Con motivo de la edición de ‘Honeymoon‘, se han imprimido nuevas copias de ‘Born to Die‘, el gran éxito de Lana del Rey, que casi 200 semanas después de su edición, por ejemplo, continúa en el puesto 74 del Billboard 200, la lista de álbumes oficial de Estados Unidos.
Pero esta nueva tirada puede traer sorpresa, pues son muchos los que han notado al hacerse con el disco, que lo que suena en realidad es el ‘Sleep Through It’ de la banda de shoegaze Wildhoney (desde Baltimore, nada que ver con el Wild Honey español).
Como informa NME, el problema se debe a un error de fábrica, según un responsable del sello de Wildhoney. «Todas las copias de esta tirada de Lana del Rey se han imprimido así. Algunas serán devueltas y probablemente recicladas, pero muchas copias están circulando. Esto se ha producido por una mezcla de las máquinas en la fábrica, un pequeño error con nefastas consecuencias. Para ser justos, este tipo de errores ha tenido lugar en otras fábricas, pero lo normal es que se detecte antes de que el disco pueda llegar a los clientes o fans».
El error afecta sólo a esta tirada de ‘Born to Die’. Lógicamente los discos que ya estaban en tienda no se ven afectados, si bien, ojo si compráis el largo en el futuro.
Lana del Rey editaba hace un par de semanas su último disco, ‘Honeymoon’, situándose en el top 2 tanto de Estados Unidos como de Reino Unido. No obstante, en su segunda semana ha caído al puesto 14 en este último país, patrón que se repite en Italia (del 2 al 12) y parece que se repetirá en otros lugares como Alemania o Norteamérica. La ausencia de single de éxito apunta a que nos encontramos ante uno de los fracasos más inesperados del año. De manera más sorprendente aún, este disco nuevo acumula las mejores críticas de su carrera.