Los problemas que tienen los músicos cuando los políticos utilizan sus canciones en plena campaña electoral no es nada nuevo. Hace unos días era Michael Stipe, líder de los desaparecidos R.E.M., el que se pillaba un mosqueo monumental cuando Donald Trump utilizaba su clásico ‘It’s The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)’ en medio de un mitin.
En nuestro país tampoco se libran de estos enfrentamientos, y el último en poner el grito en el cielo ha sido Macaco. El artista se ha quejado de que su canción ‘Seguiremos’ haya sido utilizada en un acto del PP en Badalona en el que participaban el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato Xavier García Albiol.
A través de un mensaje en Facebook manifestaba su enfado: “El PP utilizando mi música ilegalmente en sus mítines!!!, y la ley no nos ampara, y es triste muy tristeee!!! No son los únicos, otros partidos también lo han hecho con mis canciones, sin permiso alguno, arto (sic), indignado… Harto de políticos de todosss!!!!”.
Además, Daniel Carbonell, nombre real de Macaco, aprovecha para amenazar con llevar al partido político a juicio y aclara que la canción en cuestión fue cedida para la lucha del cáncer infantil: “Hablan de justicia y roban y roban sin piedad!!!! Y volveremos a ir a juicio!!, y no pasara nada!! Y así va la cosa!! Y ahora con esta canción «Seguiremos» una canción que cedí para la lucha del cáncer infantil, me insultan a mí y a todos los que luchamos por una Sanidad Pública Digna intentando unir emociones))) pero la suya nace de la farsa, de la mentira, del engaño, de la manipulación))) Si, harto, harto de políticos!!!!”.
Y me envían este video!!!Y me hierve la sangre!!!El PP utilizando mi música ilegalmente en sus mítines!!!,y la ley no…
Posted by Macaco on Domingo, 20 de septiembre de 2015
Curiosamente, El Partido Popular ya tuvo un problema similar en 2008 cuando usaban una canción de Manu Chao sin permiso para un vídeo electoral.
Este es el tema de Macaco del que se han “apropiado” los políticos del PP catalán.