de hoy).

Aunque sigamos asociándoles, quizá por su formato de grupo, al synthpop ochentero ahijado de The Human League (así se muestran en ‘Pieces’), son temas como ‘Slipping Away’, en la línea de los primeros The Drums (y por extensión The Smiths y Orange Juice) donde terminan de mostrar un potencial enorme esta vez. A pesar de una segunda parte por momentos más lounge, menos sólida, con canciones más débiles como ‘Bad Situations’ y punteos y riffs a veces carentes de atractivo, ‘Highlights’ encuentra demasiados “ídems” en su primera mitad como para que podamos ignorar al dúo.

Palace’ es un agradable número playero y balearic, lo suficientemente diferenciado del pop cósmico de ’Two Thousand Miles’, también bien resuelto. Incluso triunfan cuando se ponen tristones, melancólicos como unos Empire of the Sun, casi como queriendo buscar la épica de unos Echo & The Bunnymen o un Chris Isaak, como sucede en ‘Invisible Ways’. Gracias a sus veraniegas melodías y a sus sencillos pero divertidos vídeos (enlazados en las líneas superiores), Tanlines siguen haciéndonos bailar como si no hubieran virado hacia lo orgánico.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Slipping Away’, ‘Pieces’, ’Two Thousand Miles’
Te gustará si te gusta: Empire of the Sun, Phoenix, Human League
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend