Los madrileños Noise Nebula grabarán en Seattle tras ser seleccionados por Converse Rubber Tracks

Por | 02 Sep 15, 12:00

noise-nebulaHace unos meses os informamos de que Rubber Tracks, la convocatoria cazatalentos de Converse, buscaba nuevos artistas emergentes para invitarlos a 12 de los estudios más prestigiosos del mundo, lo que incluía Abbey Road en Londres y el Converse Rubber Tracks de Brooklyn, entre muchos otros situados en Jamaica, Los Ángeles, etcétera. Ahora se ha anunciado el nombre de los artistas que podrán trabajar en estos estudios entre los días 14 y 28 de septiembre.

Fueron 9.000 los artistas que se presentaron pero sólo han sido 84 los elegidos, procedentes de 28 países. Estados Unidos y Reino Unido no faltan pero también hay gente de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, México, Holanda, Nueva Zelanda o Tailandia. Los seleccionados por Argentina han sido Los Tiros, por México acudirán The Wizard y Vaya Futuro, por Colombia The Makonnen Soul, mientras que los representantes de Chile son Fields. En los días señalados, se grabará con la supervisión de un equipo de productores y técnicos de sonido.

La representación española en Converse Rubber Tracks será el quintento madrileño independiente Noise Nebula, que grabarán en los icónicos estudios Avast! Recording Company de Seattle con la ayuda del ingeniero de sonido Bryan Pugh. Han pasado por este lugar Death Cab For Cutie en su época dorada (‘Transatlanticism’, ‘Plans’), Band Of Horses, Los Campesinos con ‘We Are Beautiful, We Are Doomed’ o, a principios de los 90 Bikini Kill y Soundgarden, además de otra gente a lo largo de los años como Tori Amos, Mudhoney o Modest Mouse. El listado lo podéis encontrar en su web.

Este escenario no suena nada mal para Noise Nebula, herederos del rock alternativo, el noise rock y el shoegaze. No en vano, en las entrevistas suelen citar como influencia gente como Sonic Youth, Yo la tengo, The Horrors o Yuck. Noise Nebula tienen 2 EP’s en Bandcamp, ‘Kaleido’ (grabado a finales de 2013 y subido en 2014) e ‘Hiberna’ (subido en febrero de este año), que les han llevado a actuar en lugares como Siroco, el Café La Palma o el ¿extinto? 101 Sun Festival de Málaga.

El primer EP pasaba del slowcore de su ‘Intro’ a sonidos entre lo furioso (‘Youth (Cheese)’) y lo reflexivo (‘Blue Nights’). ‘Autumn’ y ‘Still Awake’ de su segundo EP les situaba a medio camino entre A Place to Bury Strangers, Viet Cong y gente como Interpol, mientras ‘Donkeys’ es heredera en efecto de Yo La Tengo. El grupo ya planificaba una puesta de largo que seguro que ahora podrá ver enriquecida. Acaban de revelar en El País los títulos de dos nuevos temas, ‘Universe’ y ‘Dust’.

Playlist del mes

Send this to a friend