Guy Garvey de Elbow convence a las chicas en su disco en solitario

Por | 29 Sep 15, 11:42

Elbow, uno de los grupos más queridos entre el público británico independiente, no se han separado tras la edición de ‘The Take Off and Landing of Everything‘, su álbum del año pasado. Sin embargo, su líder Guy Garvey sí se ha decidido a editar largo en solitario. Su debut por su cuenta saldrá el día 30 de octubre, se llamará ‘Courting the Squall’ y sucede al EP ‘Lost Worker’ que salía el pasado mes de julio.

El primer sencillo es ‘Angela’s Eyes’ y, si bien Elbow son lo suficientemente eclécticos y tienen las suficientes aristas como para no habernos dejado petrificados, lo cierto es que se nota que estamos ante un trabajo distinto: su ritmo es más jazzy, la interpretación vocal de Guy más desbocada y los sonidos de psicodelia sesentera incorporados hasta incitan a bailar.

El vídeo realizado muestra cómo Guy y los músicos van despertando el interés del público femenino con su actuación. Está inspirado en un documental sobre clubs de striptease de Londres en los años 60, cuando estaba prohibido que las mujeres desnudas bailaran, de manera que tenían que hacerlo detrás de una cortina. Esta vez, se han invertido los géneros pero, eso sí, el striptease es imaginario.

Etiquetas: ,

Send this to a friend