Este fin de semana vuelve ‘Homeland’ a la televisión estadounidense, tras la inesperadamente digna cuarta temporada. La quinta se ha rodado en parte en Alemania y la protagonista Claire Danes está realizando entrevistas promocionales.
Una bastante divertida es la que ha realizado en el show de Ellen DeGeneres, revelando que pasar tanto tiempo en Alemania le ha hecho cambiar de idea sobre el techno: antes lo odiaba y ahora le encanta. De repente se pone a hablar de Berghain, el club más famoso de la ciudad y cuenta a Ellen, para asombro de esta, que hay fiestas para fetichistas, que hay gente que baila casi desnuda pero que también se vende helado.
De alguna manera derriba algunos mitos, como que no hay lista VIP, pues asegura haber podido entrar (algo no tan fácil) a través de sus contactos con el dueño; y se equivoca cuando dice que el club nunca cierra de viernes por la noche a lunes por la mañana (lo hemos visto cerrar el domingo por la tarde e incluso el sábado por la tarde muchas veces con nuestros propios ojos). Pero la parte más divertida viene cuando le ponen lo que supuestamente es música techno y Claire no lo reconoce precisamente como la música que suele sonar en Berghain. Hilarante. Casi tanto como habérsela encontrado merodeando el cuarto oscuro.