‘Pixels’: un “game over” en toda regla

Por | 24 Jul 15, 17:01

pixels_Si creías que en España somos los únicos embobados por toda la corriente nostálgica “made in EGB”, estabas equivocado. Los recuerdos de una infancia mejor venden en todo el mundo, y en Hollywood, conscientes de ello, han encontrado un filón rescatando todo aquello que nos hizo feliz en los 80. La mayoría de las veces lo hacen en forma de actualización de clásicos que guardamos en nuestro corazón como oro en paño (miedo nos da pensar en ese reboot femenino de ‘Los cazafantasmas’ que se está rodando mientras lees esto); otras proponiendo historias completamente originales que recuperan el espíritu de aquellos maravillosos años (el ‘Super 8’ de J J Abrams es el mejor ejemplo).

‘Pixels’ entraría en este segundo grupo, y solo por atreverse a explorar nuevas ideas la película se merecería nuestro aplauso más efusivo. Sobre todo sabiendo que su origen no es otro que aquel fantástico cortometraje homónimo de 2010 en el que personajes de videojuegos clásicos como ‘Space Invaders’, ‘Pong’ , ‘Pac-Man’ o ‘Donkey Kong’ atacaban la Tierra hasta convertirla en un pixel gigante perdido en el universo, que al fin y al cabo, eso es justo lo que somos.

Lástima que lo que comenzó como el debut en el mundo del largometraje de un interesante animador francés llamado Patrick Jean fue convirtiéndose poco a poco en un monstruo sin alma ni gracia lleno de despropósitos en el que por una vez, y sin que sirva de precedente, Adam Sandler no es el mal principal. ¿Chris Columbus, en qué estabas pensando cuando te ofrecieron dirigir este ‘bug’ cinematográfico? Un cineasta como tú no se merecía esta mancha en su currículum. Y nosotros tampoco.

Aunque lo que más cabrea de todo es la convicción de que entregando esta tontería se ha tirado a la basura una oportunidad de oro para reivindicar los arcade de toda la vida. Con este material entre las manos podría haberse rodado una magnífica comedia de ciencia-ficción al más puro estilo ‘Mars Attacks’ de Tim Burton. Humor del bueno. Pero en esta ocasión ni el chiste de una Madonna ochentera anunciando por televisión el Apocalipsis salva de la quema el experimento. Vamos, que si en la pantalla apareciera en algún momento el letrerito de ‘Insert coin’ para que continuara la partida, habría que ver quién es el guapo que saca los 5 duros del bolsillo para hacerlo. Donde esté un ‘Game over’ digno, que se quite todo esto. 2.

Etiquetas:
  • Coronel Genial

    No la veré, por respeto a los juegos de mi infancia y al trailer tan pendejo que ataco las salas de cine en los últimos días.

  • Esteban Martínez

    Cuando vi que venía con Adam Sandler incluído el juego terminó para mi.

  • Davo Dufreak

    Dos razones suficientes para no verla:

    -Adam
    -Sandler

  • Putheneedleonthe Vinilo

    Bastaba con ver el trailer…

  • Warp

    Pero, ¿qué esperabais con Sandler jodiendo la marrana?

    Nadie en su sano juicio iría a ver esta bazofia y menos nadie que haya invertido alguna vez una sola moneda en un arcade de Galaxians…

  • Chocho en lata

    Al pobre Chris Columbus le contrataron para darle un poco de relumbrón a la película y poco más, es una producción de Sandlet y él es el que decide cada elemento de la misma, con todo lo malo y lo peor que eso significa. Ni con un palo, vaya.

  • bart_os

    Aaaaay, si esta película la hubieran hecho los de Kung Fury…

  • Tyrion

    menuda mierd…

  • NIMRI

    Que manía con hacer spoilers de momentos divertidos de las pelis: Kylie en SAN ANDRÉS y Madonna en esta… Factor sorpresa, sabeís lo qué es?

  • edgar quan

    No es tan mala a mi me gusto. Lo que no entiendo es como puedes decir que mars Attacks es Buena esa pelicula si es una verdadera shit.

  • paninaroh

    Extremadamente mala ya tenemos los tres truños del año
    1.San Andreas
    2.Jurasik World
    3.Pixels
    En el orden que tu quieras

Send this to a friend